Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Pondrán los palestinos su dinero donde dicen?


Abbas addressing the United Nations General Assembly in 2012
Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, dirigiéndose a la ONU. De archivo: ONU.

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

En los próximos meses, se espera que el Congreso vote sobre el Force Taylor Act, que prohibiría la financiación estadounidense de la Autoridad Palestina si continúa pagando beneficios a terroristas y / o sus familias. Mahmoud Abbas afirma que estos pagos son una obligación sagrada de la Autoridad Palestina, y que nunca los detendrá.

Fuerza irresistible, se encuentra con objeto inmóvil.

Si los Estados Unidos o Israel están dispuestos a poner a prueba la AP, este choque ofrecerá la demostración más clara acerca de comprobar si los palestinos tienen alguna intención de llegar a un acuerdo de paz con Israel.

Estados Unidos o Israel podrían desafiar a Abbas, posiblemente durante la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, a anunciar que ya no ofrecerá pagos a quienes cometan actos de violencia contra israelíes; los pagos por actos pasados de terror podrían continuar.

¿Por qué se le debe permitir a la AP continuar pagando a los terroristas y a sus familias por actos de violencia pasados? Debido a que se puede presentar el caso que, habiendo alentado la violencia, la Autoridad Palestina es responsable de cuidar a las viudas y los huérfanos de los muertos mientras se involucraba en el terror. En pocas palabras, fueron asesinados haciendo lo que sus líderes les pidieron que hicieran. Un caso similar puede darse en el caso de pagar a terroristas ya en cárceles israelíes.

Pero este argumento no se aplica a los posibles terroristas y sus actos futuros. Para aquellos que aún no se han involucrado en la violencia, los pagos sólo pueden ser considerados como un incentivo – un mensaje de la Autoridad Palestina que un hombre o una mujer puede mejorar la situación económica de su familia al morir mientras se involucra en el terror. Simplemente estarían haciendo un cálculo racional. Abbas podría prevenir el terror futuro cambiando los incentivos económicos. Los pagos deben terminar el día del anuncio de Abbas, a fin de evitar una ráfaga de violencia.

Si Abbas se plantea seriamente buscar una solución pacífica al conflicto palestino con Israel, podría señalarlo al mundo pronunciando este anuncio. Si no lo hace, eso también sería una señal – que no es un socio para la paz, y que todas las negociaciones de «paz» con los palestinos deben cesar.

 

Si Abbas fracasa en detener los pagos del terrorismo, también demostrará que «Palestina» no sería una nación «amante de la paz», lo que debería significar que «Palestina» no califica para ser miembro de las Naciones Unidas. Lo que la ONU haga en respuesta demostraría si es realmente una agencia para la paz – o es parte del problema.

https://www.algemeiner.com/2017/09/13/will-the-palestinians-put-their-money-where-their-mouth-is/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.