Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Emiratos Árabes Unidos condena a Al-Jazeera por el antisemitismo de los sermones del imán de Abu Dhabi,


Un empleado de Qatar de TV al-Jazeera camina más allá del logo de Al Jazeera en Doha, Qatar

Traducido para Porisrael por Yetty Blum

Después de los reclamos de libre expresión de la UN, dice que la emisora de Qatar promueve la violencia contra los judíos, y niega el Holocausto

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos – Un alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos acusó el miércoles a la cadena gigante Al-Jazeera de Qatar de difundir antisemitismo, discriminación e incitación al odio religioso, en una refutación a las acusaciones de Naciones Unidas de atacar la libertad de expresión.

Las Naciones Unidas advirtieron que las exigencias de que Qatar cierre Al-Jazeera, por una alianza rival liderada por Arabia Saudita que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, violan las libertades básicas.

El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, respondió en una carta al jefe de derechos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein.

En ella, Gargash escribió que Al-Jazeera había «promovido la violencia antisemita difundiendo sermones por el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Yusuf al-Qaradawi».

Qaradawi, añadió, había «alabado a Hitler, calificó el Holocausto de» castigo divino «y pidió a Alá que» tomara esta banda de gente opresiva, judía y sionista… y los matara hasta el último”.

La carta fue publicada en un comunicado del Consejo Nacional de Medios de los Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita y sus aliados cortaron todos sus lazos con Qatar el mes pasado por acusaciones de que el país financió a extremistas islámicos y estaba demasiado cerca del Irán controlado por los chiíes, sellando la única frontera terrestre del emirato y ordenando a sus ciudadanos regresar a su país.

El cierre de Al-Jazeera es una de las 13 demandas de gran alcance de la alianza dirigida a Doha como condiciones para levantar el «bloqueo», ahora en su segundo mes.

El 30 de junio, Al Hussein dijo que la demanda de que Al-Jazeera fuera cerrada representaba «un ataque inaceptable al derecho a la libertad de expresión y opinión».

La carta de Gargash, fechada el 9 de julio y publicada el miércoles, también acusa a Al-Jazeera de haber «cruzado repetidamente el umbral de la incitación a la hostilidad, violencia y discriminación» y enumera múltiples ejemplos, entre ellos la transmisión de los discursos del difunto líder de Al-Qaeda Osama bin Laden.

http://www.timesofisrael.com/uae-slams-al-jazeera-for-anti-semitism-over-imams-sermons/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.