Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La tierra que conocemos como Palestina


Lo siguiente son extractos del Registro  del Congreso de EEUU en 1922 que demuestra el potente sentir de los miembros del Congreso a favor del restablecimiento de un Hogar Nacional judío en Palestina.

«Palestina de hoy (1922), la tierra que ahora conocemos como Palestina, fue poblada por los judíos desde los albores de la historia hasta la época romana, es la patria ancestral del pueblo judío y fue expulsado de ella por la fuerza, por la incesante máquina militar romana y por siglos fue impedido de regresar.

«En diferentes épocas varios pueblos extranjeros les sucedieron, pero el pueblo judío había dejado una impresión indeleble en la tierra. Hoy es un país judío”.

«Cada nombre, cada punto de referencia, cada monumento y cada rastro de cualquier civilización que permanezca allí es todavía judío y desde entonces ha permanecido como una esperanza, un anhelo, tal como se expresa en sus oraciones durante estos casi 2.000 años.

«Ninguna otro pueblo ha reclamado a Palestina como su hogar nacional, ninguna otra gente ha demostrado una aptitud o ha indicado un deseo genuino de hacerla su patria.

«La tierra ha sido gobernada por extranjeros, y sólo desde el comienzo del esfuerzo sionista moderno se puede decir que una fuerza creativa, cultural y económica ha entrado en Palestina, la Nación Judía fue forzada a irse de su hogar natural. Una lectura de la historia judía en el libro de Josefo, convencerá a los más escépticos que la lucha más grande que se ha hecho contra un enemigo fue presentada por el historiador judío. Nunca pensó en dejar Palestina.

La historia y la literatura judías dan la respuesta a esa pregunta: el judío incluso tiene un día de ayuno dedicado al día de la destrucción de su Hogar  Judío, nunca en la historia renunciaron a la esperanza de regresar allí. Me dicen que el 90 % de los judíos hoy están orando por el regreso del pueblo judío a su propio hogar. Las mejores mentes entre ellos, creen en la necesidad de restablecer la tierra judía. En lo que a mí concierne  hay algo profético en el hecho que durante muchos siglos  ninguna otra nación se ha apoderado de Palestina y la sostuvo en el sentido de una patria, y hay algo providencial en el hecho que durante 1.800 años ha permanecido en la desolación como si esperara el regreso de su pueblo”.

Cámara de Representantes de los Estados Unidos 30 de junio de 1922

 

http://www.mythsandfacts.org/article_view.asp?articleID=332

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.