Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

La Compañía israelí MediWound amplía acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU.


 

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada de Estados Unidos (BARDA) inyectará 32 millones de dólares más en el desarrollo del tratamiento contra quemaduras de la compañía israelí.

MediWound Ltd. (Nasdaq: MDWD) ha desarrollado un producto para el tratamiento de quemaduras que ya está en el mercado en Europa, Israel y Argentina, además de un producto para el tratamiento de heridas difíciles de curar que se encuentra en las fases de prueba avanzada. La compañía ha anunciado la expansión de su acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU. para el desarrollo continuo y la compra de su producto para quemaduras. El límite de mercado de MediWound es de 152 millones de dólares. El anuncio llegó ayer después de la negociación, por lo que su límite de mercado aún no se ha visto afectado por el anuncio. El precio de las acciones de Clal Biotechnology Industries Ltd. (TASE: CBI), que posee el 43% de las acciones de MediWound, respondió hoy con un aumento del 3% en la Bolsa de Tel Aviv (TASE).

En virtud del acuerdo ampliado, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA), que es responsable de obtener las vacunas, medicamentos, terapias y herramientas de diagnóstico necesarias para emergencias médicas de salud pública, inyectará $ 32 millones más en MediWound, sin diluir sus acciones de los accionistas, para el desarrollo del producto para el quemado de MediWound. La cantidad de fondos de BARDA durante el desarrollo del producto, incluyendo opciones para comprar el producto, es ahora de $ 132 millones.

Los productos de MediWound están diseñados para el desbridamiento de quemaduras y heridas difíciles de curar – en otras palabras, eliminación del tejido muerto. Este proceso requiere actualmente cirugía como parte del tratamiento de la quemadura o herida. El producto se produce a partir de la planta de piña. En los ensayos de la compañía, mostró que el uso del producto elimina el 100% del tejido muerto sin dañar el tejido sano. El producto ya está siendo comercializado en Europa, pero el pequeño tamaño del mercado y la dificultad para obtener el reembolso del seguro para el producto, para el cual hay un sustituto, están obstaculizando las ventas, que totalizaron sólo $ 540.000 en el último trimestre. El producto se encuentra en ensayos clínicos avanzados en los Estados Unidos.

Según el acuerdo revisado, BARDA está pagando todos los ensayos necesarios para obtener la aprobación del producto en los EE.UU., más el ensayo que se está realizando actualmente para el tratamiento de quemaduras en niños. Este ensayo está dirigido en la primera etapa para obtener la aprobación de comercialización para este mercado objetivo en Europa e Israel, y más tarde también en los EE.UU.

El fundador de MediWound, y el CMO el Prof. Lior Rosenberg, ex presidente del comité de desastres de la Sociedad Internacional para las Lesiones por Quemadura, dijo: «El manejo actual de las quemaduras pediátricas requiere terapia médica intensiva y típicamente varios procedimientos quirúrgicos traumáticos para eliminar las escaras y prevenir complicaciones secundarias. Además, la cirugía de quemaduras en pacientes pediátricos es más exigente que en los adultos por una variedad de razones y puede convertirse en un gran cuello de botella en la gestión de un evento de accidentes en masa. En línea con las tendencias en medicina, MediWound tiene el objetivo de reemplazar los tratamientos convencionales traumáticos para quemaduras «.

 

Publicado por Globes [en línea], Israel Business News – www.globes-online.com – el 20 de julio de 2017

© Copyright of Globes Publisher Itonut (1983) Ltd. 2017

www.globes.co.il/en/article-mediwound-expands-barda-agreement-1001198082

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.