Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
27 Av 5777 | Sábado Agosto 19, 2017
donativo

Compañía mexicana compra al gigante de la irrigación por goteo Netafim


Netafim, la compañía de riego más grande del mundo, tiene oficinas en más de 30 países, 17 plantas de producción, 4.300 empleados y ventas en todo el mundo.

La compañía israelí pionera en riego por goteo y micro-irrigación Netafim ha anunciado que la firma mexicana de petroquímicos Mexichem adquirirá una participación del 80% –todas las acciones de Netafim que mantienen el fondo Permira Fund y el Kibbutz Magal— y una parte de las que tiene el Kibbutz Hatzerim– en un acuerdo valorado en 1.516 millones de dólares.

El Kibbutz Hatzerim, fundador de Netafim, se quedará con el 20% restante de las participaciones. El valor total de la compañía en esta transacción es de 1.895 millones de dólares.

Fundada en 1965, Netafim ha sido pionera en la revolución del riego por goteo, al crear un cambio de paradigma hacia una irrigación de bajo caudal. Hoy es la compañía de irrigación más grande del mundo, con ventas totales que llegaron a 855 millones de dólares en 2016.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Mexichem y de organismos reguladores, y se espera que pueda cerrarse a finales del año.

Según Mexichem, ésta mantendrán al actual equipo de dirección de Netafim y la producción y el departamento de investigación y desarrollo permanecerá en Israel durante al menos los próximos 20 años.

“Netafim ha estado siempre a la vanguardia en la creación de soluciones inteligentes para la irrigación. Esta compra le dará a Mexichem acceso a tecnología avanzada que puede aplicarse a sistemas de enfriamiento y calentamiento, manejo del agua o de información, entre otros sectores, ofreciendo una plataforma en la que puede apoyarse para crear soluciones industriales inteligentes alrededor de nuestras líneas de productos existentes”, dijo el director ejecutivo de Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

“Netafim nos posiciona para convertirnos en un desarrollador líder de soluciones para abordar la escasez de alimentos y agua, y responder a la necesidad de aumentar el rendimiento de los cultivos y cumplir con mayores estándares sostenibles para la fertilización”, añadió.

Con central en Tel Aviv, Netafim tiene presencia en más de 30 países. Cuenta con 17 plantas de producción, más de 4.300 empleados y ventas en más de 110 países en todo el mundo.

El director ejecutivo de Netafim, Ran Maidan dijo que “los términos del acuerdo garantizan que Netafim conservará su carácter israelí”.

“Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de una compañía líder como Mexichem, y creemos que juntos tendremos una mejor posición de costos y una cartera de productos más amplia para apoyar la continuada rentabilidad creciente y expandir nuestro alcance a nuevos clientes y geografías”, dijo Maidan.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.