Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Benjamin Netanyahu recibe al emisario de Donald Trump para reanudar las conversaciones de paz


Traduccion para Porisrael.org Yetty Blum

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reunió el miércoles con Jason Greenblatt enviado especial del presidente de Estados Unidos Donald Trump para reiniciar las negociaciones de paz en Oriente Medio. David Friedman, el embajador estadounidense en Israel y Ron Dermer, embajador de Israel en los Estados Unidos también participaron en la reunión, informó JNS

Jason Greenblatt llegó a Israel el domingo 9 de julio para su sexta visita al estado judío en seis meses. Se reunió con David Friedman, el embajador estadounidense en Israel y el Cónsul General de los Estados Unidos en Jerusalén, Donald Blome.

El representante de Estados Unidos asistió el lunes a la inauguración de una nueva central eléctrica en Jenin, en presencia del primer ministro palestino Rami Hamdallah y el ministro de Energía israelí Youval Steinitz.

El martes, él estuvo en Jerusalén con el jefe negociador palestino Saeb Erekat, el jefe de la inteligencia de la Autoridad palestina Majid Faraj y el jefe del Fondo de Inversión palestina Mohammed Mustafa. La administración quiere organizar una cumbre de la paz israelo-palestina en septiembre con la participación de los líderes árabes de los Estados del Golfo.

De acuerdo con el diario árabe Al-Hayat con sede en Londres, Jason Greenblatt habría informado a un funcionario palestino que Israel había accedido a «frenar» la construcción en Judea, Samaria y en Jerusalén Este durante el período de negociaciones, pero la oficina del primer ministro israelí negó de inmediato estas informaciones. También de acuerdo con el diario árabe, si se llegara a un acuerdo sobre el estatuto definitivo de Jerusalén, los refugiados, «las colonias», las fronteras, el agua y la seguridad, ello sería «anunciado de inmediato.»

http://www.tel-avivre.com/2017/07/13/benjamin-netanyahou-recoit-lenvoye-de-donald-trump-pour-relancer-les-negociations-de-paix

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.