Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

La Administración Trump respalda proyecto de ley para detener la ayuda a los palestinos


Gobierno de Trump respalda proyecto de ley para detener la ayuda a los palestinos

Presidente Donald Trump (AP / Alex Brandon)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La administración Trump «apoya firmemente la Ley de Taylor Force», que contradice la política de la AP de pagar a los terroristas y a sus familias, anunció el Departamento de Estado.

El gobierno de Trump declaró hoy su firme apoyo a un proyecto de ley que suspendería la ayuda financiera estadounidense a la Autoridad Palestina hasta que concluya lo que los críticos han descrito como una práctica de larga data de recompensar a los palestinos que matan a estadounidenses e israelíes.

El anuncio del Departamento de Estado llega casi seis semanas después que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado respaldara la medida. La legislación, que lleva el nombre de un estadounidense apuñalado a muerte en Israel por un terrorista palestino, refleja la indignación bipartidista por lo que los legisladores han calificado como un programa de «pago por asesinato» aprobado por la Autoridad Palestina.

«El gobierno de Trump apoya firmemente la Ley Taylor Force, que es una consecuencia de la política de la PA y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) de pagar a los terroristas y a sus familias», dijo el Departamento de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó El Departamento de Estado, «planteó la necesidad de poner fin a cualquier parte de este programa que incentive la violencia contra ciudadanos israelíes y estadounidenses con el presidente Mahmud Abbas en mayo pasado en Washington y Belén».

Incentivos Monetarios para Actos de Terror

La Autoridad Palestina ha disputado las acusaciones y ha calificado el proyecto de ley como mal informado. Husam Zomlot, representante en jefe de la Delegación General Palestina en Estados Unidos, dijo el mes pasado que el programa tiene más de 50 años y tiene como objetivo dar apoyo a las familias «que perdieron su sostén de familia ante las atrocidades de la ocupación, que son indebidamente detenidos o asesinados por Israel «.

Uno de los principales patrocinadores del proyecto, el senador Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que la Autoridad Palestina ha creado incentivos monetarios para actos de terrorismo pagando estipendios mensuales de hasta 3.500 dólares a los palestinos que cometen actos de violencia y a las familias de los terroristas. El monto del pago depende de la duración de la sentencia de cárcel, dijo.

Taylor Force era un estudiante de MBA en la Universidad de Vanderbilt en Tennessee y un graduado de West Point que estaba de visita en Israel en marzo de 2016 cuando fue asesinado.

La senadora Lindsey Graham (R-SC) dijo que la AP elogió al asesino de Force como un «mártir heroico». Estimó que la Autoridad Palestina pagó 144 millones de dólares en «pagos a mártires» a lo largo de los años.

Cientos de millones de dólares de ayuda externa a los palestinos son utilizados por su gobierno para financiar y promover el terrorismo. La Autoridad Palestina ha aumentado significativamente su gasto en salarios a terroristas que cumplen condena en prisiones israelíes y a familias de «mártires» terroristas – los asesinados mientras cometían actos de terror contra Israel. Estos pagos consumen la mitad de la ayuda externa recibida por la Autoridad Palestina.

Según el propio presupuesto de la AP, los salarios a los terroristas encarcelados y liberados ascenderán a 552 millones de shekels (153,4 millones de dólares) en 2017, un aumento del 13 por ciento con respecto al presupuesto propuesto para 2016 y un 11 por ciento más que los gastos reales en 2016. El dinero será transferido al Fondo Nacional Palestino, el brazo financiero de la OLP, que fue designado por Israel como una organización terrorista debido a su participación en el pago de salarios a terroristas.

En conjunto, los gastos para apoyar el terrorismo en el presupuesto de la AP de 2017 son de 1,24 mil millones de shekels (344 millones de dólares). Un informe del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén muestra que esta suma representa el siete por ciento del presupuesto total, similar a los últimos años, pero representa el 49,6 por ciento de la ayuda externa recibida por la AP debido a la disminución de la ayuda externa esperada en 2017.

Al igual que en años anteriores, el presupuesto incluye beneficios a las familias de los terroristas detenidos y de los muertos y heridos cometiendo actos de terror.

www.worldisraelnews.com/trump-administration-backs-bill-halt-aid-palestinians

 
Comentarios

Además como represalia los países deben cerrar las «embajadas palestinas» hasta que los terroristas dejen el poder y de financiar a las viudas y rectifiquen esas atricidades.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.