Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Nikki Haley: Las armas de Hezbollah amenazan «la seguridad y la estabilidad en la región»


Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

La Misión de Estados Unidos ante la ONU está instando a sus compañeros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a renovar el mandato de la UNIFIL en el sur del Líbano a finales de mes. «Los Estados Unidos continuarán planteando la amenaza que significa Hizballah mientras buscamos mejoras significativas a la UNIFIL», agregó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley

Antes de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU para renovar la presencia de la UNIFIL a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, instó a la fuerza internacional de paz a incrementar sus esfuerzos para evitar que Hezbollah obtenga armas ilegales. Haley también dijo que las supuestas infracciones cometidas por el grupo terrorista chiíta en el sur del Líbano deben ser investigadas por la UNIFIL.

El voto de la UNSC sobre la fuerza de paz de la ONU está fijado para el fin de mes. La semana pasada, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo a los miembros del consejo en una carta que pretende mejorar los esfuerzos de la UNIFIL «en relación con la presencia ilegal de personal armado, armas o infraestructura dentro de su área de operaciones».

En un comunicado emitido por la Misión de Estados Unidos ante la ONU, Haley recomendó que se renovara el mandato otorgado a la UNIFIL en el sur del Líbano. «Compartimos el firme deseo del Secretario General de mejorar los esfuerzos de la UNIFIL para prevenir la propagación de armas ilegales en el sur del Líbano», declaró. «Estas armas -que están casi enteramente en manos de los terroristas de Hezbolá- amenazan la seguridad y la estabilidad de la región».

«La UNIFIL debe aumentar su capacidad y compromiso para investigar y denunciar estas violaciones», continuó Haley. «Los Estados Unidos seguirán atendiendo la amenaza planteada por Hezbolá mientras buscamos mejoras significativas a la UNIFIL cuando el Consejo de Seguridad renueve su mandato este mes».

image description

Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah Crédito de la foto: EPA

A principios de junio, Haley visitó Israel por primera vez como representante de Estados Unidos ante la ONU. Durante su visita, recorrió la frontera de Israel con el Líbano junto con el Jefe Adjunto del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, y el Comandante de la UNIFIL, Michael Beary. En presencia de Haley, Kochavi discutió con Beary sobre cómo la UNIFIL está manejando a Hezbollah.

El argumento comenzó después de que Haley preguntó al comandante de UNIFIL si los cambios necesitan ser hechos para tratar mejor la situación a lo largo de la frontera a la luz de la creciente fuerza de Hezbollah. Beary dijo a Haley que la situación está contenida y que no es necesario hacer ningún cambio en la estrategia de la FPNUL.

Sin embargo, Kochavi no estuvo de acuerdo con Beary y dijo que las FDI creen que es necesario hacer cambios para permitir que la UNIFIL se ocupe efectivamente de Hezbollah. Kochavi explicó que por el momento la UNIFIL no entra en las aldeas y pueblos donde están ubicados los terroristas de Hezbollah. El alto oficial de las FDI también dijo que la organización terrorista está violando actualmente las resoluciones de la ONU, pero la UNIFIL no puede confrontar a Hezbollah por las infracciones debido a las actuales directivas de la fuerza internacional.

 

http://www.jerusalemonline.com/news/world-news/around-the-globe/nikki-haley-calls-on-unifil-to-report-hezbollah-infringements-30250

 
Comentarios

Cuando las fuerzas de UNIFIL sirvieron para algo?

Y ya lo establecio YAHWE en sus Mandamientos!!! NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO!!! (No Mentiras)!!! Quien erre en esto se acarreo solito maldición!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.