Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Europa: ¿La Gran Muerte Blanca?


Paris Eric Chan Wikimedia Commons

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blu

Debido a su tema, un fascinante documento fue publicado el 4 de septiembre de 2017 en el sitio web del «Institut des Libertés», el think tank del gran financiero francés Charles Gave. En él, se cuestiona: ¿La población nativa de Europa – o sea la población blanca – se enfrenta a la extinción?

Su respuesta es «sí»: «No es bueno ni malo, ES ASÍ», escribió Gave. Su argumento básico es que con una tasa «nativa» de fertilidad de 1,4, un «emigrante» – con lo que quiere decir musulmán – de 3.4 a 4 hijos por mujer, y tomando la población musulmana inicial como el 10% de la total, tardará sólo 30 a 40 años para que la población musulmana se convierta en la mayoría. De hecho, escribe Gave, con una tasa «nativa» de 1.4 para una población de 100, después de sólo dos generaciones Ud. simplemente verá 42 niños «nativos» nacidos.

Como era de esperarse, Gave fue casi inmediatamente despreciado como un lunático de extrema derecha por haber adoptado la teoría conocida en Francia como «el gran reemplazo» – de la población nativa por una nueva población inmigrante. La teoría fue difundida más temprano por el escritor Renaud Camus, que estaba cerca del partido político del Frente Nacional de Marine Le Pen.

En un furibundo y venenoso artículo sobre los «cálculos insensatos» de Gave, el periódico Libération -en comparación con el cual el New York Times o el Washington Post parecen honestos y equilibrados- escribió que la población musulmana no es el 10% de la población francesa , sino menos; que la tasa de fecundidad de la población nativa es 1.8, no 1.4; que la tasa de fecundidad de los inmigrantes procedentes del Magreb es 3,53, no 4 y que el concepto de «origen musulmán» es absurdo.

¿Quién tiene razón, Gave o sus críticos?

Comencemos por señalar que la observación de Libération es fundamentalmente débil. Gave escribe que la tasa de fecundidad de los inmigrantes musulmanes está entre 3.4 y 4 – no 4, como Libération afirma falsamente (Gave: entre 3.4 y 4, Libération: 3.53, exactamente lo mismo). Por otra parte, nadie sabe la proporción exacta de musulmanes en Francia – el estado francés prohíbe explícitamente cualquier tipo de censo religioso o racial – pero el 10% parece una estimación razonable y moderada. Además, Libération pierde el único error real en el cálculo de Gave: con una tasa de fecundidad de 1.4 y considerando una población inicial de 100, sin tener en cuenta otros factores, después de dos generaciones no tienes 42 hijos (Gave), sino 49 (100 x 0,7 = 70 x 0,7 = 49, no 42). [1]

Dicho esto, el artículo de Gave hizo algunas suposiciones con las cuales no estaría de acuerdo, por ejemplo:

«Aquellos que nacen hoy estarán allí en treinta años y aquellos que no nacen no estarán allí, esto es CIERTO», escribe Gave. Uno se imagina que la misma certeza era tan verdadera en 1913, 1937 o justo antes de la Muerte Negra;

«Pensar que los bienes raíces van a subir cuando sólo hay 42 compradores para 100 vendedores es una idea interesante, pero me cuesta entender la lógica», escribe Gave; pero acababa de mencionar que la población migrante estaba reemplazando a la indígena – de hecho, Francia nunca ha sido tan populosa como lo es hoy;

Gave concluye que la población indígena europea va a desaparecer en 40 años: «La inmensa noticia de los próximos treinta o cuarenta años será la desaparición de las poblaciones europeas cuyos antepasados crearon el mundo moderno». Teniendo en cuenta una tasa de fertilidad de 1,4 para los «nativos», les llevaría más de 40 años desaparecer de la superficie de la Tierra; por no hablar de los matrimonios «mixtos», y así sucesivamente.

Lo más importante es que el Islam no es una raza. El Islam es una religión y, de hecho, mucho más que eso; es una doctrina, un movimiento político, una ideología y un conjunto completo de normas (la jurisprudencia islámica en forma de Corán, Sunnah, Fiqh) destinados a gobernar todos y cada uno de los aspectos de la actividad humana. Siendo una doctrina, uno puede unirse y convertirse al Islam. También se puede dejar el Islam; sin embargo, el castigo por dejar, llamado «apostasía», es la muerte.

Hay, sin embargo, gente que se define como «ex musulmanes», aunque no sean una mayoría. Sin embargo, no tiene mucho sentido pretender conocer 40 años de antemano cuál será el futuro de una creencia, un credo, una ideología o un culto, especialmente en Europa y en el mundo occidental. Como dice el refrán: «Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro».

Hace dos o tres generaciones, decenas de millones de europeos se arrodillaban varias veces por semana en las iglesias para mostrar su adoración a Jesucristo. Cuarenta años después de este fervor religioso, casi no queda nada. Lo que tenemos en cambio es el conocido fenómeno de la «descristianización», que ha engullido a toda Europa.

Sin embargo, a pesar de algunas diferencias, hay verdad en el documento de Gave. En pocas palabras, los europeos ya no están teniendo bebés. Y esto no tiene nada que ver con el Islam. En su libro The Population Bomb, publicado en 1968, el biólogo estadounidense Paul Ehrlich escribió que el mejor método para reducir la población es la legalización del aborto. Cuando los europeos comenzaron a legalizar tanto el control de la natalidad como el aborto hace 40 años, unos años después de Roe vs. Wade (1973), la Iglesia católica advirtió sobre el riesgo de que Europa entrara en un proceso de control de la natalidad. «civilización mórbida».

Cuando el Parlamento belga decidió despenalizar el aborto en 1990, el Rey, un ferviente católico, se negó a firmar la ley, hubo una «crisis de régimen» y el Primer Ministro en ese momento tuvo que idear algún tipo de parche constitucional para sancionar la ley a pesar del Rey. Aunque esto se dijo hace sólo unos pocos años atrás, la mentalidad del rey ahora parece arcaica. Cuarenta años más tarde, ahora sabemos que Paul Ehrlich así como la Iglesia Católica tenían razón: los europeos evidentemente sienten que tienen mejores cosas que hacer que cuidar bebés.

El aborto ha asumido recientemente proporciones épicas en países como Suecia o Francia. En Francia, hay 200.000 abortos al año. Para poner las cosas en perspectiva, hay en Francia alrededor de 750.000 nacimientos al año. Francia, por lo tanto, está abortando el 20% de sus bebés / fetos / embriones / clusters de células – elija según sus convicciones personales – cada año. El parlamento francés hizo recientemente el aborto un derecho absoluto (la ley Vallaud-Belkacem de 2014). Antes de eso, la madre debía estar en una situación de angustia para que un aborto fuera legal. Esta «condición», que nunca fue verificada ni controlada, se ha eliminado y el aborto es ahora un derecho cotidiano, como el derecho a conducir un coche o comprar un sándwich.

El Parlamento francés también aprobó recientemente una de esas leyes – prohibiendo la «obstrucción digital al aborto» – por lo que Francia tiene una inclinación. Esta nueva ley establece que es delito tipificar la «información falsa» sobre el aborto para disuadir a las mujeres de tener uno. Pero… ¿Qué es «falso»? ¿Es falso afirmar que las consecuencias psicológicas del aborto son a menudo devastadoras? ¿Es «falso» ilustrar los pasos clínicos de un aborto? ¿Es «falso» poner el valor de la vida humana por encima de cualquier otra cosa?

Por cierto, si la «libertad de expresión» no implica el derecho a decir cosas «falsas» o incluso abominables, el discurso ya no es gratuito. Esta ley significa que probablemente alrededor del 99,9% de los sitios web pro-vida de los estadounidenses están ahora en contra del derecho penal francés: los estadounidenses, tengan cuidado! En Francia, el derecho a tener un aborto es ahora un dogma. Algunos de estos abortos son de occidentales «nativos» que han vivido en Francia durante generaciones, y algunos de personas que han venido como inmigrantes. Después de un tiempo, sin embargo, la tasa de «inmigrantes» de aborto tiende a converger con la «nativa». Pero esto no nos preocupa aquí. Lo que sí es motivo de preocupación es que hay un subgrupo de la población europea que está en proceso de borrarse muy eficazmente de su existencia.

De hecho, con una fecundidad de 1.4, el grupo «nativo occidental» de 100 se hace cada vez menos – 70, 49, 34, 24, 17, 12, 8, 6, 4, 3, 2, 1 – en trece generaciones. El resultado es matemático. Por supuesto, incluso si los abortos no se permitieran, podría haber un declive demográfico – de la guerra, la enfermedad, la política del «niño único» del gobierno chino (que a veces implica abortos forzados), y similares (véase el modelo agregado de John Bongaarts de los determinantes próximos, «Demographic Research», 33, 19: 535-560, 2015). Se puede pensar teóricamente en una población donde el aborto es legal, pero la tasa de fecundidad a largo plazo es de 3. Pero en términos reales, no hay en mi conocimiento, en la vasta literatura sobre el tema [2], un solo ejemplo de una población que no haya disminuido después que el aborto ha sido ampliamente disponible – especialmente, como en Francia, como un «derecho». El punto aquí no es si o no el aborto es «malo» o inmoral, o si la política debe ser revertida .

El punto es mostrar que la «muerte blanca» de Europa es una realidad matemática; y que esta plaga no sólo se autoinflige, sino que comenzó con la legalización del «control de la natalidad» y el aborto antes incluso de la llegada masiva de inmigrantes musulmanes. Que pronunciar tal verdad -prevista rutinariamente por figuras tan respetadas como el filósofo Raymond Aron (autor de En defensa de la Europa decadente), los antiguos primeros ministros Michel Rocard y Alain Juppé, o incluso el ex presidente François Mitterrand («suicidio demográfico») – causa tal caos y condenaciones furiosas en los medios de comunicación, revela que en Europa, no sólo se está muriendo la población «nativa» sino también la libertad de expresión (Fuente: Eric Chan / Wikimedia Commons)

  • Drieu Godefridi, autor belga clásico-liberal, es el fundador de l’Institut Hayek en Bruselas. Tiene un doctorado en Filosofía de la Sorbona en París y también dirige inversiones en empresas europeas. [1] En realidad es probablemente alrededor de 45, si se tiene en cuenta el hecho de que para una población de 100 que tienen 48 mujeres capaces de procrear.

 

NOTAS.

[1] En realidad es probablemente alrededor de 45, si se tiene en cuenta el hecho de que para una población de 100 tiene 48 mujeres capaces de procrear. Véase el libro del demógrafo Jacques Dupâquier, «Los migrantes que cambian la cara de Europa» (con Yves-Marie Laulan), París: L’Harmattan, 2004.

[2] Véase p. Kapótsy, B., «Los efectos demográficos del aborto legal en la mano de obra húngara», Boletín Europeo de Información Demográfica, septiembre de 1973, 4: 136; Potts, M. Diggory, P., Peel, J., Abortion, Cambridge: Cambridge University Press, 1977; Berelson, B., «Decreto contra el aborto de Rumania 1966: la experiencia demográfica de la primera década», Popu. Studies, 33, 2: 209s. ; Tomas Frejka, «Aborto inducido y fertilidad: un cuarto de siglo de experiencia en Europa del Este», Population and Development Review, vol. 9, No. 3 (Sep., 1983), págs. 494-520; Senderowitz J., Paxman JM., «Fertilidad de la adolescencia: preocupaciones en todo el mundo», Popul Bull., 1985, abril 40 (2): 1-51; Susan Gross Solomon, «El argumento demográfico en los debates soviéticos sobre la legalización del aborto en los años veinte», Cahiers du monde russe et soviétique, 1992, 33, 1: pp. 59-81; Carroll, P. «Ganancia de Irlanda – El impacto demográfico y las consecuencias para la salud de las mujeres de las leyes de aborto en Irlanda e Irlanda del Norte desde 1968», Londres: Papri (Instituto de Investigación de Pensiones y Población), 2011; Potrykus, H., Higgins, A., «Aborto: Disminución de la Población de los Estados Unidos y Efectos en la Sociedad», MARRI Research (Instituto de Investigación sobre el Matrimonio y la Religión), enero de 2014; Mueller, JD, Redeeming Economics: Rediscovering the Missing Element, Intercolegiate Studies Institute: 2014; John Bongaarts, «Modelando el impacto de la fertilidad de los determinantes próximos: Tiempo para una puesta a punto», op. cit.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/11044/europe-white-death

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.