Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu hace visita histórica a Latinoamérica


El primer ministro israelí partió el domingo en gira diplomática sin precedentes por Argentina, Colombia y México.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició  su viaje a Argentina, Colombia y México ayer. El presidente paraguayo Horacio Cartes viajará a Buenos Aires para reunirse con él, durante la que será la primera visita de un primer ministro israelí a Latinoamérica.

“Estamos fortaleciendo los nexos con América Latina, que es un enorme mercado con países importantes”, dijo Netanyahu a periodistas antes de partir.

Estará acompañado de empresarios israelíes de sectores de la agricultura, agua, comunicaciones y energía, quienes se reunirán con sus contrapartes en los tres países.

El primer ministro también tiene previsto asistir a eventos con comunidades judías de esos países y con líderes en los mismos.

La gira comenzó en Buenos Aires, donde Netanyahu tiene planeado reunirse con el presidente Mauricio Macri. Se espera que los dos firmen una serie de convenios bilaterales de seguridad pública, aduanas y seguridad social, así como un acuerdo relacionado con los archivos del Holocausto.

Netanhahu asistirá a ceremonias en la Plaza de la Embajada, en Buenos Aires, donde hubo un atentado terrorista en 1992, a las cuales irá acompañando de familiares de los diplomáticos israelíes muertos en el ataque.

También visitará el edificio de la comunidad judía (AMIA), blanco de otro ataque terrorista en 1994, al que asistirá con familiares y supervivientes. Argentina tiene la población judía más numerosa de América Latina.

El 13 volará hacia Bogotá, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, con quien firmará acuerdos conjuntos en ciencia y turismo.

El 14 viajará a la Ciudad de México donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. Los dos gobernantes firmarán acuerdos relacionados con aviación, comunicaciones y cooperación, este último con la Agencia MASHAV de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y un memorándum de entendimiento sobre el espacio.

México, que fue sacudido por un fuerte terremoto el pasado jueves, recibirá ayuda de MASHAV, en coordinación con la Embajada de Israel en México.

Desde México, Netanyahu viajará a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de la ONU el martes 19 y se reunirá con líderes mundiales.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.