Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
7 Kislev 5778 | sábado noviembre 25, 2017
donativo

Exitoso test de la nueva línea del tren de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalén


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Esta línea “cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país”

28 minutos.

Este fue el tiempo necesario para conectar Tel Aviv a Jerusalén el domingo al realizar la prueba de la nueva línea del tren de alta velocidad, que estará en servicio para los usuarios a partir de abril 2018.

Esta nueva línea, en construcción desde 2001, reducirá significativamente el tiempo necesario, ahora de casi 1:20 hs en 28 minutos para conectar las dos principales ciudades de Israel

“El tren de alta velocidad reforzará el estatus de Jerusalén y de la capacidad de la población para vivir y para abrir negocios allí. Esto va a cambiar por completo la relación entre Jerusalén y el resto del país”, declaró el ministro de Transporte israelí, Israel Katz en oportunidad del test.

La nueva línea de tren atenderá a los cuatro estaciones de Tel Aviv, a la del aeropuerto Ben Gurión y a la nueva estación de Jerusalén. Durante las horas pico, tres trenes por hora deben circular en cada dirección. El costo total del proyecto se estima en alrededor de 7 mil millones de shekels (1,65 mil millones de euros), el doble de lo previsto originalmente.

Imagen relacionada

https://www.i24news.tv/fr/actu/israel/153472-170821-test-reussi-pour-la-nouvelle-ligne-ferroviaire-tel-aviv-jerusalem

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.