Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 17, 2024

Hamas nombra a un ex arquitecto de ataques terroristas como segundo al mando


Saleh al-Arouri Crédito de la foto: Cuenta de Twitter de Hamas / Noticias del Canal 2

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

En medio del proceso de reconciliación entre Fatah y Hamas, el grupo terrorista en Gaza nombró a Saleh al-Arouri, que hasta hace poco dirigía ataques terroristas en Cisjordania desde Qatar, como jefe político adjunto. Desde que fue expulsado de Qatar debido a la presión internacional, ha visitado Líbano e Irán.

La estación de televisión oficial de Hamas informó el jueves que el miembro mayor Saleh al-Arouri ha sido elegido para ser el jefe político adjunto de Hamas. Al-Arouri, quien previamente orquestó ataques terroristas contra Israel, será el diputado de Ismail Haniyeh.

Los medios de comunicación árabes informaron recientemente que Al-Arouri era el jefe de la unidad de Hamas a cargo de dirigir los ataques terroristas en Cisjordania y en el extranjero. Además, se informó que se vio obligado a abandonar Qatar debido a la presión internacional sobre los vínculos de Doha con las organizaciones terroristas. Según varios informes, visitó Líbano, Irán e incluso Malasia en los últimos meses.

La noticia de la designación de al-Arouri se produce en medio del proceso de reconciliación entre Hamas y Fatah. A principios de esta semana, por primera vez en una década, la Autoridad Palestina celebró una reunión de gabinete con líderes de Hamas en Gaza.

Líderes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, se han pronunciado en contra del proceso de reconciliación, calificándolo de «falso».

La violenta disputa entre Hamas y Fatah alcanzó su punto máximo en 2007, unos dos años después que Israel se retiró de Gaza, cuando el grupo terrorista se apoderó de la zona y expulsó a todos los funcionarios de Fatah de las oficinas gubernamentales. En la última década, todos los intentos de conciliación entre las partes han fracasado.

 

http://www.jerusalemonline.com/news/middle-east/the-arab-world/terror-attack-architect-named-as-hamas-second-in-command-31530

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.