Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Artículos en la prensa del Golfo: La escalada de violencia en Gaza – el resultado de Qatar, Irán, Turquía jugando con la vida de palestinos inocentes


Luego de los ataques aéreos israelíes el 27 de junio, 2017 a Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde Gaza hacia Israel, artículos en la prensa del Golfo atacaron a Hamas y a los países que lo apoyan: Qatar, Irán y Turquía. Los artículos, publicados en virtud a las tensiones entre los países del Golfo y el boicot impuesto a Qatar, principalmente por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto culparon a Hamas por disparar el misil contra Israel y alegaron que estos escalaban la situación en Gaza con el propósito de servir los intereses de sus tres países patronos. Estos países, dijeron los artículos, ponen a palestinos inocentes en peligro con el propósito de desviar la atención global de la crisis del Golfo.

Lo siguiente son extractos de dos artículos sobre este tema:

Editorial de ‘Al-Ittihad’: Qatar, Irán y Turquía utilizan a Gaza como ficha de cambio, jugando con la vida de su pueblo inocente

Muhammad Al-Hamadi, redactor del diario Al-Ittihad, escribió: “El 27 de junio, sin advertencia alguna, los árabes despertaron para descubrir que Gaza había sido bombardeada”. ¿Por qué? ¿Qué sucedió que no sabemos? ¿Qué hicieron los palestinos de Gaza para encontrarse bajo fuego israelí? ¿Ha estallado una tercera intifada? ¿Ha comenzado la batalla por la liberación de Jerusalén?

“En la práctica, nada de lo anterior ocurrió. Todo [lo ocurrido] fue que los que comercian con el problema palestino, quienes por si mismos están en problemas, recordaron una vieja carta de juego que siempre han utilizado con éxito durante mucho tiempo y decidieron utilizarla en las terribles circunstancias sucedidas a su amigo Qatar, que les sirve como su cuenta bancaria abierta. Estos pensaron que [utilizando esta carta bajo la manga] sería una buena manera de distraer la atención de los árabes de Qatar y [en su lugar] enfocarla sobre Gaza y sus residentes quienes están siendo bombardeados con misiles por el enemigo israelí.

Esta conducta de Qatar y sus aliados, en Palestina y en otros lugares, es totalmente despreciable. Cuan vergonzoso es que algunos estén dispuestos a jugar con las vidas de inocentes y con el futuro de los más pequeños en Gaza con el mero propósito de lograr objetivos políticos. Desde hace ya mucho tiempo, algunos elementos, principalmente Irán, Qatar y Turquía, han estado jugando con la causa palestina y fueron muy exitosos, pero el costo fue alto: cientos e incluso miles de palestinos inocentes que han sido martirizados o heridos y han quedado lisiados. ¿Cuál fue la recompensa para los palestinos? La recompensa fue una campaña de donación entre los países árabes y musulmanes que recogió millones. [Pero sólo] un puñado de riales y dinares les fue entregado a los palestinos afectados por el desastre. Siempre sucede que los habitantes de [Gaza] obtienen las migajas, mientras el resto se lo lleva la pareja leal, Hamas.

Hemos dicho desde el comienzo del boicot a Qatar que el juego ha finalizado, pero Qatar aparentemente no está escuchando. Continuar con esta [malvada] conducta transparente ya no la avalará porque los pueblos ya no se dejan engañar. Si en el pasado estos confiaban en la propaganda del ideológicamente reclutado canal de televisión Al-Jazeera, que le sirve a ciertos objetivos, hoy los pueblos ya no ven a Al-Jazeera y ya no se sienten influenciados por este ni por otros canales árabes o extranjeros. La información se ha vuelto altamente accesible y el espacio [cibernético] se ha abierto en esta era de los nuevos medios de comunicación. Nadie posee el monopolio de los hechos y ya no es posible engañar a los pueblos. Eso es lo que el pueblo palestino descubrió el 27 de julio. Descubrió que hay quienes desean aprovecharse de este y arrastrarlo hacia una nueva confrontación con el enemigo israelí, mientras que aquellos que planean tal confrontación se hospedan en hoteles cinco estrellas en Doha y Estambul y en otras capitales que albergan a los líderes de la Hermandad Musulmana y del terrorismo.

“Nuestros amigos en Gaza nos informaron que la Franja de Gaza no fue bombardeada y que sólo dos misiles israelíes fueron disparados en respuesta al cohete lanzado desde Gaza hacia Israel. Todos saben que Qatar es el que está siendo ‘bombardeado’ y boicoteado. ¿Quién se beneficia con el lanzamiento del cohete y de la situación en la que Gaza es bombardeada?”[1]

Columnista saudita: Qatar e Irán patrocinan a Hamas, que utiliza a los habitantes de Gaza como escudos humanos

Hani Al-Zahiri escribió en el diario saudita ‘Okaz: “Siglos han pasado desde que nuestra región ha presenciado una apuesta política tan terrible como el que perpetran [actualmente] los regímenes iraní y qatarí con las vidas y la causa de los palestinos. Estos dos [regímenes] adoptaron a la organización Hamas de la Hermandad Musulmana y la apoyaron por todos los medios posibles cuando organizaron un alzamiento contra el liderazgo palestino legal [la Autoridad Palestina] y tomaron Gaza y luego convirtieron a los inocentes residentes de Gaza en un escudo humano gigante para beneficio del liderazgo de Hamas.

“El estado en que se encuentra la Franja de Gaza ante los bombardeos israelíes, que suelen venir en respuesta directa por las acciones de Hamas, nos recuerda [una situación en la que] un hombre secuestra a una chica y luego provoca [a los soldados en] una base militar para que le dispararan a este y utilice a la chica como escudo humano. El secuestrador en este caso es Hamas y la chica es Gaza y su indefenso pueblo. Los corpulentos líderes de Hamas se reúnen en Doha y Teherán, se ríen alrededor de mesas repletas de delicadeces y le ordenan a sus jóvenes [combatientes] a que abran las puertas del Infierno a los palestinos [disparando] petardos – que estos denominan ‘cohetes’ hacia puestos de comando del ejército israelí, para que Gaza sea bombardeada y mujeres, chicos y ancianos mueran. Luego los [funcionarios] de Hamas saldrán a condenar esto en los canales por satélite y exigirán apoyo y fondos para rescatar al pueblo palestino antes de regresar a su festín, sanos y salvos. Mientras tanto, el mundo entero observará el sufrimiento de un pueblo desarmado que no posee los medios para defenderse a sí mismo.

“Todo lo sucedido a los palestinos desde que Hamas tomó posesión de ellos indica que su segundo enemigo, después de Israel, es Qatar e Irán, los cuales utilizan algo que se enciende fácilmente llamado Hamas para quemarlos con el propósito de alcanzar objetivos puramente políticos… La pregunta ahora es por qué, antes de ayer (26 de junio), Qatar y sus aliados incitaron a Hamas a disparar contra posiciones israelíes, invitando así a Israel a responder bombardeando Gaza. La respuesta claramente es que se trató de un intento despreciable y una nueva apuesta política por parte del régimen de Qatar, con el objetivo de aliviar el boicot al Golfo (de Qatar, un boicot), que provocó llamados a demandar a [este régimen] en las [cortes] internacionales por el oscuro [delito] de apoyar el terrorismo. Hoy día [Qatar] necesita distraer la atención del mundo hacia otra dirección, incluso a expensas de la vida y sangre de un pueblo indefenso. Los ciudadanos de Qatar y de Irán se aprovecharan del evento para expresar frases fingidas de simpatía por los palestinos, pero solo los habitantes de Gaza saben de que son las víctimas de este par de conspiradores [Qatar e Irán]”.[2]

[1] Al-Ittihad (EAU), 28 de junio, 2017.

[2] ‘Okaz (Arabia Saudita), 28 de junio, 2017.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.