Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Con la Kipá sobre la cabeza, Netanyahu leyó un pasaje de la Biblia para protestar contra la resolución de la UNESCO


Traducido para Porisrael: Yetty Blum

En protesta contra la decisión de este viernes tomada por la UNESCO, que califica a la ciudad de Hebrón como sitio palestino en peligro del Patrimonio Mundial, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, leyó los versículos de la Biblia correspondientes a las cuevas de los patriarcas de Israel (Me’arat HaMachpela) que compró Abraham a Efrón el hitita, mucho antes de que el Islam existiera, prueba de la relación de los judíos muy anterior a la del Islam con la ciudad de Hebrón ….

El casco antiguo de Hebrón por este hecho, se inscribe desde el viernes 7 de julio de 2017 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO considerado sitio palestino en «peligro de extinción». En la votación en el Comité de la UNESCO, doce estados han votado para clasificar el lugar como sitio palestino, seis se abstuvieron y tres votaron en contra.

Hagamos un poco de historia, Hebrón es una ciudad cananea que se convirtió, durante el reinado del rey David hace 3000 años, en la capital del reino de Judá hasta la toma de Jerusalén. Después de la destrucción del primer templo en Jerusalén, la mayoría de los judíos de Hebrón fueron exiliados a Babilonia hacia -587 y los Idumeos se establecieron en la ciudad en su lugar. Cincuenta años más tarde, bajo el gobierno de los persas aqueménidas los Judíos tuvieron el derecho de regresar a Hebrón. El reino judío de los Hasmoneos sometió la ciudad bajo Judas Macabeo en – 167 y bajo el reino de Juan Hircano convirtió la mayoría de los Idumeos al judaísmo. Herodes el Grande, rey de Judea, él mismo de origen idumeo construyó el muro de protección que rodea todavía la Tumba de los Patriarcas. Durante la Primera Guerra Judeo-Romana, la ciudad fue conquistada por Simón Bar Giora, jefe de los sicarios. Hebrón está entonces bajo dominio romano y bizantino. El emperador Justiniano construyó una iglesia cristiana sobre el sitio de la Cueva de los Patriarcas en el siglo VI. En ese momento el Islam no existe … En el año 638, con la invasión árabe, la ciudad experimentó varias veces la coexistencia de una minoría judía junto a una mayoría musulmana. Hebrón hoy en día tiene más de 200 000 palestinos contra 850 israelíes concentrados en los alrededores del casco antiguo.

Al ponerse la kipá, Benjamín Netanyahu quiso leer la historia de la compra de Me’arat HaMajpela por Abraham.

«Y Abraham escuchó a Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que éste había mencionado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata … Y después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva del campo de Majpela enfrente de Mamre (Hévon) en la tierra de Canaán …. «(Génesis 23: 16-19).

Por otra parte, Benjamín Netanyahu anunció un nuevo recorte de un millón de dólares en la contribución de Israel al presupuesto de la ONU después de la decisión de la UNESCO, que calificó de «delirante». Esta es la cuarta reducción ordenada en un año por el gobierno israelí, que redujo su contribución a las Naciones Unidas de 11 millones de dólares al año a 2,7 millones, de acuerdo con un funcionario israelí”.

http://www.tel-avivre.com/2017/07/09/kippa-sur-le-tete-netanyahou-a-lu-un-passage-de-la-bible-pour-protester-contre-la-resolution-de-lunesco/

 

 
Comentarios

Emocionada por lo que leyó Netaniahu, donde Abraham pagó por ese trozo de tierra donde descansan los restos de Sara. La Unesco no sabe nada, que estudie BIBLIA.

La solución para resolver el problema de Palestina es anexarlo al Estado de Israel como estado libre asociado, tendría identidad regional, mejor democracia y mejor economía, el Estado de Israel ganaría mayor seguridad para su Estado.

Creo que seria exelente! Y de paso se le enseña a los arabes como es un gobierno verdaderamente democratico.

No es esa la solucion, Los «palestinos» deben asociarse con Jordania, pais establecido en el 80% del territorio del Mandato en 1922 y con mayoria «palestina». Israel no tiene por que cargar con ellos

Es una afrenta a Dios y a su Palabra…la Unesco tendra su merecido!!!

Con los palestinos no se puede hacer liga. son gente que no tienen aprecio por la vida por lo tanto tendrian que empezar por cultivarse y aprender a compartir sin violencia con la gente, luego estudiar la historia y despues reclamar lo que si les corresponde y no querer apropiarce lo que no le corresponde, pero me parece que les va a ser muy dificil ya que no les funciona el raciosinio

Recorte de un millón? No es suficiente, debían retirar su apoyo por completo. No se si habré alguna norma al respecto, pero darles, económicamente, lo menos posible

Tranquilo Israel, tranquilo…. El que defiende tu causa no se quedará dormido

Muchos parecen ignorar o haber olvidado (entre ellos los miembros de la Unesco) que la Biblia no es solo un libro sagrado de contenido espiritual, sino tambien un referente a tener en cuenta en su vertiente histórica , del cual se han venido valiendo arqueólogos e historiadores hasta hoy, a la hora de sonsacar informacion para sus investigaciones …en otras palabras, cuando el libro del «Bereshit» (Genesis) alude a Hebron en los términos que aqui lo hace , actuá como notário de una realidad objetiva y no como portador de un mito que por fé debe ser creido …
Es importante a mi juicio enfatizar este hecho, y desligarlo de toda interpretacion (interesada o no) que del él se pueda hacer …
El «registro civil» del pueblo de Israel, se haya en las páginas de la Biblia, pues su «acta de nacimiento» por asi decirlo, viene en ellas recogida …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.