Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Clamando victoria, los palestinos fueron admitidos como miembros de Interpol


De archivo: AFP

La asamblea general del organismo aprueba abrumadoramente la entrada de la Autoridad Palestina por 75 a 24, abriendo camino para la intensificación de la «ley» contra los dignatarios israelíes.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La asamblea general del organismo aprueba abrumadoramente la entrada de la Autoridad Palestina por 75 a 24, abriendo camino para la intensificación de la «ley» contra los dignatarios israelíes.

La Autoridad Palestina fue admitida en la organización policial mundial Interpol como un estado miembro el miércoles, frustrando los esfuerzos de Israel y Estados Unidos para presionar a los comités ejecutivos de la organización para bloquear el movimiento antes que llegara a la asamblea general.

Los palestinos clamaron una victoria decisiva después que la asamblea general votó abrumadoramente a favor de acceder a su integración por 75 estados de los 133 estados que participaron en la votación secreta. Sólo 24 estados votaron en contra de la adhesión palestina mientras 34 estados se abstuvieron.

Con los nuevos votos, Interpol contará con 192 estados miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, calificó el voto como una «victoria para la aplicación de la ley» y «voz de confianza en la capacidad de las fuerzas del orden en Palestina». Prometió mantener los compromisos palestinos de combatir el crimen y fortalecer el estado de derecho.

Zeev Elkin, ministro israelí de Protección Ambiental y miembro cercano de Netanyahu, dijo en represalia por los palestinos que se unen a Interpol, que Israel debería cancelar los gestos otorgados a los palestinos, incluyendo permisos de trabajo y de entrada y permisos de viaje especiales para los líderes palestinos.

El ex primer ministro israelí Ehud Barak lo llamó «otro fracaso» para Netanyahu.

El primer ministro palestino solicitó ser miembro de Interpol en 2015 y presentó una carta oficial en julio prometiendo no usar la organización «para cualquier intervención o actividad política, militar, racial o religiosa» y prometiendo cooperar con las actividades de Interpol, según acta de la reunión de la Interpol.

El voto de aprobación requiere que los palestinos paguen cuotas de membresía por valor de 0,03 por ciento del presupuesto de la Interpol.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, es un centro de intercambio internacional de órdenes de detención y cooperación policial contra el terrorismo transfronterizo, la trata y otros delitos.

Israel esperaba que el Comité Ejecutivo de la Interpol, que establece el orden del día de la Asamblea General, decidiera no incluir la petición palestina en el expediente, alegando que «Palestina» no es un estado según los parámetros de Interpol.

Sin embargo, el comité desatendió la solicitud y la cuestión fue sometida a la asamblea general, que votó abrumadoramente a favor de acceder a la solicitud de la AP.

Antes de la votación, la asamblea general debatió cuáles eran sus criterios para la nueva afiliación y si daban a los palestinos derecho a afiliarse.

Con la entrada palestina, Israel teme que la Autoridad Palestina use su nuevo estatuto para emitir órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes.

Por otra parte, Jerusalén ha expresado otra preocupación central que la delegación palestina esté ahora al tanto de la información confidencial sobre el terrorismo y su financiamiento, que puede entonces filtrarse a Hamas o Fatah.

Los estadounidenses persistieron agresivamente en los esfuerzos para negar la adhesión de los palestinos a la Interpol bajo la premisa  que tal movimiento unilateral corre el riesgo de hacer cada vez más difícil reactivar el proceso de paz israelí-palestino.

Hace dos semanas, los estadounidenses lograron convencer a los palestinos de retirar su solicitud de ser un estado miembro de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, solo después de amenazar con el cierre de las oficinas de Fatah en Washington.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5021742,00.html

 

 
Comentarios

Que incluyan a los catalanes y a los curdos y a los nepalenses que no sean doble cara

Te explico, los kurdos que son un PUEBLO REAL que hace mas de cien años lucha por su independencia y por recuperar SUS TIERRAS no son ni siquiera reconocidos por la comunidad internacional. En cambio los «palestinos» que NO SON UN PUEBLO y nunca tuvieron una TIERRA PROPIA, si son reconocidos por la comunidad internacional, el mundo del reves

esta clarisimo que el mundo no es un lugar seguro…

si que sean reconocidos e Israel tambien paque se acabe esto de una vez

Que los terroristas de OLP, Hamas sean entregados a la justicia de lNTERPOL,

Dios mio, en problema que se metió la Interpolado. !!!!! ….Si llorar ni lamentarse Interpol

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.