Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Llegando al Proyecto de Voluntariado, los Estudiantes Judíos de la Escuela Secundaria de Ciudad del Cabo enfrentados por consignas antisionistas.


Eslóganesantisionistas en exhibición en la escuela Cape Town’s Vista High School  el 5 de septiembre de 2017.

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

Los voluntarios judíos de la escuela secundaria en Ciudad del Cabo se enfrentaron con carteles y lemas anti-sionistas cuando llegaron a una escuela pública en la ciudad el martes para participar en un ambicioso proyecto de construcción.

Los estudiantes, de la Escuela Herzlia, representan a un proyecto de extensión en curso en Vista High, una escuela secundaria pública. Los estudiantes de Herzlia se han comprometido a mejorar la biblioteca de Vista High, construir un área de juegos infantiles y participar en intercambios de aprendizaje. Pero cuando llegaron al campus, fueron confrontados por lo que un alto miembro del personal le dijo a los padres que era «un número de carteles antisionistas» que se exhibían en la ventana de la oficina del subdirector de Vista High.

Entre las consignas expuestas se encontraba «Yes to Judaism, No to Sionism» – un tema favorito de la pequeña secta anti-sionista Neturei Karta que ha sido adoptada por el movimiento BDS global – y «Israel es un estado terrorista culpable de limpieza étnica en Palestina.»

«Estos carteles fueron claramente diseñados para ofender, con el resultado que nuestros alumnos y el personal se siente muy incómodo», Geoff Cohen,  Director de Educación de Herzlia, escribió en su nota a los padres. Después de ser alertado de los carteles, Cohen fue a Vista High School donde él exigió ver al director. La directora le dijo a Cohen que tanto ella como los estudiantes de Vista High apreciaban profundamente el alcance de Herzlia, endilgando la culpa de los carteles directamente al  subdirector. Según Cohen, el subdirector era «completamente intransigente» pese a que se le pedía repetidamente que retirara los carteles

Cohen elogió a los estudiantes de Herzlia por «seguir adelante con el trabajo en mano mostrando una madurez increíble, dignidad y diplomacia». En ningún momento los estudiantes o el personal enfrentaron ningún peligro físico, dijo.

«Nuestros alumnos y maestros continuaron con el proyecto con entusiasmo y se mezclaron amistosamente con los alumnos de Vista», dijo Cohen. ¡Nunca he estado tan orgulloso de nuestros alumnos!

Sin embargo, el incidente del martes ha provocado la suspensión del proyecto de construcción en Vista High. Cohen dijo que la suspensión sería levantada si el subdirector se disculpa, los carteles ofensivos son removidos, y el director de la escuela claramente respalda el proyecto con Herzlia.

El subdirector de Vista High ha sido identificado como Ismail Esau, cuya página de Facebook muestra una bandera palestina volando sobre la mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén.

Entre las causas vinculadas a Esau desde su página de Facebook está una petición en línea titulada «¡Deja de matar a los niños de Palestina!» Entre las teorías de conspiración promovidas por la petición está la afirmación de que Israel opera con espías en los «más altos niveles» del gobierno de US y la acusación de que «Israel usa la tortura de forma rutinaria en las cárceles (sólo contra los no judíos, por supuesto)».

Cohen enfatizó en su comunicación con los padres que Herzlia «es una escuela sionista orgullosa y no siente vergüenza … y no toleramos la retórica antisionista maliciosa y embustera».

 

https://www.algemeiner.com/2017/09/06/arriving-for-volunteer-project-cape-town-jewish-high-school-students-confronted-by-anti-zionist-slogans/

 
Comentarios

Poe eso la ira del Eterno ya empezo en esas ciudades llenas de brujos etc. Zacarias 2:8

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.