Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Dibujos De Niños De Jerusalén Adornarán El Tren Capitalino


 

Se ha lanzado el proyecto “Niños sueñan a Jerusalén”.

El Intendente de Jerusalén Nir Barkat visitó esta semana un jardín de infantes del barrio Kiriat Yovel en el marco de los preparativos para el proyecto “Niños sueñan Jerusalén”, en cuyo marco al comenzar el próximo año lectivo , cerca de 5 mil dibujos realizados por niños de toda la capital, adornarán el techo del tren ligero que recorre la ciudad.

Los participantes serán niños de 5 años de toda Jerusalén: judíos, cristianos y musulmanes, seculares, haredim, de la educación religiosa y del sistema de educación para niños con necesidades especiales.

Se trata de un proyecto sin precedentes. Sus promotores han notificado al respeto a Guiness para ser registrado como record.

La idea fue lanzada en honor a Jerusalén al cumplirse 50 años de su reunificación, lo cual constituye el tema anual del sistema educativo.

“El tren ligero es una vía de comunicación entre las distintas partes de Jerusalén, los variados barrios y los distintos matices de la ciudad y la sociedad”, declaró el Intentende Nir Barkat. “Y este hermoso proyecto es una forma creativa y original de actuar en pro de la unión y un lenguaje común entre los distintos sectores de la población de Jerusalén. Si se planta una semilla de unidad desde temprana edad, eso acompañará a los niños por muchos años”.

Israel Eliasaf, de la Organización de Padres en el sistema educativo, uno de los promotores del proyecto, comentó por su parte que “niños de Jerusalén que son educados en tolerancia y respeto al prójimo, son el futuro y la esperanza en una Jerusalén diferente, que une y acerca, que sabe abrazar a todos sus habitantes y aporta así al Estado de Israel y al mundo”. Agregó que “no se trata de ingenuidad sino de un punto de vista atento, consciente de que se puede lograr un cambio únicamente si se comienza a educar desde la jardinera, trabajando en forma concreta para ello”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.