Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Las resoluciones anti-israelíes de la UNESCO aplazadas por medio año


UNESCO headquarters (Photo: AP)
Sede de UNESCO-AP
  • El presidente del Consejo Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas posterga dos resoluciones árabes sobre Jerusalén y Palestina, marcando una victoria diplomática para Israel
  • Embajador Shama-Hacohen: «No lo creeré hasta que lo vea suceder».

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

No habrá ninguna resolución anti-israelí planteada en el próximo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) después  que el presidente de la Junta Ejecutiva de la organización trabajó para posponer durante seis meses esos dos votos.

En los últimos años, los palestinos, con la ayuda de las naciones árabes, han presionado para lograr varias resoluciones anti-israelíes en la UNESCO, incluyendo una que no reconoció los lazos judíos al Monte del Templo, una que rechazó la soberanía israelí sobre Jerusalén y una declarando la Antigua Ciudad de Hebrón -y con ella la Cueva de los Patriarcas- como Patrimonio de la Humanidad Palestina.

Pero el hecho que no habrá resoluciones anti-israelíes sometidas a votación en las próximas reuniones de la UNESCO no se debe a la falta de intento.

Las naciones árabes planeaban impulsar dos resoluciones sobre Jerusalén y Palestina, idénticas a las resoluciones aprobadas hace seis meses, pero el presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, el ex embajador alemán Michael Worbs, trabajó para posponer el voto en seis meses. Por lo tanto, las dos resoluciones no se votarán este año.

Al mismo tiempo, Israel ha estado trabajando para crear un bloque de países que votarían en apoyo del Estado judío. En octubre de 2014, el campo pro-Israel incluía sólo a Estados Unidos, pero sus filas han aumentado desde entonces a 10 naciones.

Israel sostiene que la UNESCO no es el lugar de las decisiones políticas contra el Estado de Israel o el pueblo judío, y su política oficial es que hasta que la persecución contra Israel en la UNESCO se detenga, no mantendrá conversaciones sobre el mandato de la UNESCO.

El Embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, dijo que «Hasta que oiga al presidente golpeando su martillo y declarar (las resoluciones son aplazadas) -Yo no voy a creer que está sucediendo. Por si acaso, voy a escribir dos discursos de respuesta . »

Israel's Ambassador to UNESCO Carmel Shama-Hacohen

Embajador de Israel en la UNESCO Carmel Shama-Hacohen

Continuó diciendo que mientras «es agradable escuchar que no habrá resoluciones en contra usted, pero para nosotros incluso aplazamientos son inútiles.»

Sin embargo, dijo: «En este punto, hemos decidido verlo como un paso significativo hacia la abstención y la eliminación total de tales resoluciones.» Postergar las resoluciones y posponerlas por lo menos medio año es alentador-ciertamente cuando se compara con la obsesiva persecución del Estado de Israel y del pueblo judío, pero eso no es suficiente «.

«El tiempo dirá si se trata de un cambio táctico o un cambio de actitud que señala un progreso significativo hacia la limpieza en la organización y poner fin a la incitación y la politización contra nosotros», agregó Shama-Hacohen.

«Después de los últimos incómodos años, estaría feliz de llegar a un punto en el que Israel y sus vecinos puedan trabajar positivamente en la UNESCO y cooperar en educación, cultura y ciencia como si no hubiera conflictos políticos. Estos conflictos deberían ser dejados por los líderes  en los salones y salas correspondientes. La paz no se logrará en la UNESCO, pero es posible construir los pasos hacia la confianza en lugar de la incitación peligrosa que rodea el tema más sensible, el Monte del Templo”.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5025799,00.html

 

 
Comentarios

Serà que la UNESCO por fin decidiò estudiar un poco de historia (asi no pasan verguenza por las declaraciones absurdas que dicen) porque de educaciòn , ciencia y cultura no tienen la menor idea, pero nunca es tarde para aprender y dejar atràs ese odio y veneno que corre por sus venas

Deben lograr aplazar para siempre las resoluciones antiisraelies y aun más no plantear ninguna resolución.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.