Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El Departamento de Estado de EE. UU. se niega a respaldar una solución de dos estados


 

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, liquidó algunas ¨vacas sagradas¨ el miércoles. Foto US State Department Screenshot

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

 

En lo que sólo se puede describir como un absoluto ¨destape¨, la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert no hace ningún tipo de declaración respaldando o comprometiéndose a la solución de dos estados para el conflicto árabe con Israel.

Nauert dijo: «El Presidente ha dejado claro que es uno de sus principales temas de seguridad nacional, una de sus principales prioridades, debería decir más correctamente. Queremos trabajar hacia una paz que ambas partes puedan acordar y que ambas partes encuentren sostenible. ¿Cierto? Creemos que ambas partes deben ser capaces de encontrar una solución viable que funcione para ambas. »

Esto es particularmente interesante a la luz de las recientes declaraciones de la Autoridad Palestina previas a la visita de la delegación de Estados Unidos a la región, exigiendo que Estados Unidos clarifique y confirme su aprobación de la solución de dos Estados.

Está muy claro que la Autoridad Palestina recibió su aclaración, sólo que no la que quería escuchar.

Nauert liquidó otra ¨vaca sagrada¨ cuando señaló el abyecto fracaso de la solución de dos Estados para traer la paz,

«Han pasado muchas, muchas décadas, como usted bien lo sabe, durante las cuales las partes no han sido capaces de llegar a ningún tipo de acuerdo aceptable ni a una solución sostenible sobre el tema. Así que les dejamos a ambas partes el trabajo para lograrlo”.

Una vez más en febrero, durante la reunión del Primer Ministro Netanyahu en la Casa Blanca, el Presidente Trump dijo: «Estoy considerando los dos estados y un estado, y me inclino por la solución que ambas partes elijan».

Parece que el mensaje del Presidente llegó al Estado.

La transcripción de la entrevista:

MS NAUERT: Bien, podemos … seguir adelante. Said, ¿quiere hablar sobre Israel? Bueno.

PREGUNTA: Sí, absolutamente. Quiero hablar de la visita de la delegación. En vísperas de la visita, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que aún no entiende cuál es la estrategia estadounidense en relación con este esfuerzo que está en curso. Quiero decir, ¿por qué está tan reacia a decir – a comprometerse – a comprometerse de nuevo con la solución de dos estados?

MS NAUERT: Mire, hemos hablado de esto desde el primer –

PREGUNTA: Correcto.

MS NAUERT: –  día que he llegado aquí, y esa es la importancia de la paz en el Medio Oriente para esta administración.

PREGUNTA: Bien, pero –

M NAUERT: El Presidente ha dejado claro que se trata de una de sus principales cuestiones de seguridad nacional, una de sus principales prioridades, debería decir más correctamente. Queremos trabajar hacia una paz que ambas partes puedan acordar y que ambas partes encuentren sostenible. ¿Sí? Creemos que ambas partes deben ser capaces de encontrar una solución viable que funcione para ambas.

PREGUNTA: Correcto.

MS NAUERT: No vamos a establecer cuál debe ser el resultado. Tiene que ser viable para ambos lados. Y creo que, en realidad, esa es la mejor opinión, de no inclinarse por un lado o por el otro, para asegurarse que puedan trabajar sobre ello. Han transcurrido muchas, muchas décadas, como usted bien lo sabe, en que las partes no han sido capaces de llegar a ningún tipo de resultado aceptable y una solución sostenible sobre esto. Así que les dejaremos a ellas poder trabajar sobre el tema.

PREGUNTA: ¿Por lo tanto, nos alejamos de la posición de larga data de que el resultado – el mejor resultado posible que todos están de acuerdo es la solución de dos Estados, un Estado palestino que viva junto a Israel?

MS NAUERT: Mire, nuestra política en esto no ha cambiado.

PREGUNTA: De acuerdo.

MS NAUERT: ¿De acuerdo? Puede hacerme la misma pregunta cada vez que nos sentamos aquí juntos, pero la política no ha cambiado. (Risa.)

 

http://www.jewishpress.com/news/us-news/us-state-department-refuses-to-endorse-two-state-solution/2017/08/24/?utm_source=browser&utm_medium=push_notification&utm_campaign=PushCrew_notification_1503562729&pushcrew_powered=1

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.