Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

De La Meca A Roma, ¿Cómo Hacen Otros Países Para Proteger Sus Sitios Sagrados?


Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

 

En La Meca hay más de 5.000 cámaras de CCTV y más de 100.000 personas empleadas para proporcionar seguridad durante el Hajj anual.

Los palestinos han acusado a Israel de infringir el statu quo en el Monte del Templo mediante la instalación de detectores de metales después de un ataque terrorista el viernes pasado. Las protestas diarias, los enfrentamientos y la oración pública han estallado afuera de la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja. El fideicomiso islámico Wakf de Jerusalén ha pedido a los fieles que se abstengan de entrar en el complejo hasta que los detectores sean sacados.

Pero, ¿cómo manejan otros países la seguridad en sitios sagrados sensibles? En La Meca hay más de 5.000 cámaras de CCTV y más de 100.000 personas empleadas para proporcionar seguridad durante el Hajj anual. Al igual que Israel, Arabia Saudita se enfrenta a amenazas terroristas y ha mejorado su seguridad en los últimos años.

En junio, Arabia Saudita detuvo a un atacante suicida que informó que planeaba un ataque terrorista contra la Gran Mezquita de La Meca. En 2015, el International Business Times informó que Arabia Saudita estaba «equipando peregrinos con brazaletes electrónicos» y aumentando el número de cámaras.

Los peregrinos en Hajj no pasan regularmente a través de detectores de metales en las inmediaciones de los lugares sagrados, pero sí los atraviesan en el camino hacia el Hajj en los controles fronterizos y en los aeropuertos.

El Vaticano en Roma también ha aumentado la seguridad recientemente en medio de amenazas terroristas. En 2015 los informes señalaron que había instalado la más alta seguridad en la historia. En 2015, más de 5.000 policías adicionales fueron desplegados de acuerdo a informes y se establecieron  puestos de control  en la Plaza de San Pedro. Fotos en el Daily Mail mostraron que la policía investigaba y revisaba monjas. Detectores de metales también fueron instalados y las fotos muestran monjas y fieles pasando a través de ellos. En 2016, la guía de viajes Frommer’s informó de «nuevos controles de seguridad para entrar en la Plaza de San Pedro».

Monjas pasan a través de un detector de metales antes de su ingreso a la “Plaza de San Pedro”. (Foto: www.dailymail.co.uk)

La policía inspecciona las monjas antes de su ingreso a la “Plaza de San Pedro”. (Foto: EPA / www.dailymail.co.uk)

 

Esto incluye, según un viajero en TripAdvisor, «detectores de metales y dispositivos de detección de tipo de aeropuerto». La plaza pública era previamente un espacio abierto sin controles de seguridad.

Después de los ataques terroristas contra el sitio budista de peregrinación Bodh Gaya en Bihar en la India en 2013, se adoptaron nuevas medidas de seguridad. El gobierno ordenó una auditoría de seguridad del templo Mahabodhi. «La cobertura de protección armada de comandos paramilitares centrales» fue enviada al sitio, según The Indian Express.

 

El Templo Dorado Sikh en Amritsar también ha aumentado la seguridad en los últimos años. Según un informe en Tribune India, después de un ataque islamista en la Base Aérea de Pathankot, «escuadrones especiales de policía equipados con detectores de detección de bombas, fueron vistos revisando cada rincón del santuario», en enero de 2016. Los visitantes también informaron de cámaras CCTV.

La procesión musulmana Ismaili en Lahore, en Pakistán, llamada Youm-i-Ali, ha aumentado la seguridad debido a las amenazas terroristas de los yihadistas.

«Los participantes de la procesión fueron revisados por los funcionarios de seguridad», señaló The Express Tribune. «Luego se revisaron usando detectores de metales».

CCTC y más de 5.000 agentes de seguridad se desplegaron en junio de este año.

Del mismo modo, el acceso al sitio sagrado del Judaísmo en el Muro Occidental incluye detectores de metales, CCTC y guardias armados.

Detector de metales en el acceso al Kotel (Muro Occidental)

Detector de metales en el acceso al Kotel (Muro Occidental)

Sin embargo, un informe del Canal 2 a principios de este año notó que los judíos religiosos que visitaban el Muro en Shabat no fueron sometidos a los detectores porque pasar a través de ellos podría violar el Shabat.

Hay muchas excepciones a esta lista donde la seguridad no ha aumentado o es casi inexistente.

Cuando viajé a Japón hace varios años había poca seguridad en los templos.

El Santo Sepulcro de Jerusalén no tiene seguridad visible para entrar, aunque la policía de la Ciudad Vieja y su extensa red de cámaras y guardias patrullan cerca y vigilan de cerca la zona. La seguridad aumenta en el sitio durante las visitas especiales.

Lo que unifica el uso de estrategias de seguridad desde Jerusalén al Vaticano y a La Meca es la amenaza del terrorismo, específicamente el terrorismo extremista islámico que ha amenazado los santuarios y peregrinos desde la India a Europa. En la última década la seguridad ha aumentado dramáticamente incluyendo detectores de metales, pero sobre todo en el uso de cámaras y el despliegue de soldados armados y policía. Esto es a menudo para proteger a los fieles o el sitio del ataque. En el caso del Monte del Templo, el Wakf argumenta que no quiere la seguridad, a diferencia de otros sitios sagrados o festivales que han buscado seguridad por protección.

 

http://www.jpost.com/Arab- Israeli-Conflict/Analysis-The- metal-detector-issue-across- the-globe-500187

 
Comentarios

ELOHÍM DICE, QUE ESO ESTA INÓSPITO ALLÍ… DIOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA VIOLÉNCIA, Y TODAS LAS MÁLDADES QUE HACEN LOS HIJOS DE LOS HOMBRES… Y MUCHO MENOS POR ALGO TAN INSIGNIFICANTE COMO ESO!!! PORQUE SE HA DERRÁMADO SÁNGRE INOCÉNTE EN ESE LUGAR, SUPUESTAMENTE UN LUGAR SANTO ? ENTRE COMILLAS » » LO DETECTORES DE METALES: SON NECESARIO POR LAS RAZONES QUE TODO EL MUNDO SABEMOS (*_*) AHORA MI PREGUNTA ES, Y ESPERO RESPUESTAS, ¿POR QUÉ SERÁ QUE LOS SÁCERDOTES DEL TÉMPLO MUSULMAN, SERVIÉNTE DE MAHOMETANOS, NO ESTAN DE ACUERDO CON LA SEGURIDAD DEL TÉMPLO DE ADONAÍ? LE VOY A CONTESTAR A VOSOTROS: PORQUE EL TÉMPLO ES USADO POR LOS ENEMIGOS DE ELOHÍM, QUE ES DIOS… DIOS ME LO DIJO DÉCADA ATRÁS, ELLOS SE REUNEN EN UN LUGAR… Y USTEDES SABEN COMO HÁBLA ELOHÍM EL DIOS QUE NOS SACO DE EGIPTO, ? Y NO QUIERO PREOCUPARLOS CON LO QUE ADONAÍ DECLARÓ QUE HICIERAN, FUERON LAS MISMAS FRASES QUE LE DECLARAD AL PROFETA SAMUEL EN LA ANTIGÜEDAD. MATENLOS A TODOS Y DEJEN A NADA, HOMBRES, MUJERES ANCIANOS Y NIÑOS (*_*) ÉL LO DECRETÓ AL REY SAÚL QUE LO HICIERA, Y NO OBEDECIÓ EL MÁNDATO DE ADONAÍ, Y HOY DÍA ESTAN PUEBLO DE ISRAEL, PAGÁNDO LA CONSECUÉNCIAS POR LA DESOBEDIÊNCIA DEL REY SAÚL EN AQUÉL TIÉMPO, EN 2 SAMUEL 15. RELATA LAS FRASES TEXTUALES DICHA POR DIOS.. TAMBIÉN ELOHÍM SE COMPADECIÓ DE ELLOS HACE UN TIÉMPO Y DIJO CON VOZ AUDIBLE: POBRE MUSULMANES!!! ESTAS FUERON SUS FRASES TEXTUALES, LA MISMO HOLOCAUSTO QUE VIVIERON MI PUEBLO JUDÍOS CUANDO HITLER, AHORA LE TOCA A LOS MUSULMANES VIVIRLO.. EL YO SOY DECLARA TODAS ESTAS COSAS. GRACIAS KADOSH… SIERVA INÚTIL SOY, QUE SE HAGA TÚ VOLÚNTAD, NO LA NUESTRA.. (BARUCH ATAH ADONAÍ) EL MIMISTERIO DE LAS PROFECÍAS. DIOS SABES LO QUE HACE Y REVELA, A DIOS LE PLUGO REVERLARLO, Y ME LO REVELO A MÍ.. SOY, Teresa Aquino PROFETA DE ELOHÍM. CON JESÚS POR SIEMPREE ❤❤❤

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.