Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

INFORME: Casa árabe, el laboratorio de ideas contra Israel


Casa árabe es un consorcio público español, liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. El ente también es participado en su sostenimiento económico por la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba. El Presidente de su Consejo Rector es Alfonso Dastis, Ministro de Exteriores, y las Vicepresidencias están ocupadas por las respectivas Presidentas de Comunidades autónomas y alcaldesas de los municipios anteriormente citados.

Desde su fundación en 2006, Casa Árabe desempeña, como reza en su página web, «sus labores como activa plataforma y herramienta de la diplomacia pública española, integrando sus acciones en una sólida Red de Casas junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel.»

Pero tras una pública declaración de intenciones aparentemente inocua, se esconde, en sus más de 10 años de vida, una hostil y permanente agenda anti-israelí en todos los campos de actividad de Casa árabe: académico, cultural y bibliográfico. No son casos aislados, y parecen obedecer a una clara estrategia de criminalización de Israel, de banalización del terrorismo que sufre la sociedad israelí y, en definitiva, la asunción permanente de las teorías que no buscan la Paz en la región sino la destrucción de la única Democracia en Oriente Medio.

Organismos como Casa árabe y similares disponen de un presupuesto anual millonario de origen exclusivamente público. La sola utilización de un euro del contribuyente en actividades orientadas a perseguir a los judíos y su derecho a una nación-Estado, merece la más firme reprobación por parte del administrador principal, el Ministerio de Exteriores, así como una firme revisión de los contenidos de odio divulgados desde el seno de Casa árabe.

A continuación exponemos algunos ejemplos de esa obsesión enfermiza anti-israelí:

El FPLP, organización terrorista, toma asiento en Casa árabe

– Palestina y los cambios políticos en la región árabe, a cargo de Raji Sourani

Raji Sourani  es fundador y director Centro palestino por los Derechos Humanos. Ha estado condenado por su membresía activa en el FPLP.

– La escasez de agua en Palestina y Jordania / The Water Shortage in Palestine and Jordan

El acto contó con la participación de Abdellatif M.A Mohamed, vicedirector de la Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC) en Territorios Palestinos. PARC es conocida por su retórica anti-israelí, lanzar falsas acusaciones y promover activamente el boicot a Israel.

Sesgo anti-israelí

– Organización de curso universitario “Palestina, medio siglo de ocupación”. El título del evento, “Palestina, medio siglo de ocupación. Una aproximación legal, política y humana”, ya es de por sí indicativo del carácter sesgado del “curso” que, a duras penas, puede ocultar su parcialidad y su naturaleza propagandística.

– Conferencia de Ilan Pappé

Un historiador que, en sus propias palabras, no tiene remilgos en reconocer su falta de objetividad o la «irrelevancia» de contar la verdad, en varias ocasiones.

– La tierra habla árabe

La conferencia fue conducida por la activista anti-israelí Teresa Aranguren, conocida tristemente por declaraciones tipo: «Hamás no es el problema de Oriente Próximo; el problema es Israel». El historiador interviniente es otro ejemplo de falta de rigor académico,  siendo refutadas públicamente muchas de sus tesis sobre el conflicto.

– Refugiados de Palestina en Oriente Medio: un contexto insostenible

La conferencia fue conducida por otra «celebridad» del anti-israelismo militante en España, la ex-corresponsal de RTVE para Oriente Medio, a quien el ente relevó de su puesto tras las flagrantes evidencias de su partidismo

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.