Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El «problema judío» de los palestinos


Un cartel en la protesta, con Jared Kushner atado a una correa por una mujer rubia (aparentemente su esposa, Ivanka) que está vestida con una bandera israelí.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

A los palestinos no les gustan los enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, a Oriente Medio. ¿Por qué? La respuesta -que son clarísimas- es porque son judíos.

En la perspectiva palestina, los tres enviados -Jared Kushner, Jason Greenblatt y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman- no pueden ser intermediarios honestos ni representar intereses estadounidenses porque, como judíos, su lealtad a Israel supera, según los palestinos, su lealtad a los Estados Unidos.

¿Suena como el antisemitismo? Sí, suena, y tales suposiciones proporcionan pruebas adicionales de los prejuicios y conceptos erróneos palestinos. Los palestinos dan por hecho que cualquier judío que sirve en la administración estadounidense u otros gobiernos de todo el mundo debe ser tratado con recelo y desconfianza.

Además, los palestinos no dudan en difundir este punto de vista.

Tomemos, por ejemplo, el reciente alboroto palestino por las declaraciones hechas por Friedman en una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

Una frase que Friedman dijo durante la entrevista ha traído fuertes condenas de los palestinos y algunos otros árabes. Según el Jerusalem Post: «La izquierda, explicó, es interpretada como creyendo que sólo si la» presunta ocupación «terminara Israel se convertiría en una sociedad mejor».

Específicamente, fue el uso del término «ocupación alegada» lo que llevó a los palestinos a lanzar una campaña de difamación contra Friedman – una que incluye referencias a su ser judío, así como a su ser un partidario de Israel. Esto, en lo que a los palestinos se refiere, es suficiente para descalificarlo de servir como embajador de EE.UU. en Israel o desempeñar cualquier papel como mediador honesto y justo en el conflicto israelí-palestino.

Un analista político con vínculos estrechos con la dirección de la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah pidió que se eliminara a Friedman de su trabajo.

Comentando la entrevista con el embajador estadounidense, el analista político palestino Omar Hilmi Al-Ghoul escribió: «David Friedman es conocido por el pueblo palestino y su liderazgo como un desagradable sionista colonial que despierta repugnancia». Al Ghoul llamó al presidente Trump para que retirara a su embajador en Israel y para instruir al Departamento de Estado a comenzar la búsqueda de un reemplazo. Dijo que los palestinos tienen «el derecho» de exigir la remoción de cualquier embajador o enviado que «transgrede los protocolos diplomáticos».

La opinión del analista político refleja la opinión de muchos altos funcionarios de la Autoridad Palestina. Sin embargo, estos funcionarios son renuentes a expresar sus puntos de vista en público, por temor a que revelarlos genere una crisis con la administración estadounidense y acabe con el dinero que Estados Unidos bombea a la AP. En privado, varios funcionarios palestinos en Ramala han estado expresando su preocupación y enojo con la elección del presidente Trump de judíos como sus principales asesores y enviados a propósito del conflicto israelí-palestino.

Esta vez, la Autoridad Palestina no fue capaz de contenerse expresando su indignación por el uso que hizo el embajador estadounidense de la frase «presunta ocupación». Partiendo de la política oficial de la AP de no lanzar ataques personales contra el Presidente Trump y sus representantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP criticó a Estados Unidos por «blanquear la ocupación y encubrir las violaciones [israelíes] y los crímenes contra los palestinos».

El ministerio también denunció a Friedman por asistir a una boda en un asentamiento judío en Cisjordania en mayo pasado y por participar en las celebraciones israelíes que conmemoraban el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén.

La ciudadanía israelí también parece ser una línea roja para los palestinos. Más temprano también habían criticado a Friedman tras informes de que su hija había obtenido esa ciudadanía. Para ellos, esto era una prueba más del «sesgo» del embajador estadounidense en favor de Israel, gracias a su identidad judía.

Los sitios de noticias árabes y las redes sociales también han despreciado a Friedman por su posición pro-Israel y por ser judío. Aquí, por ejemplo, Friedman es apodado agente inmobiliario por su apoyo a los asentamientos judíos y como alguien que tiene influencia en Presidente Trump.

¿Teoría de la conspiración, quiénes? Estos comentarios, que son comunes entre los palestinos y los árabes, recuerdan la teoría de la conspiración de que los judíos controlan a Estados Unidos y el mundo. Friedman es representado como un judío que afecta las decisiones del Presidente Trump. En otras palabras, según los palestinos y los árabes, las políticas estadounidenses se determinan sobre la base de lo que algunos judíos influyentes susurran a los oídos del presidente de Estados Unidos en lugar de intereses estadounidenses o internacionales.

Se han presentado cargos similares contra administraciones anteriores de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas. Henry Kissinger, Dennis Ross y Martin Indyk son sólo algunos de los judíos de las últimas décadas que han sido acusados por palestinos y árabes de haber desempeñado un papel importante en la decisión estadounidense

Los judíos son a menudo tomados como parte del lobby sionista y un grupo de presión en los Estados Unidos que trabaja para influir en la política de Washington para asegurarse que sea pro-Israel. Por supuesto, nunca se menciona a los poderosos cuando los enviados del presidente Trump, Kushner y Greenblatt, visitaron Ramallah a finales del mes pasado, y los palestinos organizaron una protesta en la ciudad contra el «sesgo» de Estados Unidos en favor de Israel.

Uno de los manifestantes sostuvo un cartel con Kushner atado a una correa por una mujer rubia (aparentemente su esposa, Ivanka) que está vestida con una bandera israelí. Traducción: Kushner es un títere en manos del «Lobby Judío». Otro cartel llevado por los manifestantes mostraba una foto del Presidente Trump con un chico palestino lanzando un par de zapatos a su cabeza.

Cuando los enviados del Presidente Trump visitaron Ramallah el mes pasado, los palestinos organizaron una protesta contra el «sesgo» de Estados Unidos en favor de Israel.

La protesta en Ramallah, organizada por las Fuerzas Nacionales e Islámicas, una alianza de activistas de base que representan a varias facciones palestinas, incluida la facción Fatah del presidente Mahmoud Abbas, no pudo haber tenido lugar sin recibir luz verde desde el liderazgo de la Autoridad Palestina. Abbas no es particularmente conocido como un defensor de la libertad de expresión; cualquiera que se atreva a criticarlo se encuentra tras las rejas. La semana pasada, Abbas ordenó la detención de dos palestinos, un periodista y un activista, que se atrevió a criticarlo en público. Cualquier persona que quiera celebrar una protesta en Ramala necesita el permiso previo de Abbas y sus lugartenientes, independientemente del tema de la protesta.

Los oficiales de seguridad de Abbas no estaban ciegos ante el cartel antisemita planteado por los manifestantes contra Kushner. De hecho, los oficiales de inteligencia palestinos desplegados en la escena fueron los mejores testigos de este despliegue de odio contra un representante estadounidense debido a su religión. Tales protestas, sin embargo, están bien con la dirección de la Autoridad Palestina, siempre y cuando no estén dirigidas contra Abbas o cualquiera de sus principales ayudantes. Cada vez que Kushner y Greenblatt se reúnen con funcionarios palestinos, alguien en Ramallah nos recuerda que son judíos y que ellos lo que no es posible que realicen como intermediarios honestos.

Aquí tenemos lo que Faisal Abu Khadra, otro analista político palestino, tenía que decir en el periódico palestino semioficial Al-Quds: «La capacidad de Trump y su administración para ejercer presión sobre Israel está actualmente limitada Trump está rodeado por un grupo de extremistas sionistas, incluso en su familia, Trump tiene judíos extremistas, lo que cuestiona su capacidad para ejercer presión sobre Israel. Es difícil ver cómo Kushner y Greenblatt podrían lograr un avance hacia la paz «. Entre otras acusaciones presentadas por los palestinos contra Kushner y Greenblatt está la afirmación de que cuando los enviados llegan a reunirse con los líderes palestinos, ellos repiten como loros las posiciones del gobierno israelí, y no las de Estados Unidos.

Según los palestinos, los dos enviados estadounidenses parecen haber respaldado plenamente las posiciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en vez de representar los intereses de Estados Unidos. ¿Por qué? Debido a que son judíos, y como tales, su lealtad es a Israel antes de los Estados Unidos. Quizás esta visión es una proyección de lo que muchos musulmanes harían si las circunstancias fueran revertidas. Los palestinos y otros árabes ven y juzgan a los emisarios del Presidente Trump según su religión, no sus posiciones como auténticos representantes de su propio país, los Estados Unidos. Lo que realmente estamos viendo es la búsqueda sin fin de excusas por parte de la Autoridad Palestina y su presidente, Mahmoud Abbas, de no entablar conversaciones de paz con Israel.

Bassam Tawil es un musulmán con sede en el Medio Oriente.

https://www.gatestoneinstitute.org/10990/palestinians-jewish-problem

 
Comentarios
Daniel Yagolkowski

Cuando leo artículos como este no dejo de sentir perplejida mezclada con enojo: ¿hasta cuándo los judíos seguiremos tratando de darle explicación a algo que YA la tiene y es muy sencilla?: la Palestina árabe es un invento originario de la URSS después de lo malparada que quedó conla paliza israelí de la Guerra de los Seis Días y a los refugiados jordanos de 1948 (usurpadores de esa nacionalidad metidos ahí por su propio rey y que, después de la Guerra de la Independencia, ningún país árabe aceptó, ni siquiera su país de origen, Jordania) se los reinventó como «palestinos».

Mil veces hablé y escribí sobre el origen de los nombres «Palestina» y «palestinos», pero lo deplorable es que pareciera que quienes señalamos la mentira estamos relegados a las luchas verbales o escritas limitadas a Facebook o cartas de lectores de algún diario: son ustedes, con alcance mucho ,mayor, quienes deben señalar hasta el hartazgo la mentira árabe sobre Palestina y el hecho de que los supuestos palestinos no son más que agentes musulmanes, TODOS ELLOS, que simplemente buscan la destrucción de Israel, el único Estado democrático y progresista (cuando la ralea «palestina» se enferma no va a los hospitales gazatíes sino que busca hospitales y médicos israelíes), para tener el camino expedito para la creación de su remaldito califato mundial.

Es lo que pasa con otra mentira musulmana más: la supuesta negación del Holocausto (término que considero mal puesto, pero la explicación del porqué no viene al caso ahora): los árabes saben perfectamente de la matanza nazi PORQUE ELLOS MISMOS TUVIERON PARTIICIPACIÓN EN LAS FUERZAS NAZIS Y FUERON GUARDIANES DE CAMPOS DE EXTERMINIO. Búquese en Google, para no ir más lejos, el tema «MUSULMANES EN LAS SS» y se verá los muchísimos árabes que se incorporaron a las SS, formaron regimientos y eran saludados por el, a la sazón, gran muftí de Jerusalén (el líder religioso musulmán) Husseini, gran amigo personal de Hitler y admirador de las propuestas de Eichmann.

Los musulmanes que hoy supuestamente niegan la matanza nazi de judíos mienten otra vez porque nos quieren hacer creer que no tienen nada contra los judíos sino contra «la abominación sionista» que oprime a los falsos palestino (ën territorio israelí, como lo es Gaza!). Al negar el Holocausto pretenden tapar la realidad: siempre odiaron a los judíos, aun antes de que se soñara siquiera con el Estado de Israel, pero ahora tratan de ocultarlo con la supuesta negación de los muchos de elos que formaron parte de las SS musulmanas.

Pero lo deplorable, repito, es que se malgaste tiempo y, peor, se induzca a confusión a los propios judíos al hacer sesudos, y estúpidos, análisis de las «razones» de los palestinos: ¡NO hay razones más que una: buscar el modo de liquidar Israel y a los judíos del mundo! Por favor, entiéndanlo y tengan el coraje de ponerlo en papel. Si lo desean, y sin cobrar un centavo, me ofrezco para escribir artículos detallados y fundamentados sobre el tema, pero con una condición: que se los publique y machaque con ellos todo el tiempo en todos los medios de Prensa que se pueda, judíos y no judíos. Gracias.

No sorprende la conducta de los árabes palestinos. USA y la U.E. los mantiene desde hace 70 años. Con un medio de subsistencia eterno que les permite vivir sin tener que trabajar, qué interés pueden tener en hacer la paz con cualquiera, en este caso Israel? Debido a ello nunca harán la paz, aún cuando USA les envíe americanos no judíos. O alguna vez fueron diferentes cuando los enviados americanos no fuesen judíos? En realidad siempre han utilizado a los americanos como sus «tontos útiles». No se puede olvidar como festejaron alegre y públicamente la masacre de las Torres Gemelas. Son unos ingratos. Los únicos que saben cómo tratarlos son sus hermanos de sangre y religión. Pregunten si no a los jordanos, egipcios, saudíes, kuwaitíes y sirios. Mientras tanto, desde hace 70 años siguen «fabricando» incesantemente y desde pequeños, psicópatas asesinos sedientos de sangre judía, en especial de mujeres, ancianos y bebés.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.