Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Explosión de las exportaciones israelíes de vino a China


 

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

La sociedad HaYotzer, una filial de los vinos de Arza (uno de los mayores viticultores de Israel), firmó un acuerdo de ocho millones de dólares con el grupo chino Pen Dun para construir un complejo vinícola en común, en China central, con la esperanza de implantarse en uno de los mercados de vino más grandes del mundo. Por lo tanto, Arza debería poseer el 25% de las acciones de la compañía china y desempeñará el papel de asesora en vinificación y vitivinicultura.

Israel está muy esperanzado en China, que ya es uno de los principales consumidores de vino israelí, pero que podría convertirse en el terreno favorito de Israel en materia de vino dado el tamaño del mercado en términos de la población israelí, que supera apenas los ocho millones. Además, se espera que China,  actualmente el cuarto mayor consumidor de vino del mundo, ocupe el segundo lugar en 2020, detrás de Estados Unidos, superando a Francia y el Reino Unido. Por lo tanto, el desafío para Israel en esta asociación es considerable.

«China es un nirvana para los viticultores israelíes, es uno de los mercados de vino más grandes del mundo», declaró Adam Montefiore, un escritor del Jerusalem Post en Media Line.

«Me recibieron como si yo fuera el ganador del Premio Nobel Judío», dijo Guy Edri, gerente general de Hayotzer a Media Line. «Los chinos tienen un gran respeto por la historia y la tecnología de Israel, así como por la cultura judía, que comparan con la cultura china, ambas varias veces milenarias. Y como la cereza sobre la torta, consideran a la certificación kosher  una marca de calidad «.

Israel y China han mantenido relaciones diplomáticas desde 1992 y han celebrado recientemente los 25 años de estos lazos estrechos entre los dos países. Mientras que las críticas de Israel al conflicto palestino continúan creciendo en Europa y los llamamientos para un boicot a los productos israelíes son cada vez más escuchados, China ofrece un mercado alternativo donde la cuestión palestina no es considerada esencial.

Además, China es el tercer socio comercial más importante de Israel después de Estados Unidos y la Unión Europea. Las exportaciones de Israel a China superaron los 3.200 millones de dólares el año pasado, frente a sólo 300 millones de dólares hace unos años, y en los últimos años China ha invertido más de 15.000 millones de dólares  en empresas de tecnología israelíes.

http://www.tel-avivre.com/2017/10/03/les-exportations-israeliennes-de-vin-vers-la-chine-explosent

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.