Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Después de las últimas atrocidades terroristas islamistas en Europa, Israel es promocionado como un ejemplo a emular en seguridad.


Traducido para Porisrael.org por Asun Agullo

La última atrocidad del terrorismo islamista en Europa -que ha dejado 15 personas muertas en Barcelona y Cambrils la semana pasada- ha llamado la atención, una vez más, sobre las deficiencias de seguridad en el continente.

Según la visión de numerosos observadores, las naciones europeas tienen algo que aprender de Israel en cuanto a cómo mantener a sus ciudadanos seguros.

En un artículo de opinión publicado el martes en la sección Internacional del Business Times, un oficial retirado británico de las fuerzas armadas, Richard Kemp y el abogado de Derechos Humanos Arsen Ostrovsky destacaron que Israel es experta en ciber-seguridad, vigilancia anti-terrorista y trazado de perfiles de conducta (profiling).

Para mitigar la amenaza del terror, escribieron, los gobiernos europeos deberán mostrar un “liderazgo audaz” y reconocer que “sea en Barcelona, Niza, Londres, Berlín, Estocolmo o Jerusalén, el terror es terror”

Occidente, concluyen Kemp y OStrovsky, “debe permanecer unido con inquebrantable solidaridad y compromiso si quiere derrotar este mal global”

Durante el fin de semana, el periodista británico David Patrikarakos escribió en The Spectator “Estamos combatiendo el terrorismo del siglo XXI con métodos del siglo XX, no obstante, se puede y debe hacer más. Hay un país por encima de todos que tiene el método y la solución: Israel”

“Este pequeño país de ocho millones de habitantes ha estado lidiando con el terrorismo desde el comienzo del Estado hace 70 años”, continuó. “Desde secuestros de aviones a terroristas suicidas con bombas, hasta apuñalamientos, disparos y ataques a vehículos, Israel los ha sufrido todos y se ha adaptado en función de los mismos”

 

https://www.algemeiner.com/2017/08/22/after-latest-islamist-terror-atrocity-in-europe-israel-touted-as-example-to-emulate-on-security/

 
Comentarios

Ojala que, con la ayuda de D»s, siga asi

Menos mal que han reconocido,que Israel siempre a luchado ,por su derecho a existir

Lo mejor de este mundo!!! Es Nstro ISRAEL!!! Porque de ese linage proviene todo Justo y ser inclinado al bien de la humanidad!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.