Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Se Resistirán Los Partidarios Del BDS A Comprar El Iphone X?


iphone 6

Apple’s iPhone 6 (R) and iPhone 6 Plus.. (photo credit:REUTERS)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Al igual que muchos productos de Apple, partes del teléfono son fabricadas y montadas en Israel.

Los partidarios del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones pueden enfrentar un dilema sobre la compra del nuevo iPhone X, debido a que algunos de sus fabricantes se encuentran en Israel.

Apple presentó su iPhone X la semana pasada por un precio de mercado de 1.000 dólares, junto con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Aunque el gigante tecnológico estadounidense tiene su sede en California y emplea a cientos de subproveedores, muchos de los componentes que se encuentran dentro de los iPhones y productos de Apple se construyen y montan en Israel.

Apple comenzó sus operaciones israelíes a fines del 2011 y su oficina de Herzliya emplea a unas 800 personas, convirtiéndose en la segunda mayor oficina de investigación y desarrollo de la compañía, dijo el gerente general de Apple, Tim Cook, durante una visita previa al país.

La oficina de Herzliya informó que está desarrollando el hardware para el iPhone 8 el año pasado, según Business Insider.

La tecnología israelí también ha contribuido a la tecnología de reconocimiento facial detrás del iPhone X. Apodado Face ID, el teléfono de pantalla completa requiere su cara para desbloquear el nuevo iPhone. Sin un botón de inicio físico, Apple eliminó la funcionalidad de ID de tacto.

A principios de este año, Apple adquirió la RealFace, fundada en Israel, una compañía que se especializa en seguridad cibernética y que desarrolló software de reconocimiento facial para que los usuarios inicien sesión.

El iPhone X viene en dos versiones – una con un módem Qualcomm y otra con un módem Intel.

Intel mantiene una gran presencia corporativa en Israel, con tres fábricas en el país. Su planta más grande está en la ciudad meridional de Kiryat Gat y fabrica algunos de los más vanguardistas chips de computadora del mundo. En total, la empresa emplea a unos 10.000 israelíes, muchos de ellos ingenieros, técnicos y diseñadores gráficos.

Orbotech es otra empresa israelí que ayudó a desarrollar modelos de iPhone anteriores y ha ayudado a suministrar muchos otros componentes para la pantalla.

Mientras que el montaje principal para el iPhone tiene lugar en la fábrica de Foxconn en China – un sitio que ha sido acusado de duras condiciones de trabajo – una empresa estadounidense con una filial en Israel, Vishay Intertechnology, está en la lista de proveedores de Apple.

Vishay y su filial israelí están entre los mayores fabricantes de componentes de teléfonos inteligentes. La compañía tiene tres fábricas en Israel, en las ciudades del Negev de Beersheba y Dimona y en la ciudad Migdal Ha’emek de Galilea.

Otra compañía es PrimeSense, una compañía israelí que Apple compró en 2013; se especializa en el desarrollo de sensores de movimiento y cámaras de detección 3D. Cerca de mil israelíes trabajan allí, desarrollando tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Algunas de las herramientas de realidad aumentada utilizadas en el iPhone se desarrollaron allí.

El nuevo smartphone de Apple y su larga lista de proveedores se remontan a los centros de investigación israelíes y a los codificadores e ingenieros israelíes. Los lazos con Israel pueden dificultar que los consumidores de productos de Apple busquen boicotear al estado judío.

Una activista israelí de BDS que solicitó el anonimato dijo que quería que Apple actuara contra las políticas del gobierno israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza.

«Aconsejamos a Apple a tomar el consejo reciente de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, y asegurarse de que sus negocios no se vean afectados por las implicaciones legales de ayudar y disminuir y hacerse cómplices con los crímenes de guerra», dijo el activista.

Ningún representante de Apple estaba disponible para comentarios a la hora de la conferencia de prensa.

Los clientes en muchos países podrán pre-ordenar el iPhone X a partir del 27 de octubre. Podrán comprar el teléfono en los negocios a partir del 3 de noviembre. Israel podrá obtener el iPhone 8 y 8 Plus más adelante en el mes.

http://www.jpost.com/Business-and-Innovation/Will-BDS-supporters-refrain-from-buying-the-iPhone-X-505155

​ ​

 
Comentarios

BDS…con B de Bastardos, D de Descerebrados y S de Sinvergüenzas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.