Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La policía jordana prohíbe a los turistas judíos rezar bajo pena de prisión


Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

El rabino Menashe Zelicha, el rabino del barrio Pardes Katz de Bnei Brak, y otros turistas haredim que están en Jordania con motivo del aniversario de Aharon HaKohen el lunes, Rosh Jodesh Av, se encontraron en medio de una situación muy tensa y hostil después del ataque del domingo en el complejo de la embajada israelí. Hablando a la estación religiosa Radio Kol Chai, el rabino Zelicha informó de un severo acoso a judíos en Jordania.

Según el rabino Zelicha, los policías jordanos les han dicho que «en toda Jordania está prohibido que los judíos oren».

«No se nos permite orar por la mañana, ni tefilin, ni talitot, ni nada – no debemos rezar, ni siquiera en el hotel, ni siquiera dentro de nuestra habitación».

El rabino Zelicha continuó diciendo que «los policías entraron en el hotel y gritaban y se volvieron locos diciendo que en un minuto nos sacarían de Jordania si hacíamos el más leve  sonido. Ellos nos dijeron: ‘El que reza será llevado a la cárcel’ «.

«Ellos trajeron una fuerza policial especial, no los policías regulares, y tienen la autoridad para arrestar a una persona en el acto», relató el rabino. «A cualquiera que vean orar, lo arrestarán».

Rabí Zelicha señaló que su grupo está discutiendo entre ellos cómo seguir con las oraciones de la mañana.

El rabino agregó que, al principio, «cuando llegamos a la frontera, todo estaba bien, todos se comportaron cortésmente, pasamos todos los chequeos, y todo salió bien.

«De repente, después de darse cuenta de que éramos un grupo de Jerusalén, comprendimos por parte de los instructores que la historia del Monte del Templo les había hecho volverse contra nosotros y de repente decidieron que querían reexaminar todas nuestras maletas.

«Después de haber pasado por un detector de rayos X (lo irónico) y todo estaba bien, nos movimos otra vez. Comenzaron a revisar la maleta y a revisar todo. Se negaron a dejarnos traer libros. Quitaron los talitot, tefilín, los tzitzis personales.

«Uno tenía consigo un folleto de prueba de conducción, lo tomaron. Se llevaron las kipot de todos. A los individuos sólo les quedaban la camisa y los pantalones.

«Yo y unos cuantos otros que vieron lo que estaba pasando», Rabino Zelicha dijo: «Conseguimos ocultar los tefilin en el costado de una maleta sin que se dieran cuenta. Nos sentimos como las personas que estaban en el Holocausto. Gracias a Dios mis tefilin y mi chal de oración lograron salvarse. »

 

http://www.jewishpress.com/news/middle-east/jordan/jordanian-police-forbid-jewish-tourists-from-praying-on-penalty-of-imprisonment/2017/07/24/

 
Comentarios

Al profeta Daniel les hicieron igual que a ellos… CON JESÚS POR SIEMPRE

Los judíos insistimos en autoconvencernos de una supuesta tolerancia musulmana que no existe para los que profesamos una religión que no es la islámica, en especial la judía. Y así nos va… En Jordania los judíos no podemos ser ciudadanos de ese paraíso musulmán. Así fue siempre, desde la misma creación de ese reino por parte de Gran Bretaña en 1923. Lo mismo sucede en Arabia Saudita. Respecto del resto de los países árabes, sus poblaciones judías autóctonas fueron masacradas por las tolerantes masas islámicas, y las que no lo fueron terminaron expulsadas de los territorios árabes a partir de la creación del Estado de Israel. Y el mundo occidental como siempre, hizo mutis por el foro. Mahmoud Abbas, el insigne sinvergüenza árabe, creído moderado por Occidente, ya ha advertido en repetidas oportunidades que una vez que se establezca Palestina, no quedará un solo judío en su futuro territorio. Y Occidente, que siempre presiona a Israel para acceder a todos los requerimientos árabes, una vez más se hace el distraído. Por lo que Israel solo debe confiar en su propia fuerza para hacer frente a esta cofradía malsana e infame Occidente-Islam

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.