Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Casi Todos Son Inventos Palestinos. Parte 2


La semana pasada, alcanzamos a ver el secuestro de aviones y atentados suicidas, con cinturones de explosivos, lo que lleva inevitablemente, a la muerte del “mártir” ”héroe” o la definición que en su momento le dan las autoridades palestinas a los asesinos que, estando a tal punto fanatizados, no dudan en sacrificar sus vidas, ya que fruto de su inmolación, 59 vírgenes lo esperarán en el más allá, dándole la dicha eterna.

El ejemplo más asombroso sobre esta pretensión de inmolarse, asesinando previamente al máximo de seres humanos inocentes, fue lo acontecido hace dos años atrás y fue protagonizado por una mujer palestina, la cual, 6 meses antes, fue brutalmente quemada por su esposo, el cual sospechó que ella había cometido un acto de infidelidad matrimonial.

Rescatada por unos vecinos, llegó a un hospital israelí, donde se comprobó su crítico estado, con riesgo vital, ya que tenía aproximadamente un 80% de su cuerpo quemado. Luego de un largo tratamiento, la mujer fue dada de alta relativa ya que tendría que volver a controles periódicos, hasta que llegó el momento en que se la citó para el mes siguiente, en que sería dada de alta definitivamente.

El día señalado, llega esta palestina al puesto de control fronterizo, donde luego de explicar el motivo de su nuevo ingreso a Israel, es autorizada a pasar. Estando por salir de la zona, un soldado la nota con manifiestos signos de nerviosismo, por lo que es retenida y, al fiscalizarla más exhaustivamente, se le detecta un cinturón con bombas típicas para efectuar un atentado terrorista.

Al ser interrogada, confiesa que iba dispuesta a efectuar su demencial atentado cuando estuviera al interior del Hospital, que le había salvado la vida, sin costo para ella, ya que su esposo que la quemó tan alevosamente, le había prometido que la perdonaría en la otra vida, por su infidelidad que ella juraba no había cometido, si efectuaba el horrendo atentado ya señalado.

A continuación, voy a comentar el único invento palestino que no ha podido, ni podrá, ser imitado por grupo terrorista alguno. Me refiero a la Intifada, ya que por la manera de ser y, especialmente, por sus preliminares, no habrá nación alguna que lo permita, salvo Israel, lo cual de ninguna manera lo libra de ser criticado, llegado el momento de no poder sostener la situación sin verse obligado a defenderse.

Sabemos que previo a cada una de las  intifadas que se han dado, se inicia con un bombardeo de morteros y cohetes, disparados desde la Franja de Gaza, en contra de Israel. Cada día, estos disparos se van incrementando, hasta que, finalmente, Israel se ve obligado a emprender acciones militares, lo que provoca la inmediata condena de los Organismos de Seguridad y de defensa de los DDHH internacionales. ¿Qué nación va a permitir ser bombardeada constantemente, sin tomar inmediatas represalias, las cuales serían aplaudidas, defendidas y respaldadas por el resto de los países?

Desde la primera intifada, Israel reclamó, aparte de la agresión misma, que los terroristas de Hamás, construían túneles que partiendo desde la Franja, penetraban en Israel, pasando en su camino, por casas densamente habitadas, por escuelas, incluso dependientes de organismos internacionales, hospitales y mezquitas, a objeto de impedir la acción del Ejército israelí, ya que saben que éstos, con tal de impedir más allá de lo razonable, la muerte de civiles. Israel, teniendo el potencial y la capacidad de emprender acciones defensivas, basado en su fuerza aérea y de artillería, optaba por enviar tropas, lo que significa exponer a sus soldados al fuego enemigo, con un alto número de víctimas.

En estos enfrentamientos, Hamás usó civiles, preferentemente niños y mujeres, como escudos humanos, disparando ellos en contra de los soldados israelíes, sabiendo que éstos tendrían la limitación de sus principios morales, aplicados incluso en pleno combate, lo que les impediría actuar si ello exponía a esos civiles al peligro de sus vidas. Lamentablemente, en muchas oportunidades, para salvar sus vidas, los soldados israelíes debían responder al fuego, provocando muerte de civiles palestinos, lo que automáticamente, traía severas condenas de los Organismos internacionales.

Nuevamente nos encontramos con la realidad que la totalidad de los ejércitos del mundo, no se detienen ante estas consideraciones, por lo que, al no tener la libertad de bombardear sin recibir respuesta, al no importar por donde pasan los túneles y al no resguardarlos adecuadamente los escudos civiles, les hace impracticable el imitar el método de la intifada. Por si algún  lector piensa que estoy exagerando, les recuerdo lo que acontece en Siria, Irak y Afganistán, en que al tratar de usar algunos de estos métodos defensivos, la totalidad de los involucrados en los respectivos conflictos, el resultado es un número no determinado de civiles muerto, lo que es atribuido a “daños colaterales” producto del enfrentamiento armado, por lo que nadie lo condena.

Cuando Israel denunciaba estas prácticas inhumanas de protección de los terroristas de Hamás, la respuesta era que se trataba de una nueva calumnia israelí. Ahora que se ve estas prácticas por parte de sirios contra sirios, iraquíes contra iraquíes y yihadistas del EI en contra de todos los que se ponen a su alcance, este invento palestino es aceptado, sin que nadie recuerde que ellos lo usaron contra Israel y que no se les creyó.

Continuando con la creatividad terrorista palestina, el próximo invento fue embestir a peatones con autos, camiones o maquinarias de todos los tamaños, provocando un número considerable de muertos y heridos, dándole la posibilidad al terrorista asesino, de arrancar para poder actuar en otro atentado futuro.

Principalmente en Jerusalén, fueron numerosos los atentados provocados con este método, contando siempre con la seguridad que el Consejo de Seguridad, los organismos defensores de los DDHH y la UE, condenaran rudamente al gobierno, militares y civiles israelíes, cuando el agresor era neutralizado. Las víctimas de atropello, simplemente morían. El agresor, era asesinado.

Como caso emblemático, recordaré como dio la noticia El Mercurio, al narrar lo acontecido con un obrero palestino que, conduciendo una retroexcavadora en el centro de Jerusalén, embistió autos y peatones, logrando dar muerte a 9 civiles y destruyendo un número no determinado de autos y con aproximadamente 40 heridos.

La noticia se titulaba “Nuevamente, obrero palestino es asesinado en Jerusalén” Al leer la noticia, el lector podía enterarse, si prestaba mucha atención a lo que leía, que el obrero había embestido y atropellado a vehículos en una concurrida calle de Jerusalén. Que un israelí había “asesinado” de un disparo al chofer y que habían “muerto” 9 peatones y conductores de autos. Mencionaba como fuente de esta noticia, el diario El País de España con lo que pretendía liberarse por adelantado de cualquier acusación de tergiversar groseramente la información entregada a sus lectores.

Aún tenemos fresca la noticia de lo acontecido la semana pasada en Barcelona. El mundo entero llora a los 16 muertos en tan terrible atentado. Yo estoy a la cabeza de los que lamentan estos muertos. ¿Quién llora o recuerda a los 9 israelíes asesinados en Jerusalén? ¿Quién recuerda o llora los más de 100 atropellados en distintos atentados ocurridos en Israel a manos de terroristas palestinos?

Si Europa hubiera condenado estos atentados acaecidos en Israel, es posible que ahora no estuviera lamentando y condenando lo ocurrido en Barcelona y en tantos otros lugares de Europa. Me habría conformado con que estos gobiernos que hoy claman venganza por sus muertos, no hubieran condenado a Israel por defenderse y, es posible que ellos no estuvieran llorando a sus propios muertos, víctimas inocentes, al igual que los israelíes.

Para finalizar este comentario, me referiré no al invento, ya que data de miles de años, pero sí a la puesta de moda, del asesinato por motivos religiosos o nacionalistas, del apuñalamiento o degüello, efectuado con cuchillos.

Jóvenes palestinos y/o árabe-israelíes, asesinan con este método a transeúntes israelíes. Se puso de moda y cundió rápidamente en distintos lugares de Israel. El que israelíes lograran neutralizar a muchos de estos terroristas asesinos, provocó nuevas condenas en contra de Israel, de parte de los organismos internacionales de siempre. Más rápido que otros tipos de asesinatos, muy pronto se dio lo mismo en distintos países europeos y, al igual que en todos los casos anteriores, ahí fue severamente condenado y, cuando los organismos de seguridad de los países afectados, lograron dar con los autores de tan horrendos crímenes, fueron proclamados héroes nacionales.

No sé cuál será el próximo invento que los terroristas palestinos le regalen al mundo. Dudo que muchos países hayan aprendido la lección. Lo más probable es que nuevamente veremos el vergonzoso espectáculo que cuando pase en Israel, volverán a condenar a la víctima y, cuando les pase a ellos, el asesino será vilipendiado en los términos más enérgicos posibles, sin comprender que este doble estándar, en definitiva, sólo ayuda a los terroristas.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.