Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Giro económico y numérico entre Francia e Israel


Israel_LeMaire

 

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Del 4 al 6 de septiembre de 2017, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, visitó Israel con Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Asuntos numéricos y miembro del distrito 16 en París, para participar, entre otros eventos, en el DLD Festival (Digital Life Design) en Tel Aviv, uno de los mayores eventos dedicados a las nuevas tecnologías digitales, en compañía de French Tech and Business France.

Bruno Le Maire comenzó su visita visitando el Instituto Weizmann, donde apeló a un fortalecimiento de los lazos económicos, especialmente en el sector de las nuevas tecnologías. Hizo hincapié en que esta visita era para él una oportunidad para centrarse en uno de los principales objetivos de su mandato: la innovación y para reafirmar la importancia de los vínculos entre Francia e Israel: «Creo que nuestras relaciones económicas todavía pueden ser mucho más desarrolladas. No están a la altura de la amistad que existe hoy entre Francia e Israel”.

Por su parte, Mounir Mahjoubi quería transmitir un mensaje que consideraba importante: «Hay por un lado en Francia personas que quieren trabajar con Israel, crear empresas, invertir en Israel, y por otro lado hay franceses y no franceses en Israel que efectivamente quieren trabajar con Francia, invertir en empresas francesas. Mi sueño es encontrar compañías francesas e israelíes que trabajen juntas, compartan su capital y conquisten el resto del mundo”. El Secretario de Estado también se reunió con empresarios franceses en Israel y empresas israelíes. En cuanto a la ciberdefensa, se comprometió a acelerar el desarrollo de la formación en Francia y a multiplicar la cooperación. Es con esta perspectiva que visitó la sede de la Universidad de Formación de Ciberseguridad Ben-Gurion y los JVP de Cyber Labs en Beer Sheva.

Al ser interrogado sobre la posición francesa en el conflicto israelo-palestino, el Secretario de Estado insistió en la necesidad de un enfoque humano y económico.

Desde el punto de vista político, Bruno Le Maire habló con el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. También se reunió con el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, con quien se fijó el objetivo de duplicar las inversiones israelíes para finales de 2018. Cuando se le preguntó sobre las diferencias de opinión entre Francia e Israel sobre el conflicto palestino-israelí, Bruno Le Maire no quiso expresarse y aclaró que el Ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian visitaría «pronto» Israel.

La presencia francesa en Israel se ha desarrollado considerablemente durante los últimos veinte años. Alrededor de 50 filiales de empresas francesas emplean a más de 6.000 personas en diversos sectores como la energía, las telecomunicaciones, el transporte … Israel sigue siendo una de las economías más dinámicas del mundo en materia de R&D (alrededor del 4,1% del PIB). El objetivo de este viaje fue consolidar los lazos económicos entre los dos países y que Francia se embarcara en un giro numérico como Emmanuel Macron ya lo había expresado entre sus objetivos.

http://www.tel-avivre.com/2017/09/11/virage-economique-et-numerique-entre-la-france-et-israel/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.