Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Impactantes cifras: el desempleo musulmán en Israel es del 6,7%, mientras que en el mundo árabe es del 30%.


bus3

 

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

En honor del Eid al-Adha que tendrá lugar este fin de semana, la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS) publicó varias estadísticas sobre la población musulmana israelí, incluyendo el número de musulmanes en Israel, la tasa de crecimiento de este sector y otros datos sobre el empleo, la educación y las estadísticas financieras.

Los datos de la oficina muestran que 1.534.000  musulmanes residían en Israel en 2016, o sea el 17.7% de la población del país. En el último año, su número ha aumentado en 36.000  personas. La tasa de crecimiento anual de la población musulmana ha permanecido constante en los últimos tres años, permaneciendo en el 2,4% anual, siendo aún la más alta entre las minorías en Israel.

CBS citó a Jerusalén como la ciudad con el mayor número de residentes musulmanes, 320.000 en total, representando el 36.2% de su población y el 21% del total de musulmanes en Israel. La segunda mayor concentración de musulmanes en el país se encuentra en Rahat, en el Negev, hogar de 64.300 musulmanes.

Sin embargo, la tasa de fecundidad en la sociedad musulmana disminuyó de 4.7 niños por mujer en 2000 a 3.2 niños hoy. Sigue siendo la tasa de natalidad más alta en Israel. Como resultado de esta y otras estadísticas, la población musulmana es relativamente joven, con un número de niños y adultos jóvenes muy superior al de los ancianos. Alrededor del 35% de la población musulmana de 0 a 14 años, mientras que sólo el 3,9% de la población tiene 65 años o más.

En cuanto al empleo, los datos de la CBS muestran que la tasa de desempleo entre los musulmanes es de 6,7% – una tasa para hacer palidecer a los musulmanes en Francia. En La Courneuve, por ejemplo, el 30% de los musulmanes están desempleados.

En la educación superior, se ha observado un crecimiento en el número de graduados.

Otra perspectiva comparativa interesante es la distribución del ingreso familiar. «El gasto mensual promedio total del consumo en los hogares musulmanes es de NIS 13.202, en comparación con NIS 15.930 en los hogares judíos», dijo el informe de la CBS.

La distribución del gasto muestra que el 23% del gasto de los hogares musulmanes se dedica a la alimentación, en comparación con sólo el 15,5% de los judíos. La vivienda, por otro lado, representa el 19,7% del gasto musulmán comparado con el 25,5% para los judíos. En la conectividad web, el 37,8% de los hogares musulmanes disfrutan de conexiones a Internet, una cifra baja comparada con el 78,8% del sector judío (los precios de los paquetes de Internet arrancan en 70 NIS al mes).

Los musulmanes israelíes reciben la televisión por satélite en un 90%.

http://www.tel-avivre.com/2017/09/01/des-chiffres-chocs-le-chomage-des-arabes-en-israel-est-de-67-alors-que-dans-le-monde-arabe-il-est-de-30

 

 
Comentarios

Verguenza mantener holgazanes y por ende criminales

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.