Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las exportaciones israelíes superan los 100.000 millones de dólares por primera vez


Resultado de imagen de imagenes de dinero israeli

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La economía de Israel continúa en pleno auge, ya que se espera que las exportaciones superen los 100.000 millones de dólares a fin de año, aunque el shékel fuerte con respecto al dólar es una preocupación.

Las exportaciones israelíes para el primer semestre de 2017 subieron un 6% en términos de dólares estadounidenses durante el período paralelo del año pasado y están a punto de alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales de año, según los cálculos de la revista del Israel Export Institute para la primera mitad del año, publicada el jueves. La cifra sería un primer hito para Israel.

Las exportaciones de bienes aumentaron un 4% a 29.000 millones de dólares en el período de enero a junio, debido al crecimiento del sector industrial. Las exportaciones agrícolas subieron un 6,5% a $ 765 millones, deteniendo una disminución en el sector en años anteriores. Las exportaciones de productos químicos y productos derivados del petróleo subieron un 12% a 4.300 millones de dólares, mientras que las exportaciones de productos farmacéuticos aumentaron un 10% a 3.700 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones de componentes electrónicos disminuyeron un 20% a 1.800 millones de dólares, mientras que las exportaciones de diamantes cayeron un 3% a 4.000 millones de dólares. El Instituto de Exportación dijo que espera que las exportaciones de componentes electrónicos se recuperen en la segunda mitad del año y hasta 2018.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 8%, a 21.000 millones de dólares, gracias a un fuerte aumento de los servicios de alta tecnología y del turismo. Las exportaciones de servicios informáticos y de software subieron un 12% a 6.800 millones de dólares, mientras que el turismo aumentó un 16%, hasta los 3,2 millones de dólares.

A nivel regional, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 14%, con un aumento del 58% en las exportaciones a Francia; las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 11%. En el Lejano Oriente, las exportaciones totales a Asia disminuyeron un 7%, aunque las exportaciones a China aumentaron en un 41%. Las exportaciones a África subsahariana disminuyeron un 8%, mientras que las exportaciones a Turquía se recuperaron un 6% tras caer a su nivel más bajo en siete años en 2016.

«El aumento de las exportaciones es una meta estratégica»

Comentando las cifras, el ministro de Economía Eli Cohen dijo: «El aumento de las exportaciones es un objetivo estratégico del Ministerio de Economía, porque las industrias de exportación tienen una alta productividad. Continuamos nuestros esfuerzos para atraer empresas internacionales [a Israel] y con la ayuda de incentivos para los exportadores, cruzaremos la marca de 100.000 millones de dólares, que es nuestro objetivo anual de exportación «.

El presidente del Instituto de Exportaciones Ramzi Gabbay dijo que vio una recuperación significativa en las exportaciones de componentes electrónicos hacia fines de año, con exportaciones que podrían superar los 100.000 millones de dólares por primera vez.

Sin embargo, Gabbay advirtió que la fuerte cotización del shékel impedía que Israel maximizara su potencial de exportación.

«Nos complace el aumento de las exportaciones en línea con nuestras predicciones, sin embargo, estamos preocupados por la fuerte cotización de la tasa dólar- shekel. El shekel ha ganado un 7% frente al dólar desde el comienzo del año, y según la última encuesta entre los exportadores, el tipo de cambio es el mayor obstáculo para hacer negocios en el extranjero «, dijo Gabbay.

https://www.worldisraelnews.com/israeli-exports-set-to-top-100-billion-for-first-time/

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.