Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Según Yousef, si Israel levanta su cierre en la Franja, no tendría que preocuparse por el compromiso de Hamas con un alto el fuego.


Hamas leader to JPost: We're ready for long-term cease-fire with Israel

 

El líder de Hamas,Hassan Yousif en su sala de estar en Beitunia, un suburbio de Ramallah, 6 de septiembre de 2017 .. (foto de : ADAM RASGON)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

 Líder de Hamas a Jerusalem Post: Estamos listos para un alto el fuego a largo plazo con Israel

Hamas está dispuesto a un acuerdo de cese del fuego a largo plazo con Israel, si este levanta su bloqueo de la Franja de Gaza, dijo a The Jerusalem Post el funcionario de Hamas en Cisjordania, Hassan Yousef.

«Hamas está preparado para declarar un alto el fuego de largo plazo con Israel, si a cambio le permite a los residentes de Gaza vivir como todas las otras personas en el mundo con todo lo que necesitan», dijo Yousef, que ayudó a fundar a Hamas, en una entrevista en su sala de Beitunya, un suburbio de Ramallah, la capital política de facto de la Autoridad Palestina.

«Me refiero a que la ocupación israelí debe permitir la libertad de movimiento – ir y venir para viajeros, estudiantes, enfermos, expatriados y todos los demás que desean desplazarse – exportaciones e importaciones y todo lo demás. Necesita levantar su sitio opresivo «, dijo.

Los comentarios de Yousef ocurrieron menos de una semana después de haber sido liberado de la prisión israelí, donde había estado detenido durante 22 meses bajo detención administrativa. Durante los últimos seis días, ha recibido a palestinos locales en su casa, asistió a un funeral de un líder de Hamas en el norte de Cisjordania y habló por teléfono con altos funcionarios de Hamas en Gaza.

Según Yousef, si Israel levanta su cierre de la Franja, no tendría que preocuparse por el compromiso de Hamas con respecto a un alto el fuego.

«Somos un movimiento que mantiene firmemente sus compromisos», dijo Yousef. «Desde la última guerra [en 2014], no hemos lanzado cohetes contra Israel, esto demuestra que estamos manteniendo nuestros compromisos».

Desde hace tres años, la operación Margen Protector, Hamas no disparó un cohete contra Israel, pero varios salafistas y otros grupos lo han hecho. Sin embargo, durante el mismo período, Hamas ha alentado y elogiado los ataques de apuñalamiento y embestida contra israelíes en Israel y Cisjordania.

En su entrevista con el Post, Yousef también habló de su última experiencia en la prisión israelí, la relación del liderazgo de la prisión de Hamas con el Servicio Penitenciario de Israel, la situación humanitaria en Gaza, los recientes entendimientos de Hamas con el líder del Fatah, Muhammad Dahlan, la Cisjordania, los esfuerzos de reconciliación entre Fatah y Hamas, los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para reactivar el proceso de paz, y una serie de otras cuestiones.

Yousef tiene seis hijos y tres hijas. Uno de sus hijos, Mosab Yousef, se convirtió al cristianismo y trabajó con el Shin Bet para prevenir ataques contra civiles israelíes.

Mosab habló en la conferencia de The Jerusalem Post Conference en New York en 2015 y escribio un libro El Hijo de Hamas

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Hamas-leader-to-JPost-Were-ready-for-long-term-cease-fire-with-Israel-504435

 
Comentarios

jajajajajajaj, como desde el 2005?

Si hombre, pa que nos entre todo troll a acuchillarnos!!!

Mmmmm son traicioneros por lo tanto tengo mis dudas

Este tipo con ese método de interpretación de la realidad debe comer por el culo y cagar por la boca, con perdón.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.