Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Informes de las Naciones Unidas sobre «Gaza 10 años después» Gobierno post-Hamas


Traduccion para Porisrael.org Yetty Blum

En lugar de invertir en infraestructura y economía, Hamas desvía el dinero de Gaza a túneles de ataque y contrabando

Las Naciones Unidas se ven obligadas a enfrentarse a la realidad de los resultados de una década de gobierno sobre Gaza por parte de la facción terrorista de Hamas.

El Equipo de Países de la ONU que llevó a cabo el estudio señala en su nuevo informe que, de hecho, el enclave se ha vuelto prácticamente inexistente mientras que Hamas ha estado gobernando la región.

«Basándonos en lo que se conoce ahora, el estudio resultante busca resaltar los formidables imperativos de desarrollo, humanitarios y sociales que deben abordarse y resolverse, independientemente del contexto político», escribió Gaylard. El informe «Gaza – 10 años después» Fue lanzado el martes con un prólogo escrito por Maxwell Gaylard, Residente de la ONU y Coordinador Humanitario.

El documento «asume implícitamente un proceso de paz que conduce en última instancia a una solución de dos Estados soberanos, Israel y Palestina, que viven uno al lado del otro en paz y armonía», añadió.

Sin embargo, el futuro parece sombrío. En la introducción, el informe señala: «La población de Gaza sigue estando peor de lo que era

En los años noventa, a pesar de los incrementos del producto interno bruto (PIB) real per cápita en los últimos tres años el desempleo es alto y afecta a mujeres y jóvenes en particular «. Se espera que la población proyectada crezca en medio millón de residentes entre ahora y 2020.

Pero cualquier persona que esté remotamente familiarizada con la vida en Gaza, gobernada por la organización terrorista Hamas y sus grupos terroristas aliados, debe conocer la compleja situación que existe entre Israel y Gaza, dejando de lado la de entre Israel y el resto de la «Autoridad Palestina», que con entusiasmo insta a su población a asesinar a judíos a través de una política legal de «pagar para matar», financiada en gran parte con ayuda extranjera.

El Embajador de Israel ante las Naciones Unidas Danny Danon emitió la siguiente declaración sobre el informe de la UNESCO «Gaza – 10 años después», publicado hoy:

«Este informe de Naciones Unidas demuestra sin lugar a dudas que la regla de los terroristas de Hamas en los últimos diez años no sólo ha llevado a ataques interminables contra israelíes inocentes, sino que también ha traído dolor y destrucción a los residentes de Gaza», dijo el embajador de Israel a las Naciones Unidas, Danny Danon, en respuesta al informe.

«La continua explotación de la ayuda humanitaria por parte de esta organización terrorista daña a los civiles palestinos y sabotea los esfuerzos de la comunidad internacional», señaló Danon. «Es hora de que la ONU finalmente designe a Hamas como una organización terrorista y exija que los líderes palestinos abandonen su apoyo a la incitación y al terror».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.