Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Tranvía de Jerusalén será ‘galería’ de arte infantil


El alcalde Nir Barkat visita un colegio en el barrio de Kiryat Yovel que participa en Children Dreaming Jerusalem. Cortesía de la Alcaldía de Jerusalén.

5.000 preescolares de la ciudad preparan dibujos para Children Dreaming Jerusalem, un proyecto que espera batir marca mundial

Unos 5.000 preescolares judíos, cristianos y musulmanes de toda Jerusalén están ocupados en estos días dibujando para el proyecto Children Dreaming Jerusalem.

Los dibujos se expondrán en los tranvías de la ciudad para deleite de todos. Y puesto que los organizadores creen que el proyecto tendrá un alcance sin precedentes, han planeado enviar una solicitud a Guinness World Records, la compañía que busca recordistas en todo el mundo.

“Jerusalén es un ciudad que une a todos en Israel, y nuestra ciudad tiene un importante papel que jugar en la búsqueda de elementos comunes e inclusión”, dijo el alcalde Nir Barkat.

“El tranvía es un eje que conecta todas las diferentes partes y barrios de nuestra ciudad y sociedad. Una semilla de unidad plantada a temprana edad, para trabajar por la unidad y un lenguaje común entre los diversos sectores, va a acompañar a los niños por muchos años”.

El tema que ha escogido el sistema educativo de Israel este año es Jerusalén, que celebra 50 años de haber sido reunificada.

Children Dreaming Jerusalem es otra oportunidad para que apoyemos actividades comunitarias importantes que unan y empoderen a la capital”, dijo Yaron Ravid, director ejecutivo de CityPass Jerusalem Light Rail, la compañía que administra el tranvía. “Mostrar los trabajos de los niños de Jerusalén en los tranvías será algo bueno para ellos, sus familias y todos nuestros pasajeros”.

El proyecto es una iniciativa conjunta de la Asociación de Padres, el Ministerio de Educación y varias agencias de la Alcaldía de Jerusalén.

“Los niños que son educados en Jerusalén para tolerar y respetar a otros son el futuro y la esperanza de un Jerusalén diferente, unido y con vínculos más estrecho que sabe cómo aceptar a todos sus residentes y llevar así un mensaje al Estado de Israel y al mundo entero”, dijo Barkat. “No se trata de ser ingenuo. Es una visión seria de que el cambio puede llegar sólo si empezamos desde bien pequeños con obras concretas”

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.