Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Por primera vez, un grupo de una sinagoga de Estados Unidos visitará Bahrein, invitados por el rey


Rey Hamad al Khalifa de Bahrein

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

En un primer paso, un grupo de una sinagoga de Estados Unidos visitará Bahrein, invitados por el rey Hamad al Khalifa

Una sinagoga de Nueva York se consituirá en la primera congregación judía en visitar un país árabe del Golfo Pérsico durante su próxima simión a Bahrain.

Por invitación del Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el Rabino Marc Schneier de la Sinagoga Hampton en Westhampton Beach, Long Island, Nueva York, encabezará una misión congregacional a Bahrein.

Será la primera visita de un grupo judío a un país árabe del Golfo.

Schneier, descrito en su página web de la sinagoga como «un pionero en el campo de las relaciones entre judíos y musulmanes», ha mantenido una relación con el monarca de Bahrein durante varios años. En 2011, fue el primer rabino en ser recibido por el rey Hamad en el palacio real.

La misión congregacional fue anunciada durante los últimos servicios de Rosh Hashana. El propósito, dijo Schneier al Jerusalem Post, es «establecer un paradigma por el que esperamos y rezamos en esta época del año durante las Altas Celebraciones».

«Rezamos por la paz en Oriente Medio y la cooperación entre Israel y sus países vecinos», continuó. «Estamos viendo cambios en la zona del Golfo y mi esperanza es que esta misión inspirará a otras congregaciones y organizaciones judías a reconocer que como los hijos de Abraham, los musulmanes y los judíos comparten una fe común y un destino común».

El rey Hamad es también un pionero en las relaciones interreligiosas, particularmente en el mundo árabe. Fue autor de la Declaración de Bahrein sobre Tolerancia Religiosa, descrita por el Centro Simon Wiesenthal (SWC) como un «pleno ataque contra el terrorismo», que fue lanzado a principios de este mes en un evento histórico copatrocinado por SWC en Los Ángeles.

«El documento, el primero de su tipo en ser escrito por un jefe de Estado árabe, llama a las personas de todas las religiones a que muestren respeto y protección de los derechos de todos a practicar sus preferencias religiosas con dignidad y en paz» Anunció el SWC.

Aproximadamente 30 judíos viven en Bahrein. El país en la actualidad no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

https://worldisraelnews.com/first-us-synagogue-group-visit-bahrain-kings-invitation

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.