Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El embajador estadounidense invita a los jefes de los colonos a la fiesta del 4 de julio por primera vez


En una ruptura con la práctica anterior, David Friedman acogerá a los líderes regionales de asentamientos, alcaldes para la fiesta del Día de la Independencia en su residencia en Herzliya

El Embajador de los Estados Unidos, David Friedman, ha invitado a una gran delegación de líderes de colonos israelíes a una recepción del Día de la Independencia en su residencia oficial de Herzliya, destacando la apertura del nuevo gobierno estadounidense hacia el movimiento de asentamientos de Cisjordania.

Entre los invitados al evento anual del lunes por la noche están Avi Roeh, jefe del consejo de colonos Yesha; Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria; Los alcaldes de los asentamientos de Ariel, Maaleh Adumim y Efrat; Y figuras de las relaciones públicas dentro del movimiento del establecimiento.

También en la celebración estarán el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Presidente Reuven Rivlin, que se espera que pronuncien declaraciones, así como otros altos funcionarios israelíes.

Friedman también se espera que hable.

La fiesta se llevará a cabo en la residencia del embajador en Herzliya, al norte de Tel Aviv, un día antes que los estadounidenses celebren en Estados Unidos.

Muchas de las figuras de los asentamiento también fueron invitadas a la inauguración de Donald Trump en Washington en enero, en lo que fue visto como un cambio en la política por el nuevo presidente.

Bajo gobiernos anteriores, los líderes de los colonos sólo han sido invitados a eventos en el Consulado de los Estados Unidos en Jerusalén, que es responsable de Cisjordania.

Eso refleja la política estadounidense que Cisjordania, entre los territorios que Israel capturó durante la guerra de los Seis Días de 1967, no formaba parte de Israel. La guerra estalló después de que Egipto, Siria y Jordania se movilizaron para atacar al estado judío.

Dani Dayan, ex jefe del Consejo de Yesha, participó más de una vez en la lista de invitados del embajador de Barack Obama en Israel, Dan Shapiro, pero eso fue porque los dos eran amigos.

Friedman, un abogado que representó a Trump antes de convertirse en presidente, es visto como un gran apoyo de los asentamientos, habiendo presidido una vez la organización Amigos Americanos de Beit El, representando el asentamiento de Cisjordania cerca de Ramallah.

Friedman ha permanecido en su mayormente detrás de la escena desde que presentó sus credenciales a mediados de mayo. En sus primeras observaciones públicas la semana pasada, se centró en la unidad judía en lugar de la política estadounidense o los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, ha seguido siendo una figura clave en los esfuerzos por negociar nuevas conversaciones de paz.

En mayo, Friedman dijo al periódico Israel Hayom que la postura de Trump con respecto a los asentamientos era «notablemente diferente» a la de Obama.

«Él no ha salido a decir que los asentamientos son un obstáculo para la paz; no ha pedido un congelamiento de asentamientos; él ha trabajado para que los israelíes alcancen una comprensión común sobre cómo podrían proceder, «él dijo.

Los asentamientos han sido durante mucho tiempo uno de los temas más espinosos del conflicto israelí-palestino, con los palestinos y gran parte de la comunidad internacional diciendo que su expansión amenaza la integridad territorial de un futuro Estado palestino. Durante una reunión con Netanyahu en la Casa Blanca en febrero, Trump dijo: «Me gustaría verlos detenerse con los asentamientos un poco». Y le dijo a Israel Hayom en una entrevista en febrero que no cree que los asentamientos ayuden al Proceso de paz y no considera los asentamientos «una cosa buena para la paz».

Raphael Ahren y Jacob Magid contribuyeron con esta nota.

Traduccion: Yetty Blum

http://www.timesofisrael.com/us-ambassador-invites-settler-heads-to-july-4-shindig-for-first-time/?

 
Comentarios

E o Governo de Trump é que são os maus da fita ???

E o Governo de Trump é que são os maus da fita ???

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.