Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El intento de manipular al Jefe de la ONU fue propugnado por la condena internacional a la glorificación del terrorismo, según un analista israelí


Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en Ramallah. De archivo: ONU.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La preocupación de la Autoridad Palestina por la creciente frustración internacional con su postura sobre el terrorismo está detrás de su intento fallido de retratar al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, como mostrando empatía por los terroristas encarcelados, dijo el jueves uno de los principales analistas de asuntos palestinos.

«Con toda probabilidad, la actual presentación de Guterres como favorable a los prisioneros palestinos tiene como objetivo romper la condena internacional unánime al apoyo al terrorismo de la AP, haciendo parecer que el Secretario General de la ONU apoya sus afirmaciones», dijo Itamar Marcus, del instituto de investigación Palestinian Media Watch (PMW) declaró en un informe detallando el esfuerzo de la AP para manipular a Guterres.

El martes, tras su reunión en Ramallah con el primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, Guterres fue cercado por un grupo de familiares de terroristas palestinos que cumplían condenas a cadena perpetua en prisiones israelíes. Según un portavoz de la ONU, los funcionarios de la AP presentaron el grupo a Guterres como «madres palestinas de niños detenidos» que querían presentarle una petición.

«Frente a la situación, [Guterres] recibió al grupo que le presentó una petición», dijo el portavoz de la ONU.

El portavoz rechazó rotundamente los informes de la AP  que Guterres había expresado su apoyo a los prisioneros. «Todas las citas atribuidas al Secretario General en este sentido se fabricaron», dijo el portavoz.

La verdadera identidad del grupo fue revelada más tarde por la agencia oficial de noticias palestina WAFA. Entre los presentes en la reunión con Guterres estaba Latifa Abu Hmeid, madre de Nasser Abu Hmeid, comandante regional de la Brigada Al Aqsa Martys, que actualmente está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de siete israelíes en 2002. Los dos hermanos de Abu Hmeid también encarcelados de por vida en Israel por crímenes terroristas.

Según la WAFA, el grupo «exigió que el secretario general de la ONU actúe de manera seria y concreta para salvar las vidas de más de 6.500 prisioneros palestinos y mujeres presas en las cárceles de ocupación israelíes de las graves violaciones por la ocupación [israelí] que el Servicio Penitenciario perpetra contra ellos, como el descuido médico, las detenciones administrativas y la detención de mujeres, niños y miembros del parlamento «.

Luego fabricó la respuesta de Guterres, que más tarde fue rechazada por la ONU, en la que el secretario general fue falsamente citado diciendo: «Entendemos el sufrimiento de los prisioneros palestinos. Trabajaremos juntos con las partes autorizadas y relevantes para poner fin a su sufrimiento «.

En su primer año al timón de la ONU, Guterres ha hecho su oposición a la exaltación del terrorismo clara en varias ocasiones. En mayo pasado, Guterres declaró que «la glorificación del terrorismo o los perpetradores de atroces actos terroristas es inaceptable bajo cualquier circunstancia», en una declaración que disociaba a la ONU de un centro de mujeres de Cisjordania que lleva el nombre del famoso terrorista Fatah Dalal Mughrabi.

Al igual que su demanda que los descendientes de refugiados palestinos tengan un «derecho de retorno» al actual Israel, la AP está igualmente determinada a presentar su apoyo a los terroristas encarcelados como un artículo de fe no negociable. Las familias de terroristas encarcelados o fallecidos reciben más de $ 300 millones anuales en los llamados «pagos de mártires» de la AP, una política que ahora es el objetivo de un renovado esfuerzo legislativo en el Congreso de los Estados Unidos.

www.algemeiner.com/2017/08/30/pas-botched-attempt-to-manipulate-un-chief-was-prompted-by-international-condemnation-of-terror-glorification-israeli-analyst-says/

 
Comentarios

Musulmanes utilizan la mentira, el terrorismo y el odio para sus fines ruines.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.