Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Autoridad Palestina histérica, a propósito de la posibilidad de un asiento israelí en el Consejo de Seguridad de la ONU


Sala de reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Bernd Untied / Wikimedia Commons)

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

«La justicia hecha es un gozo para los justos, para los malhechores, la ruina.» Proverbios 21:15 (La Biblia de Israel)

Consejo de Seguridad de la ONU

Si Israel es elegido para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sería una farsa política y un escándalo, dijo Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, según la agencia de noticias palestina WAFA.

Muy poco se ha dicho en varios meses sobre este asunto, ya que el enviado de Israel Danny Danon sugirió en abril pasado que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, probablemente apoye que Israel se convierta en uno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad en 2019.

Haley ha hablado de la necesidad de alterar el trato de la ONU a Israel, y Dannon enfatizó que «está claro que vamos a obtener el apoyo de los EE.UU., y creo que podemos esperar apoyo activo para esta importante oferta».

Pero eso fue hace más de tres meses, con cero actualizaciones sobre el tema de parte de cualquier persona en Israel o el Departamento de Estado de los EE.UU. Entonces, ¿por qué esa crisis repentina en Ramallah?

WAFA citó a Majdalani diciendo que ahora hay esfuerzos para permitir que Israel llene uno de los escaños vacantes de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, pero si sucede, «será una farsa política y escándalo», particularmente desde que Israel no respetó ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad, ni la Carta ni los principios de la ONU.

«Se deben imponer sanciones a Israel y debe ser procesado por sus crímenes, no elegido como miembro del Consejo de Seguridad», dijo Majdalani.

El despertar repentino puede tener que ver con la próxima visita a Israel y la Autoridad Palestina a finales de este mes del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, su primera visita desde que tomó su nuevo puesto de trabajo. El embajador Danon dijo que la visita permitiría a Guterres «construir una relación» con el primer ministro Benjamin Netanyahu y también reunirse con el ministro de Defensa Avigdor Liberman.

«Es una gran oportunidad para que el Secretario General experimente Israel, se reúna con los líderes de Israel y entienda los desafíos que Israel enfrenta día a día», dijo Danon a la AFP.

El embajador de la AP ante la ONU, Riyad Mansour, dijo a Ma’an el sábado que el liderazgo palestino está comprometido con un plan de acción detallado que busca frustrar los esfuerzos israelíes para obtener la membresía en el Consejo de Seguridad. A tal fin, Mansour dijo que la visita de Guterres a Ramallah, con el presidente Mahmoud Abbas y la pandilla de la OLP, sería larga, comenzando a primera hora de la mañana y terminando a las 6 de la tarde.

Así que tendrán mucho tiempo para explicar por qué Israel, que nunca ha sido honrado con una membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero ha sido citado por el mismo organismo más que cualquier otro país del planeta, no debería obtener esta actualización.

www.breakingisraelnews.com/92786/pa-hysterical-possibility-israeli-seat-un-security-council/#jRPDgB8ikhHku15e.97

 
Comentarios

yA ESTA CORREGIDO EN EL ORIGINAL : AUTORIDAD

Una informacion ésta, que habrá que tomar con la debida reserva, tratándose de la ONU, pero que en principio se antoja alentadora para Israel, máxime si tenemos en cuenta el trato que invariablemente ha venido recibiendo por parte de esta Organizacion, desde su mismo establecimiento allá por el 48, el cual cabriá como poco tachar de «parcial» … Israel es llamado a no abandonar bajo ningun pretéxto, el puesto representativo que viene ocupando, en cada uno de los Organismos internacionales desde los que pueda hacer oir su voz, y defender en primer persona, su derecho inalinable a existir, haciendolo en paz, y en el território que por história legitimamente ocupa …
Lo contrario supondriá debilitar su posicionamiento en la escena internacional, sin contrapardida alguna que lo avale, y ofrecer de paso una sonada victória a sus enemigos, ésos mismos que tan irritados e indignados se muestran ahora, ante la posibilidad de ver a Israel, ocupar por derecho, un escaño en el Consejo de seguridad de la ONU …
Israel debe pues velar, ademas de por sus intereses y el cumplimiento de sus derechos, por que permanezca en ellos el actual estado de cabreo …

Excelente análisis Eliseo7, como siempre. Tus opiniones son valiosas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.