Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel detiene a sospechoso en relación con el ataque mortal al Monte del Templo


Fuerzas israelíes en la entrada al Monte del Templo. (Miriam Alster / Flash90)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La investigación sobre el ataque terrorista del Monte del Templo y el arresto reciente revelan una profunda conexión con el Movimiento Islámico ilegal en Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado recientemente a un árabe con ciudadanía israelí, residente de Umm al-Fahm, en relación con el mortal ataque terrorista de julio que asesinó a dos agentes de policía israelíes.

El sospechoso, Amjad Muhammad Jabarin, de 35 años, es sospechoso de ayudar a tres de sus familiares a preparar y cometer el ataque terrorista.

El 14 de julio, Muhammad Ahmed Muhammad Jabarin, de 29 años, Muhammad Hamad Abdel Latif Jabarin, de 19 años, y Muhammad Ahmed Mafdal Jabarin, de 19 años, primos y residentes de Umm al-Fahm, cometieron un ataque terrorista a la entrada del Monte del Templo en Jerusalén . El ataque dio por resultado el asesinato de dos oficiales de la policía drusa de Israel, Master Sgt. Kamil Shnaan y el Master Sgt. Haiel Sitawe.

Arma escondida en la mezquita local

Jabarin es sospechoso de conocer de antemano el ataque pendiente y los preparativos para él, pero no hizo nada para detenerlos o notificar a las autoridades.

El arma utilizada en el ataque fue escondida en una mezquita local de Umm al-Fahm antes del ataque.

Jabarin condujo la célula terrorista al Monte del Templo el día del ataque. También participó en el entrenamiento de armas conducido por la célula terrorista.

Él será acusado de conspiración para cometer terrorismo y apoyo de un acto de terrorismo.

‘La campaña de incitación falsa’ ha llevado al terrorismo

La investigación reveló además que la célula terrorista, una organización local, estaba en contacto e inspirada por movimientos islamistas, incluyendo el ala norte ilegal del Movimiento Islámico en Israel y elementos de Hamas.

El jeque Raed Salah, líder del Ala Norte del Movimiento Islámico en Israel, fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes el martes por cargos de incitación. Salah elogió a los tres terroristas durante su funeral, al que asistieron 10.000 árabes israelíes que obsequiaron un funeral de celebración a los terroristas. Es sospechoso de incitar al terror durante su sermón.

Respondiendo a las detenciones, el ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan declaró el jueves que se justificaba la decisión de proscribir al Ala Norte del Movimiento Islámico en Israel. La investigación demuestra cómo la «baja y falsa campaña de instigación» de Salah ha llevado a actos de terror, agregó.

«Espero que el tribunal envíe a Jabarin y al incitador Raed Salah a muchos años de prisión», dijo Erdan.

www.worldisraelnews.com/israel-arrests-suspect-connection-deadly-temple-mount-attack

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.