Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Los Primeros Ministros De Australia Y Nueva Zelanda Asistirán A La Conmemoración De La Batalla De Beer Sheba.


El primer ministro Benjamin Netanyahu (R) y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull. (Crédito de la foto: HERB KEINON)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Antiguos enemigos, ahora aliados, se unen en el 99 aniversario de la Batalla de Beer Sheba

  • Durante su estadía en Australia, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu llamó a la batalla «la última gran carga  de caballería exitosa en la historia».

Ocho meses después que el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull dedicara casi dos días a recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu en Sydney, él llegará a Israel el próximo mes para participar en los eventos de gala que conmemoran el centenario de la Batalla de Beer Sheva.

Está previsto que el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Bill English, llegue a fines de octubre para el mismo evento, pero hasta después de las elecciones del fin de semana no se tendrá  bien claro si él continuará en el poder.

Si bien, el Partido Nacional conservador inglés ganó las elecciones, la composición del gobierno de coalición -y quién lo dirigirá- podría no ser conocida durante semanas. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el jueves que Turnbull llegará el 28 de octubre y estará aquí hasta el 1 de noviembre y se espera que English llegue un día después y se vaya un día después de Turnbull.

Esta sería la primera visita a Israel de un alto funcionario de Nueva Zelanda desde junio, cuando Jerusalén y Wellington repararon las tensiones y diferencias derivadas del patrocinio de Nueva Zelanda de la resolución anti asentamientos 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre pasado. Israel retiró a su embajador como una señal de protesta.

Netanyahu se convirtió en el Primer Ministro en ejercicio que visitó Australia cuando fue a Sydney en febrero, y uno de los elementos llamativos de esa visita fue la cantidad de tiempo que él y Turnbull pasaron en mutua compañía. Además, efectuaron no menos de cuatro apariciones conjuntas.

Las caballerías conjuntas de Australia y Nueva Zelanda actuaron en esa batalla fundamental de Beer Sheva, una batalla a la que se hizo referencia continuamente durante la estadía de Netanyahu en Australia.

Fue durante esa visita que Turnbull anunció que presidiría la delegación australiana que vendría a Israel para la conmemoración de la batalla, donde, como él mismo dijo, «la 4ta Brigada de la Caballería Ligera australiana capturó la ciudad de Beer Sheva de los turcos otomanos en el ocaso del día del 31 de octubre de 1917. »

La batalla, que resultó ser un momento crítico en la Campaña de Palestina ya que llevó al fin del dominio otomano del país, se libró el primer día de la Campaña Palestina. De allí las tropas de ANZAC – Cuerpo del Ejército de Australia y Nueva Zelanda – se encaminaron hacia Jerusalén, tomaron Tiberias, fueron a Megido, para finalmente tomar Damasco y Alepo.

Estando en Australia, Netanyahu llamó a la batalla «la última gran carga de caballería exitosa en la historia.»

Se espera que miles de turistas australianos y amantes de la Primera Guerra Mundial participen en las ceremonias conmemorativas del centenario de la batalla.

El ex embajador australiano Dave Sharma explicó a principios de este año que la batalla obtiene gran eco entre los australianos porque fue un gran éxito australiano en la Primera Guerra Mundial. Tanto como la batalla de Gallipoli fue una derrota militar, la batalla de Beer Sheva fue vista como un gran éxito, con la brigada de caballería australiana que revirtió la situación.

La Primera Guerra Mundial es un acontecimiento significativo en la historia australiana porque fue la primera vez que el país luchó como nación independiente.

Está planeada una representación de la carga durante los eventos conmemorativos, y se espera que asistan unos 200 miembros de la Asociación Australiana de Caballos Ligeros.

https://www.jpost.com/Israel-News/Australia-New-Zealand-PMs-to-join-Battle-of-Beer Sheva-commemorations-506285

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.