Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Netanyahu regaña la “locura” de la Unión Europea por “socavar a Israel”


En una reunión privada transmitida accidentalmente a los reporteros, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu le pidió a los líderes de Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia que le digan a la dirección de la Unión Europea que “deje de atacar a Israel” • El Primer Ministro de Israel: La UE necesita “decidir si quiere prosperar o desaparecer”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu compartió los desafíos de Israel con los líderes de los cuatro países de Europa Central este miércoles durante una reunión cerrada con el Grupo de Visegrad en Hungría.

Netanyahu le dijo al grupo, que incluye a Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia, sobre los esfuerzos de Israel para combatir el contagio de la guerra civil en Siria.

“Hemos proporcionado ayuda humanitaria y hemos capturado a miles de mujeres y niños heridos, Israel los trata a nuestra costa y los devolvemos a Siria”, dijo.

Netanyahu dijo que los terroristas del Estado islámico e Irán estaban estableciendo bastiones de terror en las Alturas del Golán sirio, a través de la frontera de Israel.

“Le dije [al presidente ruso Vladimir] Putin, que cuando los vemos transfiriendo armas a Hezbollah, las atacaremos, lo hemos hecho docenas de veces”, dijo.

Netanyahu destacó los desafíos migratorios que enfrenta actualmente Europa, que ha visto una afluencia masiva de inmigrantes musulmanes a raíz de la guerra siria. Explicó que Israel ha cerrado la frontera entre Israel y Siria porque “Irán está estableciendo bastiones terroristas allí”.

Sin saber que los periodistas estaban escuchando, Netanyahu criticó duramente a la Unión Europea, diciendo, “Europa está socavando su propia seguridad, socavando a Israel”. “La Unión Europea es la única organización internacional que condiciona las relaciones con Israel, que le da tecnología, a consideraciones políticas, nadie más lo hace”, dijo Netanyahu.

“Yo estaba en China, tenemos relaciones especiales con China y no les importan las cuestiones políticas”. [El primer ministro indio Narendra] Modi me dijo: “Tengo que cuidar los intereses de la India, ¿y de dónde sacaré eso? ¿De Ramallah? Rusia no impone condicionamientos políticos y tampoco lo hace África, sólo la Unión Europea lo condiciona… es una locura, va en contra de los intereses de Europa”.

“Le sugiero que entregue un mensaje a sus colegas en Europa sobre cómo deben ayudar a Europa”, dijo Netanyahu a los líderes.

“No ayudan socavando al único país de la región que se ocupa de los intereses de Europa. Deben dejar de atacar a Israel. Apoyar a Israel. Europa se está disociando del centro más grande de innovación en el mundo. No tiene sentido. Europa está minando su propia seguridad por socavar a Israel, debido a un intento loco de instituir condiciones políticas”.

“Creo que Europa tiene que decidir si quiere vivir y prosperar o si quiere marchitarse y desaparecer”, dijo.

Netanyahu y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, pidieron ayer un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea e Israel, especialmente en materia de seguridad y tecnología.

Netanyahu y Orban dijeron que las relaciones debería ser reevaluadas ya que Israel está siendo criticado en Bruselas mientras desempeña un papel estabilizador en Oriente Medio, lo que beneficia a Europa.

Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovaquia, que también asistieron a la reunión con Netanyahu, dijeron que apoyan el mejoramiento de las relaciones entre Israel y la UE.

Traducido por Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Tan numerosos son los puntos de interes comun que unen a Europa con Israel, que úno no acierta a entender aún, el por qué del recelo manifestado por la Union en relacion a este pais, salvo naturalmente que éste deba su presencia , al pertinaz antisemitismo de una parte de sus miembros …
Netanyahu, al que se le podrá reprochar alguna decision, pero núnca en cambio la claridad de su discurso, no desaprovechó esta vez tampoco la ocasion , de recordarle a Europa, cual es su lugar, y cual el nivel de intercambio y colaboracion que Israel está en derecho de esperar de ella …
Confiemos pues que su mensaje no haya caido en saco róto como tantas otras veces, y que esta vez si, los europeos sean capaces de orientar debidamente su politica exterior, y su relacion con el que por tantos motivos es llamado a constituirse en sócio preferencial, como es Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.