Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Israel y Francia se están preparando para lanzar ¨Venus¨, un satélite en conjunto


Con cuatro innovaciones, será lanzado el satélite franco-israelí Venμs el 1 de agosto por un lanzador Vega desde el Centro Espacial de la Guayana. Venμs se basa en una plataforma muy compacta, un poderoso instrumento, una innovadora programación de imagen y una misión tecnológica sobre la propulsión eléctrica. Cada 2 días durante 2 años y medio, el micro-satélite Venμs (Monitoreo de vegetación y Control Medioambiental por un Nuevo Micro Satélite) proporcionará imágenes de más de 100 sitios distribuidos por todo el planeta: bosques, cultivos, espacios naturales protegidos …

Producto de la cooperación ejemplar entre Israel, país de las nuevas tecnologías y Francia, Venμs prefigura el futuro de los satélites europeos de observación de la Tierra con características inéditas y nuevos métodos y canales de operación de datos.

Mientras que los problemas climáticos se tornan cada vez más presentes, el CNES continúa trabajando en el desarrollo de herramientas para la observación del cambio climático. Desarrollado en colaboración con la ISA (Agencia Espacial de Israel), el satélite Venμs dedicado a la observación de la Tierra y su vegetación, es un proyecto de punta a la vanguardia de la innovación, que aportará una contribución de marca mayor al estudio del medio ambiente.

Gracias a una observación multiespectral con una alta resolución espacial (cinco metros) y de alta frecuencia temporal (dos días) de 110 sitios de científicos de importancia mundial para el estudio de la evolución de la vegetación, Venμs aportará una gran cantidad de datos que beneficiará no sólo a los científicos sino también a toda la comunidad espacial internacional. Para el CNES y la ISA trabajar juntos en tan ambicioso proyecto significa una oportunidad real para poner en simbiosis ingenieros y científicos del mejor nivel mundial.

Entre los muchos objetivos, el seguimiento de la superficie de la Tierra bajo la influencia de los factores ambientales (clima, topografía, suelos …), el estudio de las interacciones con las actividades humanas, la validación de modelos basados en los ecosistemas naturales y cultivados o también mejorar los modelos dedicados al ciclo del carbono. Venμs permitirá, por ejemplo, a partir de septiembre de 2017, conseguir cada dos días las imágenes de un (pergélisol) permafrost situado en Siberia. Los datos de Venμs se recuperarán a través de Internet por el Instituto Max Planck que impulsa este proyecto. Ellos serán utilizados para mejorar los mapas de cobertura terrestre y especialmente para vigilar la evolución de la superficie: el recubrimiento vegetal, la nieve, las superficies de agua y las inundadas. Finalidad de la operación, mejorar los escenarios de predicción climática a través de una mejor representación de retroalimentación entre el ciclo del carbono y el clima.

Unos días antes del lanzamiento, Jean-Yves Le Gall, Presidente del CNES, dijo que «mientras que la COP21 y la COP22 destacaron el papel clave de los satélites para el estudio y la preservación del clima, me complace ver que los mejores ingenieros del espacio en el mundo, han desarrollado conjuntamente a ¨Venμs¨, lo que ayudará a la comunidad internacional a luchar contra el cambio climático. »

 

www.jssnews.com/2017/07/20/israel-et-la-france-sappretent-a-lancer-venus-un-satellite-commun

 

 
Comentarios

Avanza en lo tecnologico y retrocede en lo humano!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.