Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un Escudo Frente Al Fraude En El Comercio Electrónico


Con el crecimiento constante y potente del comercio electrónico a nivel mundial –y la expectativa es que esta tendencia se consolide y suponga el ocaso de la distribución comercial en puntos físicos, esto es, en tiendas–, aumenta la preocupación por proteger las operaciones y generar seguridad a los vendedores online para que no caigan en las redes de posibles estafadores. Aparecen así con fuerza compañías dispuestas a cubrir esta necesidad a base de innovación. Es el caso de la firma israelí Riskified, especializada en la protección de datos y en la prevención de fraude en el e-commerce.

Esta compañía aprovecha la tecnología del big data y la innovación para estar siempre por delante de los estafadores. La empresa se fundó en 2013 y ahora opera a nivel global, especializándose en la moda de lujo y el sector servicios. Actualmente es una de las startups más destacadas del mundo en el ámbito de la seguridad en el comercio.

Hace unos días se completó una segunda ronda de financiación de unos 33 millones de dólares, que se suma a otros 31 millones en una ronda previa. Destaca la entrada en el grupo de inversores de la familia Arnault (propietarios de Louis Vuitton, más conocido como LVMH, que gestiona más de 60 marcas de lujo en todo el mundo y que busca apostar por el comercio electrónico). Además de la familia Arnault, la operación estuvo liderada por el fondo israelí Pitango Growth, al que se le sumaron Capital One Growth Ventures, C4 Ventures, Qumra Capital, The Phoenix Insurance Company y Genesis Partners.

La empresa israelí, con sedes en Tel Aviv y Nueva York, está liderada por su fundador, Eido Gal, y propone una herramienta de prevención de fraude en el comercio electrónico, que al mismo tiempo permite mejorar la experiencia de compra del cliente. Entre sus clientes se encuentran firmas tan populares como Foot Locker y Macy’s, entre otros.

El objetivo de esta ronda de financiación, con la entrada de nuevos inversores, es acelerar su expansión internacional y convertirse en el líder mundial del mercado de la seguridad en el e-commerce.

Las compras con el móvil, el punto ciego del fraude online

Mientras tanto, Riskified pone el foco en las nuevas tendencias del fraude en e-commerce. Este año, más de dos mil millones de usuarios probablemente comprarán al menos una vez con dispositivos móviles en todo el mundo. El cambio hacia el móvil está impulsado por los consumidores más jóvenes. Y esta tendencia creciente tiene su reflejo en los esfuerzos de los vendedores a la hora de construir sus tiendas online pensando en el móvil. Sin embargo, no están dando una respuesta adecuada a la amenaza que representa el fraude en este entorno.

Los comportamientos que se señalan como indicadores para ayudar a prevenir el fraude en las transacciones realizadas desde ordenadores no son exactamente los mismos en la experiencia móvil. El 90 por ciento de los comerciantes utiliza las mismas herramientas de prevención de fraudes en todos sus canales, lo que está generando un importante punto ciego que podría permitir que el fraude de comercio electrónico móvil prosperar si no se ponen medidas específicas.

Riskified identifica ciertos comportamientos exclusivos del fraude móvil. Por lo general, el comercio electrónico en entorno móvil tiene menos riesgo en comparación con los equipos de escritorio, ya que la mayoría de compras de gran volumen (caros productos electrónicos o viajes) todavía se realizan desde el ordenador. Sin embargo, el riesgo en los pedidos móviles reside en productos digitales. Los datos revelan que los intentos de fraude en móviles son cuatro veces más altos para los productos digitales en comparación con los bienes físicos. La tasa de fraude en compras móviles de tarjetas de regalo dobla a los pedidos realizados desde ordenadores.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.