Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
6 Tishri 5778 | martes septiembre 26, 2017
donativo

10 empresas que están transformando cómo nos probamos, compramos y vendemos ropa


El Launch-Pad, de Invertex, permite que una persona se mida los pies en 3D en menos de 10 segundos y le da recomendaciones de talla para cada modelo de zapato en una tienda y en Internet. Cortesía.

Fash&Tech, un centro de innovación para tecnología y moda, quiere que Israel esté entre los primeros en ese campo en el mundo

El reciente Fash&Tech Bootcamp para compañías emergentes de tecnologías de la moda sorprendió por las ideas que se presentaron. Entre ellas, un probador de ropa virtual 3D, una plataforma de pago a distancia, una tecnología para compartir pantallas para hacer compras en línea con otros, un comprador personal virtual y otras.

El evento, que se realizó en Eilat en mayo y duró cinco días, fue muestra de la creciente importancia de Israel en la tecnología de la moda, sector que está centrado principalmente en Nueva York y Berlín.

“Todavía no estamos en entre los tres primeros, pero la tecnología de la moda en Israel está creciendo lentamente y teniendo impacto”, dijo Yael Kochman, organizadora del evento y directora de Fash&Tech.

Kochman, Alla Foht y Netta Stavinsky fundaron Fash&Tech, un centro donde se combinan la moda y la tecnología, en 2013 para ayudar a Israel a convertirse en fuerza dominante en ese campo en el mundo.

“El año pasado crecimos hasta llegar a 1.600 personas y 150 compañías emergentes. Hemos abierto una oficina en Nueva York que ayuda que las compañías emergentes israelíes hagan contactos allá”, dijo Kochman a ISRAEL21c en una entrevista desde su oficina en Tel Aviv. “Muchas de esas compañías están trabajando con compañías internacionales o estableciéndose fuera de Israel”.

Una de las primeras compañías tecnológicas dedicadas a la moda fue Browzwear, que inició operaciones en 2004 para desarrollar software para diseños en 3D. La propiedad intelectual y el nombre fueron vendidas a una compañía de Singapur, pero la oficina de investigación y desarrollo continúan en Israel.

Kochman dijo que la tecnología israelí de la moda es más sólida cuando se trata de enriquecer la experiencia de usuario con tecnologías en línea y digitales basados en aprendizaje automático, visión por computadora, inteligencia artificial y bots.

Yael Kochman se dirige a los asistentes al Fash&Tech Bootcamp, que tuvo lugar en Eilat. Cortesía.

En el evento anual del DLD (Digital Life Design) Tel Aviv Innovation Festival, que se llevará a cabo en septiembre, Fash&Tech planea llevar a cabo la primera plataforma internacional de tecnología de la moda, FashTech Stage, que incluirá 30 sesiones, una pasarela de tecnología de la moda, una tienda de venta y una competencia de compañías emergentes.

Co-Commerce, ganador de la competencia de compañías emergentes en el reciente Fash&Tech Bootcamp, expondrá en el FashTech Stage. Obtuvo un contrato con Champion Capital para desarrollo de negocio y tres meses gratis en el Fash&Tech Hub y está desarrollando, además, una tecnología para dividir una pantalla para que varias personas puedan comprar en línea a la vez.

A continuación, diez prometedoras compañías en tecnologías de la moda.

MemoMi Labs, con sede en Palo Alto , Calif., y un centro de investigación y desarrollo en Rehovot, creó el MemoryMirror, un espejo que le permite al consumidor verse en imágenes en 360 grados, cambiar virtualmente de colores de la ropa y añadir accesorios y comparar estilos. La compañía también tiene espejos similares para probarse y comprar gafas y cosméticos. Está en fase de pruebas en las tiendas Neiman Marcus en Estados Unidos.

Sizercon sede en Herzliya, ha desarrollado una aplicación que facilita que las guías de tallas en línea sean más precisas y fáciles de usar, así como miniaplicaciones para tallas para de artículos en sitios en línea. Sizer Lite Recommendation Engine –es el nombre de la aplicación– fue lanzada recientemente junto con la cadena minorista israelí de moda Renuar. En julio concluyó con éxito una prueba con el gigante japonés Uniqlo.

 

Brayola ayuda que las mujeres encuentren y compren en línea la talla correcta de ropa interior entre 200 marcas gracias a una tecnología de tallaje preciso y un algoritmo para recomendaciones. Ha recaudado 6 millones de dólares en inversiones y está planeando una ronda de financiación de Serie B. Se espera que sus ingresos brutos pasen de los 30 millones de dólares este año. Tiene 15 empleados en su sede, en Ramat Hasharon, un equipo de gerencia de ocho personas en Nueva York y otro de atención al cliente en el Reino Unido.

La aplicación de Donde Fashion. Cortesía.

Donde Fashion creó una aplicación para consumidores y un buscador visual para páginas de comercio electrónico que permite que los usuarios encuentren cualquier artículo de moda usando una imagen en lugar de texto. Tiene sedes en Tel Aviv y Palo Alto.

Wishi es un sitio y una aplicación para iOS que ofrece servicios de estilismo en tiempo real, ya sea un asistente para compras o sacar el máximo provecho de las prendas que el usuario ya tiene en el armario. Pone en contacto a los usuarios con estilistas, que cobran por el servicio, o bien se pueden solicitar consejos de estilismo gratuitos de otros. Fundada en 2011 en Tel Aviv, tiene oficinas en Nueva York y San Francisco, Calif.

Awear Solutions ha creado una “etiqueta inteligente” que busca atraer a consumidores y recompensarlos por su lealtad a una marca específica. La etiqueta también ofrece información sobre el comportamiento del comprador después de la compra. Fundada en 2013, tiene sede en Tel Aviv. Es una de las dos compañías israelíes de moda seleccionadas para participar en un programa de 12 semanas para compañías emergentes dirigidas por mujeres organizado por el Laboratorio Tecnológico de la Moda de Nueva York, que comenzó en marzo de este año.

La otra es Zeekit, un probador virtual para compradores en línea. Fundada en 2013, recibió nueve millones de dólares en inversiones en 2016. Tiene sede en Tel Aviv.

 

 

BFrow, un sitio lanzado recientemente con una inversión de 3,2 millones de dólares, usa el aprendizaje automático para suministrar contenido específico sobre estilo de vida, moda y belleza. También ayuda a blogueros a expandir su audiencia con funciones de contenido interactivo y un público listo y a la medida. Inició actividades el año pasado en Tel Aviv.

BFrow ayuda al cliente a buscar la talla correcta. Cortesía.

Invertex, de Tel Aviv, que recientemente obtuvo dos millones de dólares de inversión, ha desarrollado una aplicación móvil, una unidad para tienda que ayuda al cliente a buscar la talla correcta y un programa para comercio electrónico que capta y analiza en 3D el cuerpo de éste en detalle para seleccionar la talla correcta en prendas y zapatos, así como en gafas y otros accesorios.

Tiene una oficina en Carolina del Norte y ha iniciado el lanzamiento comercial de su aplicación FeetID Ecosystem, con el fin de estimular confianza de los compradores de zapatos en línea y reducir el alto número de devoluciones.

Julbox, de Tel Aviv, obtuvo el primer lugar en el concurso de compañías emergentes de Fash&Tech, edición de 2016, por su plataforma, que permite que cualquiera, incluso si no sabe o no tiene experiencia en diseño, cree joyas y bisutería de forma económica y las venda en el sitio de la compañía.

Syte usa inteligencia artificial para ayudar a que las compañías, los blogueros que escriben sobre moda y los editores conviertan la imagen de un artículo de moda que vean en línea en algo que puede comprar con sólo hacer clic con el ratón del computador. Se fundó en 2015 en Tel Aviv.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.