Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Detectores de metales y mentiras palestinas


Aproximadamente 4.000 musulmanes palestinos ruegan fuera de la entrada a la ciudad vieja de Jerusalén, el 19 de julio de 2017, en protesta por la instalación de detectores de metales en las entradas al Monte del Templo.

Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

  • Los agentes de policía asesinados estaban allí para garantizar la seguridad de los fieles musulmanes. Los médicos palestinos desvirtúan y están tratando de desviar la atención del ataque terrorista haciendo que parezca como si la crisis hubiera comenzado cuando Israel instaló los detectores de metales y no cuando los dos agentes de policía fueron asesinados.

 

  • En primer lugar, las medidas de seguridad, incluida la colocación de los detectores de metales, no fue una iniciativa israelí, sino que vino como una respuesta directa y necesaria a un ataque terrorista específico. El gobierno israelí no se reunió y tomó la decisión de instalar los detectores de metales con el fin de alterar el status quo o detener a los musulmanes de orar.

 

  • En segundo lugar, fueron los palestinos quienes tomaron la decisión de no entrar en el Monte del Templo a menos que los detectores de metal fueran quitados del lugar. Los palestinos y el Waqf están mintiendo al mundo diciéndole que Israel está negando el acceso de los musulmanes a sus sitios sagrados.

 

  • La oposición palestina a los detectores de metales en el Monte del Templo significa sólo una cosa: que los palestinos están decididos a convertir el sitio sagrado en un escondite de armas y utilizarlo como plataforma de lanzamiento para llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes. Si la mezquita fuera realmente destruida en el proceso, ¿adivinen quién sería culpado? Posiblemente esa es incluso la agenda real.

********

La controversia en torno a la decisión de las autoridades israelíes de colocar detectores de metal en las puertas del Monte del Templo recuerda al famoso dicho árabe: «Me golpeó y lloró y luego vino a mí para quejarse». Esta inversión de la realidad es común entre los perpetradores que pretenden ser víctimas.

La decisión de instalar los detectores de metales se produjo después de que los terroristas árabes asesinaron a dos policías israelíes en el Monte del Templo el 14 de julio. Los tres terroristas – ciudadanos árabes israelíes de la ciudad de Umm al-Fahm – usaron una ametralladora y cuchillos para llevar su ataque. Las armas fueron fácilmente introducidas clandestinamente en el Monte del Templo gracias a los fieles musulmanes que no habían sido obligados a pasar a través de detectores de metal o someterse a revisaciones en el cuerpo por policías estacionados en las puertas.

Increíblemente, los palestinos han estado librando protestas diarias contra las nuevas medidas de seguridad israelíes, exigiendo que los detectores de metal sean sacados de las entradas al Monte del Templo. Como parte de las protestas, los líderes palestinos han instado a los fieles musulmanes a no entrar en el Monte del Templo a través de los detectores de metal y en su lugar, rezar en las entradas al lugar sagrado.

La Autoridad Palestina, Jordania y otros países árabes e islámicos están acusando a Israel de violar el statu quo en el Monte del Templo instalando los detectores de metales.

Uno trata en vano de escuchar alguna denuncia sobre los terroristas que asesinaron a los dos oficiales de policía israelíes, – ellos son los verdaderos responsables de contaminar la santidad del lugar sagrado.

 

Tampoco escuchamos la condena del asesinato de los oficiales, que pertenecen a la comunidad drusa en Israel y a quienes que se les encomendó la preservación de la ley y el orden en el Monte del Templo. Los oficiales muertos estaban estacionados allí para garantizar la seguridad de los fieles musulmanes.

Por el contrario, muchos palestinos y árabes han aplaudido el ataque terrorista como una «operación heroica» contra el «enemigo sionista». Los tres terroristas, que fueron asesinados por policías israelíes durante el ataque, son aclamados como «mártires» y «héroes» que sacrificaron sus vidas en defensa de la mezquita de Al-Aqsa.

Lamentablemente, muchos líderes árabes israelíes se han negado a condenar el ataque terrorista perpetrado por tres de sus conciudadanos.

Los detectores de metales tienen un objetivo: evitar que los terroristas contrabandeen armas al Monte del Templo. Ese es el acto que debe ser visto como una profanación de un lugar sagrado.

Sin embargo, en lugar de apoyar el intento de los israelíes de frustrar el derramamiento de sangre en este suelo sagrado, los palestinos y otros árabes culpan a Israel por proteger el bienestar de todas las personas -no menos de todos los fieles musulmanes- a través de medidas básicas de seguridad.

Los médicos palestinos están tratando de desvirtuar y desviar la atención del ataque terrorista haciendo que parezca como si la crisis hubiera comenzado cuando Israel instaló los detectores de metales y no cuando dos agentes de policía fueron asesinados.

Los palestinos y otros árabes ahora están gritando a la comunidad internacional que Israel está tratando de cambiar el statu quo en el Monte del Templo a través de una serie de medidas de seguridad. También están tratando de hacer que parezca que Israel está impidiendo que los fieles musulmanes entren y oren en la mezquita Al-Aqsa.

Los hechos, sin embargo, cuentan una historia bastante diferente.

 

En primer lugar, las medidas de seguridad, incluida la colocación de los detectores de metales, no fue una iniciativa israelí, sino que vino como una respuesta directa y necesaria a un ataque terrorista específico. El gobierno israelí no se reunió y tomó la decisión de instalar los detectores de metales para alterar el status quo o detener a los musulmanes de orar.

En segundo lugar, fueron los palestinos quienes tomaron la decisión de no entrar en el Monte del Templo a menos que los detectores de metal fueran removidos. Líderes y funcionarios palestinos, el Waqf (un fideicomiso religioso que administra el complejo del Monte del Templo) fueron los que instaron a los fieles musulmanes a permanecer lejos del Monte del Templo y celebrar oraciones en las calles y plazas públicas en protesta contra los detectores de metales.

Los fieles musulmanes prefieren orar en las calles y plazas públicas en lugar de entrar en el Monte del Templo a través de detectores de metales. Pero ahora los palestinos y el Waqf están mintiendo al mundo diciéndole que Israel está negando el acceso de los musulmanes a sus lugares santos.

La máquina de propaganda palestina está trabajando horas extras para comercializar la falsa impresión de que los detectores de metales forman parte de un plan israelí para provocar una guerra religiosa con los musulmanes y destruir la mezquita Al-Aqsa. Parece, sin embargo, que todo lo contrario es cierto.

La incitación de los funcionarios palestinos y Waqf sugiere que son ellos los que están empeñados en desencadenar una guerra religiosa con Israel y los judíos.

Esta incitación comenzó hace más de dos años, cuando los líderes palestinos y Waqf comenzaron a decir a su gente y al resto de la Mundo que Israel planeaba destruir la mezquita de Al-Aqsa y que los judíos que visitaban el Monte del Templo estaban «contaminando con sus pies sucios» un lugar sagrado islámico.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fue el primero en pronunciar este libelo de sangre, lo que provocó una ola de cuchillos y ataques contra israelíes que continúan hasta el día de hoy.

Los tres terroristas que llevaron a cabo el ataque del 14 de julio estaban actuando precisamente de acuerdo con instrucciones de Abbas y otros líderes palestinos y musulmanes: que es el deber de los musulmanes defender la mezquita de Al-Aqsa de los judíos.

En ese sentido, este ataque debe ser visto en el contexto de la ola de ataques terroristas contra Israel que comenzó a finales de 2015 y que se conoce como la «Intifada del cuchillo».

Desde entonces, los palestinos han estado usando las visitas de los judíos a la Monte del Templo como excusa para lanzar ataques terroristas contra Israel.

Los funcionarios palestinos y los medios de comunicación continúan describiendo estas visitas pacíficas como «incursiones violentas de bandas de colonos judíos en la mezquita Al-Aqsa».

La verdad, sin embargo, es que ningún judío ha puesto un pie dentro de la mezquita. Las visitas se limitan a los recorridos por el complejo del Monte del Templo, algo que los turistas no musulmanes han estado haciendo desde 1968.

En realidad, son los mismos palestinos quienes profanan la santidad del Monte del Templo, utilizando el sitio para lanzar ataques violentos Contra los judíos lanzando piedras contra los judíos orando en la muralla occidental cercana. También han estado contrabandeando varios tipos de armas en el Monte del Templo para lanzar bombas incendiarias y piedras contra visitantes judíos y policías.

El liderazgo palestino y los funcionarios del Waqf también han alentado a los musulmanes a acosar a los visitantes judíos y a los oficiales de policía lanzándoles insultos. El año pasado, los palestinos frustraron un plan de Jordania para instalar docenas de cámaras de seguridad en el Monte del Templo.

Se supone que las cámaras refutan o confirman las acusaciones palestinas de que Israel planeaba destruir la Mezquita de Al-Aqsa. Los jordanos se retiraron de su plan después de la intimidación palestina, incluida la amenaza de destruir las cámaras.

¿Por qué protestar contra el plan? Los palestinos temían que su violencia, el acoso y la acumulación de armas para atacar a visitantes judíos y policías fueran capturados por la cámara.

Redux: los palestinos están torciendo la realidad otra vez, sólo que esta vez con detectores de metales. Están preocupados que los detectores de metales les impidan contrabandear cuchillos y armas de fuego en el Monte del Templo. Una pregunta – si el designio de la Mezquita Al-Aqsa es la oración, ¿Por qué preocuparse por los detectores de metales?

Miles de palestinos pasan cada día a través de detectores de metales en su camino hacia Israel, y todo lo que pasa es que llegan a trabajar. Del mismo modo, tanto los palestinos como los israelíes pasan cada día a través de detectores de metales en centros comerciales e instituciones estatales, como la Oficina de Correos, el Instituto Nacional de Seguros, hospitales y centros médicos.

La oposición palestina a los detectores de metales en el Monte del Templo sólo significa una cosa: que los palestinos están decididos a convertir el sitio sagrado en un escondite de armas y utilizarlo como plataforma de lanzamiento para llevar a cabo ataques terroristas contra los israelíes. Si la mezquita fue realmente destruida en el proceso, ¿Adivinen quién sería culpado? Posiblemente esa es incluso la agenda real. ¿Quién de la comunidad internacional desearía firmarlo?

*Bassam Tawil es un musulmán radicado en Oriente Medio.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/10718/temple-mount-metal-detectors

 

 
Comentarios

Que no entren y que se pongan a rezar en la calle como lo hacen en Francia

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.