Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

‘Estamos aquí para ayudar.’ Expertos israelíes en ayuda de desastres de ZAKA en el suelo en Houston siguiendo a Harvey


ZAKA voluntarios de limpieza de una sinagoga de Houston a raíz del huracán Harvey.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Una importante organización humanitaria israelí que ha trabajado con sobrevivientes de numerosos desastres naturales y ataques terroristas está en Houston ayudando a los residentes a hacer frente al daño ocasionado por el huracán Harvey y se compromete a permanecer en la ciudad «mientras nos necesiten». dijo un portavoz del grupo a The Algemeiner el martes.

«Sabemos cómo hacer frente a grandes desastres, y estamos aquí para ayudar», dijo Jackie Wertheimer, uno de los líderes del equipo de Houston de ZAKA – una organización de ayuda con sede en Israel cuya Unidad de Rescate Internacional trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

ZAKA ha proporcionado alivio en algunas de las peores zonas de desastre de la historia reciente: el devastador terremoto de 2010 en Haití, el terremoto y tsunami de 2011 en Japón y los ataques terroristas masivos como los de Bombay en 2008 y París en 2015.

Entre los primeros puertos de escala para el grupo después de llegar el domingo pasado se encontraban las Sinagogas Ortodoxas Unidas de Houston, que resultaron gravemente dañadas durante las inundaciones.

«Toda la sinagoga estaba llena de agua, todos los libros, era increíble, miles y miles de libros arruinados por el agua», dijo Wertheimer. «Afortunadamente los Sifrei Torah (Rollos de la Torá) no se dañaron.»

Una declaración de ZAKA enfatizó que «esta no es una misión típica de rescate y recuperación de ZAKA en el extranjero, como el huracán Katrina o el tifón Haiyan, donde se trabaja por la recuperación de las víctimas. Más bien, se trata de una misión humanitaria en la que los voluntarios están trabajando para ayudar a las comunidades en cualquier forma que se necesite: desde la limpieza de los escombros hasta la oferta de asistencia con las entregas de alimentos «.

El presidente de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav, destacó la naturaleza interreligiosa del esfuerzo de socorro en Houston. «Como organización humanitaria, ayudamos a todos aquellos que lo necesitan, independientemente de su religión, raza o género», dijo Meshi-Zahav el lunes. «Hoy, nuestro equipo se puso en contacto con la Pastora Becky Keenan de la Iglesia del Golfo Meadows, y estamos trabajando con la comunidad cristiana en el área también. Fue particularmente significativo para la pastora Keenan que un equipo de Tierra Santa haya venido a ofrecer ayuda «.

Wertheimer dijo que recibió una respuesta positiva al decirle a la gente que había viajado a Houston desde Israel.

«La gente aquí está preguntando ‘¿De dónde eres?’ Y hay algunos chicos aquí que vinieron de Dallas, de Nueva York, para ayudar», dijo. «Nadie soñó que un equipo de Israel vendría aquí para ayudar en los Estados Unidos, y eso es exactamente lo que estamos tratando de explicar a todo el mundo. Si podemos ayudar a los Estados Unidos, entonces, por supuesto, lo haremos «.

https://www.algemeiner.com/2017/09/05/were-here-to-help-israeli-disaster-relief-experts-from-zaka-on-the-ground-in-houston-following-harvey/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.