Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La «creatividad para el odio» de los palestinos


Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

  • Las reacciones enojadas al campo de acción conjunto palestino-israelí en Estados Unidos deben verse en el contexto de la fuerte oposición de los palestinos a todas las formas de «normalización» con Israel.

 

  • La mayoría de los comentarios enviados por palestinos y otros árabes en respuesta al campo conjunto palestino-israelí difaman a las niñas palestinas y a sus familias. Las publicaciones los califican de traidores, prostitutas, personas sucias que no se avergüenzan de ser vistas en compañía de chicas israelíes. Luego está el aluvión de abuso que no es apto para la impresión.

 

  • Tales campañas seguramente alertarán a cualquier líder palestino en contra de buscar la paz real con Israel.

**********

Las adolescentes palestinas están enfrentando el ridículo y el odio por asistir a un campamento de verano para la convivencia en los Estados Unidos. El campamento, que reúne a las niñas palestinas e israelíes, está organizado por Creativity for Peace, una organización en Santa Fe, Nuevo México. Desde 2003, hasta 20 chicas israelíes y palestinas, de 15 a 17 años, cada año han participado en el campamento Creatividad por la Paz.

Fotos de las chicas israelíes y palestinas disfrutando de su tiempo juntas han enfurecido a muchos palestinos y otros árabes, que tomaron las redes sociales para expresar su asco e indignación por el evento y lanzar malos tratos a los participantes palestinos.

Las reacciones enojadas al campo conjunto palestino-israelí en Estados Unidos deben verse en el contexto de la fuerte oposición de los palestinos a todas las formas de «normalización» con Israel.

Las chicas palestinas que asistieron al campo de coexistencia están siendo acusadas, entre otras cosas, de dañar los sentimientos de su pueblo al «promover la normalización» con el «enemigo» israelí.

Los activistas palestinos han emprendido una larga guerra contra cualquier forma de «normalización» con Israel. Los activistas han atacado repetidamente incluso reuniones entre israelíes y palestinos, especialmente en Ramallah y Jerusalén oriental, con el pretexto de que tales encuentros allanan el camino para la «normalización» con Israel.

Algunos de estos activistas han recurrido a amenazas, intimidación y violencia para impedir que se celebren esas reuniones.

En el Hotel Ambassador de Jerusalén, por ejemplo, hace dos años, un grupo de activistas de paz israelíes y palestinos trató de celebrar una conferencia. Justo antes  que comenzara la conferencia, activistas palestinos irrumpieron en el vestíbulo. Ellos corearon consignas contra la «normalización» con Israel y obligaron a los participantes a cancelar el evento. Este no fue el primer incidente de este tipo en el hotel.

O tomemos el caso de otro grupo de activistas de paz israelíes y palestinos que trataron de celebrar una conferencia en Al-Bireh (la ciudad gemela de Ramallah), en 2014.

Allí también los manifestantes palestinos obligaron a los participantes a cancelar la reunión después de atacar la sala y lanzar abusos, especialmente a los «traidores» palestinos que asistieron a la conferencia. Los policías de la Autoridad Palestina tuvieron que rescatar a los activistas de paz israelíes y escoltarlos fuera de la ciudad por temor por su seguridad.

¿Quiénes son estos individuos, tan dedicados a descarrilar la «normalización» con Israel?

Ellos son de un amplio espectro de la sociedad palestina, incluyendo Fatah, Hamas, Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP) y el Partido Popular Palestino (anteriormente Partido Comunista).

Estas facciones son mucho más enemigas que amigas cuando se trata de interrelaciones entre sí, pero cuando se trata de frustrar la coexistencia, se juntan para unirse y destruir.

Para ellos, incluso los niños palestinos e israelíes que juegan al fútbol juntos o asisten a conciertos musicales conjuntos es un anatema.

Ahora es el turno de los adolescentes palestinos que asistieron al campamento de verano en los EE.UU. de probar este veneno.

Para los enemigos de la «normalización», esas chicas no son más que criminales. Jugaban con chicas israelíes, bailaban con ellas, e incluso veían películas y salían de compras juntas. Llegando a la altura de la delincuencia – la bofetada más grande en la cara de su gente – estas adolescentes palestinas compartieron dormitorios con las muchachas israelíes.

En las redes sociales, estas niñas palestinas y sus familias están siendo condenadas como «traidoras» y «prostitutas». Estos son sólo algunos de los insultos contra ellas, especialmente en innumerables cuentas de Facebook.

Aquellos que están llevando a cabo la campaña de difamación contra estas chicas ya han decidido – que se trata de un «Campamento de Normalización». Las chicas israelíes que asisten al campamento de verano están siendo descritas como «colonos» con el fin de agudizar aún más la ira palestina haciendo que las chicas palestinas se vean como si estuvieran socializando con «colonos judíos extremistas».

Además de atacar a los niños, muchos palestinos también dirigieron su indignación hacia los padres por permitir que sus hijas socializaran con chicas israelíes. «Lamentablemente, la ausencia de cultura la conciencia y la pertenencia nacional entre los padres es la razón número uno (para tales encuentros) «, comentó Mu’ath Al-Hims en las observaciones de Facebook.Mu’ath Al-Hims en Facebook, criticando a los padres de chicas palestinas que permitieron a sus hijas socializar con chicas israelíes. Lo peor de la humillación, sin embargo, fue reservado a las chicas mismas. Los activistas palestinos no ahorraron palabras al respecto. Comentando a propósito de las fotos de las chicas israelíes y palestinas en el campamento, Tayseer Katot escribió: «Esto es vergonzoso e indigno. El lamentable grupo (de chicas) no merece ser llamado palestino.

Desagradable y desafortunado. fue la evaluación de Majed Al-Hasayneh sobre las fotos de las chicas palestinas e israelíes que se mezclaban en el campamento.

Incluso más descriptivo fue Mahmoud Abu Al-Bara escribió: «Las prostitutas planteadas por Fatah (la facción palestina encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas).

Imad Chiri, otro usuario de Facebook, comentó:» Esto es una clara traición y una normalización desvergonzada «.

La mayoría de los comentarios de palestinos y otros árabes en respuesta al campo conjunto palestino-israelí difaman a las niñas palestinas y a sus familias. Las publicaciones las califican de traidoras, prostitutas, personas sucias que no se avergüenzan de ser vistas en compañía de chicas israelíes.

Luego está el aluvión de abusos que no es apto para imprimir. Las chicas palestinas que son castigadas en las redes sociales son las últimas víctimas de una cultura de odio en la que los palestinos han sido inculcados. Este ambiente es el resultado directo de una campaña continua de incitación y adoctrinamiento que pretende deslegitimar y demonizar a Israel y los judíos.

Sólo un puñado de palestinos se atrevió a salir a defender a las adolescentes y sus familias. ¿Por qué? Dos palabras: el acuerdo y el miedo. Esas campañas de abuso seguramente, como sin duda pretenden hacer, disuaden a las familias de enviar a sus hijos a esos encuentros con israelíes. ¿Qué padre en su mente correcta permitiría a un niño ser expuesto a tal ataque de odio?

Además, tales campañas seguramente advierten a cualquier líder palestino contra la búsqueda de una verdadera paz con Israel.Más que «creatividad para la paz», la línea palestina es más exactamente «la creatividad para el odio.» Khaled Abu Toameh, un premiado periodista y productor de televisión, tiene su oficina en Jerusalén

www.gatestoneinstitute.org/10783/palestinians-creativity-hate

 

 
Comentarios

Es un comportamiento totalmente nazi. Porque entonces la «izquierda» los apoya?

Son ignorantes los que desprecian la.paz

Son pobre gente resentida que no saben vivir en paz ya que nacieron para matar, que làstima que no tengan la suficiente cultura(son enfermos de ira)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.