Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El nuevo sensor IAI de alta frecuencia puede utilizarse en misiones tácticas terrestres y navales


An Israeli Navy missile boat (photo credit: Abir Sultan/Flash90)
Un barco de misiles de la Armada israelí (foto: Abir Sultan / Flash90)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

El sistema compacto es clave para interceptar las comunicaciones entre terroristas, piratas y pescadores ilegales

Israel Aerospace Industries (IAI), la mayor compañía aeroespacial y de defensa de Israel, dijo el martes que una unidad ha desarrollado un nuevo sensor de inteligencia de comunicación móvil de alta frecuencia que puede usarse para misiones tácticas terrestres y navales.

El sensor móvil de tamaño pequeño ha sido desarrollado por Elta Systems Ltd., una subsidiaria de IAI, y se utilizará para crear una versión compacta de su Ground and Naval HF COMINT  localizador de dirección – ELK-7065.

La comunicación de alta frecuencia (HF) juega un rol cada vez más importante en aplicaciones militares, para militares y civiles y es utilizada a menudo por terroristas, inmigrantes ilegales, piratas y pescadores ilegales, dijo el IAI en un comunicado.

Radios avanzadas de alta frecuencia permiten una comunicación más allá de la línea de visión, sin necesidad de costosas comunicaciones por satélite o el riesgo de ser interceptadas a través de servidores de comunicación celular. La comunicación HF también está demostrando ser una solución práctica y utilizada cada vez más por operadores militares y para-militares encargados de interceptar actividades ilegales.

Elta de IAI ha desarrollado un nuevo producto, el ELK-7065 3D HF COMINT, que permite la rápida interceptación e identificación de señales de radio de alta frecuencia (Cortesía)

Este creciente uso de la comunicación HF ha generado un mayor interés en este tipo de sistemas de inteligencia, dijo IAI, pero las tecnologías actuales son engorrosas y requieren el despliegue de grandes antenas que normalmente ocupan campos de varios cientos de metros.

Estas grandes matrices hacen que los sistemas sean poco prácticos para aplicaciones estratégicas que no sean fijas.

El nuevo producto basado en el sensor ELK-7065 3D HF COMINT permite la rápida interceptación e identificación de señales HF, y crea una imagen fiable de las señales electrónicas presentes y una geolocalización precisa, dijo IAI.

Una ilustración del centro automatizado de la inteligencia de la señal de IAI-Elta (Cortesía)

La configuración de la antena HF, que mide 1,2 metros de diámetro – sustituyendo las grandes antenas – se adapta a las aplicaciones tácticas fijas o móviles de las fuerzas terrestres y navales, dijo IAI.

«Esta innovadora línea de productos ha generado un gran interés y ha sido demostrada con éxito ante numerosos clientes en todo el mundo para aplicaciones de guerra simétrica y asimétrica», dijo Nissim Hadas, vicepresidente ejecutivo de IAI y presidente de Elta, en el comunicado.

IAI dijo en una declaración aparte que un centro automatizado de la inteligencia de la señal, también desarrollado por Elta, ha sido puesto en funcionamiento por un cliente no revelado. El centro ha integrado y fusionado todos los sensores de inteligencia de señal del país, dijo IAI, y es la primera vez que un centro de este tipo ha sido desarrollado para manejar cantidades tan grandes de sensores y datos.

https://www.timesofisrael.com/new-iai-high-frequency-sensor-can-be-used-on-ground-and-navy-tactical-missions/

 
Comentarios

Es una maravilla todo lo que puede crear la mente judia

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.