Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La administración Trump confirma que continuará la financiación anual de 300 millones de dólares a la Agencia de Refugiados Palestinos.


Israel ha destacado con frecuencia la promoción de la propaganda anti-Israel en las escuelas de la UNRWA. De archivo: SWU.

Traducido para Porisrael.org por Asun Agullo

Tres meses después de demorar indefinidamente el potencial traslado de la Embajada de USA en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, el presidente Trump ha mantenido otra de las principales políticas de las administraciones precedentes, prometiendo que la financiación americana de 300 millones de dólares a la Agencia de ONU que provee exclusivamente a los refugiados palestinos (UNRWA) no será detenida, ha informado esta semana Foreign Policy.

“Nikki Haley, la embajadora en las Naciones Unidas, ha asegurado privadamente a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, que los Estados Unidos provee más de 300 millones de dólares cada año, mantendrán los niveles actuales de financiación de la organización” informó el diario, “América ha estado durante muchos tiempo comprometida con la financiación de la importante misión de la UNRWA, y continuará estándolo” dijo uno de los oficiales en la misión de USA en la ONU.

Foreign Policy remarcó que el compromiso de USA “va en la dirección contraria al impulso de la administración para refrenar el gasto en los programas de ayuda de la ONU en cualquier otro sitio. Refleja la creciente preocupación de que la imposición de cortes abruptos a los programas de ayuda palestinos podría desbaratar la campaña de la Casa Blanca para restablecer las conversaciones de paz, e inyectar más inestabilidad política a la región que está permanentemente al borde la turbulencia política”

La decisión también coloca de repente a USA en una posición de desacuerdo con el gobierno israelí. Mientras que Israel ha reconocido históricamente el papel estabilizador desempeñado por UNRWA al proveer de servicios claves a los 750.000 refugiados palestinos y sus descendientes – que ahora se cuentan en el entorno de 5 millones de personas- más recientemente, ha instado a que la agencia sea disuelta en el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, (UNHCR), que provee al resto de los actuales 65 millones de refugiados del mundo.

En junio, el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho a la embajadora Halley durante su visita que ha llegado el momento de desmantelar UNRWA y dejar que sus miembros sean integrados en el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, (UNHCR), tras que Israel descubriera un túnel debajo de una escuela regida por UNRWA en Gaza.

Israel ha señalado desde hace tiempo el uso constante de los colegios y hospitales de UNRWA por los terroristas de Hamás, en el enclave costero, como depósitos de armas y la conversión mediante este proceso de los civiles palestinos en escudos humanos.

Pero la propuesta de que Netanyahu de que la UNHCR se encargue de la UNRWA va a encontrar una fiera oposición de la OLP y de los estados árabes- Al contrario que UNWRA, la UNHCR no transfiere el estatus de refugiado a los descendientes-. Si los palestinos fueran responsabilidad de la UNHCR, los estados árabes y la OLP temen que sería el final para el estatus permanente de refugiados de los palestinos y por tanto, el final de la piedra angular, la política del “derecho al retorno”, que ha proporcionado una coartada conveniente para la negativa de los estados árabes de integrar a sus poblaciones palestinas.

USA no es el único país que aboga por continuar la existencia de la UNRWA. El jueves el gobierno de Canadá, anunció que proporcionará 52 millones de dólares extra a la agencia, provocando que una organización judía canadiense pusiera de manifiesto el papel jugado por los colegios de UNRWA en normalizar las visiones antisemitas de los judíos e israelíes.

“Ayudar a los palestinos empobrecidos en varios países árabes es ciertamente positivo, porque muchas personas sí necesitan asistencia” dijo Michael Mostyn, director de B’nai Brith Canada. Pero, continuó señalando, “UNRWA continúa facilitando el antisemitismo y la demonización de Israel”

“El ambiente altamente politizado de UNRWA realmente obstruye los mejores servicios posibles a los palestinos” dijo Mostyn.

www.algemeiner.com/2017/08/25/trump-administration-reportedly-confirms-300-million-annual-us-funding-of-palestinian-refugee-agency-will-continue/

 
Comentarios

Este tipo es un PELOTUDO total !!! sabe que la plata va a alimentar la compra de armas, IMBECIL!!!!!

No creo esta noticia esto debe ser falso

Trump quiere quedar bien con Dios y con el diablo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.