Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Servicio de Inteligencia y Seguridad de Israel: los hackers experimentan «errores inesperados» cuando atacan nuestro país


El director de Shin Bet, Nadav Argaman, declaró hoy en la conferencia anual de la Cyber ​​Week en la Universidad de Tel Aviv, que la agencia ha frustrado muchos ataques terroristas gracias a la actividad de seguridad cibernética, y señaló que «los hackers experimentan errores inesperados» al tratar de atacar a Israel.

Argaman expresó que Shin Bet está llevando a cabo su guerra cibernética en cooperación con la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Mossad y otros socios de todo el mundo. Además dijo que, desde el comienzo de 2016, el Shin Bet ha sido capaz de identificar y detener a unos 2 mil posibles terroristas antes de que pudieran llevar a cabo sus ataques planeados.

«Las innovadoras mejoras tecnológicas, junto con el conocimiento de la situación del terreno y las actividades operacionales contribuyeron en gran medida a la disminución del terrorismo y la amenaza de los atacantes de lobo solitario», dijo.

Al explicar cómo son las amenazas cibernéticas significativas, Argman manifestó: «La frustración del terrorismo en el mundo físico normalmente causará daño a la infraestructura terrorista (de la cual el enemigo) necesita recuperarse. En el mundo cibernético, luego de que un caballo de Troya ha sido neutralizado, el atacante necesita cambiar algunas líneas de código para volver a lanzarlo. Incluso después de ser neutralizado, la recuperación es inmediata».

Por lo tanto, «cuando se trata de amenazas cibernéticas, necesitamos utilizar estrategias únicas. Al igual que en el mundo físico no nos conformamos con la defensa pasiva, sino que también perseguimos a los terroristas, lo mismo se aplica a la guerra cibernética. Estamos aprendiendo los patrones de acción del rival y cómo golpearlo usando el elemento sorpresa y otros métodos».

El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió a la conferencia el lunes y manifestó que Israel se ha convertido en una de las cinco potencias mundiales en seguridad cibernética, y que «todo el mundo» está interesado en la tecnología cibernética israelí. «Es un desafío constante. Cada cosa se está digitalizando, y la diferencia entre alta y baja tecnología se está borrando. Cuando esto sucede, país tras país, industria tras industria, a medida que entramos en Internet, la necesidad de seguridad cibernética está creciendo exponencialmente», expresó.

El primer ministro agregó que los ataques cibernéticos son una amenaza para todos los gobiernos hoy en día, con Israel dirigiéndose a decenas de ataques cada mes. Para combatir la amenaza, Netanyahu tomó el crédito por crear la Autoridad Nacional de la Ciberdefensa para agilizar el intercambio de información entre el gobierno, el sector privado y «varias organizaciones».

El objetivo, dijo, es «no sólo responder a los ataques, sino prevenirlos con advertencia temprana, con orientación, enseñando doctrina sistémica … eventualmente todas las grandes compañías serán parte del cibernet porque todo el mundo lo necesita. Estamos dispuestos a cooperar con otros países y con otros gobiernos, porque en general, estamos mejor juntos», añadió Netanyahu.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.