Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El ex ministro de Qatar, quien escribió el prefacio a un libro antisemita, entre los principales candidatos al concurso electoral del nuevo jefe de la UNESCO


Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, candidato de Qatar para director general de la UNESCO. Foto: De archivo.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Un funcionario qatarí con un historial cuestionable sobre antisemitismo es uno de los principales candidatos a la elección esta semana para el puesto de director general de la UNESCO, la organización educativa, científica y cultural de la ONU en París.

Siete candidatos están en carrera para este puesto, y la votación continúa esta semana hasta que uno de los contendientes gane una mayoría. El candidato de Qatar para el cargo es su ex ministro de Cultura, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari.

El Dr. Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, dijo a The Algemeiner el lunes que la organización judía de derechos humanos había estado siguiendo las declaraciones y actividades antisemitas de Al-Kawari durante varios años. A pesar de las protestas del SWC y de otras organizaciones judías, Al-Kawari permitió la exhibición prominente de literatura violentamente antisemita  en las Ferias Anuales del Libro de Doha en 2014, 2015 y 2016. Textos antisemitas también han sido exhibidos en el stand de Qatar en la mundialmente famosa feria del libro en Frankfurt.

Un libro antisemita publicado en 2013 por el Ministerio de Cultura de Qatar, titulado Jerusalén a los ojos de los poetas, contiene un prefacio escrito por el mismo Al Kawari.

El mismo libro cita al fallecido negador del Holocausto, Roger Garaudy, como una autoridad en términos de rechazar la conexión histórica entre el pueblo judío y la Tierra de Israel. El libro también opinó, «Israel es responsable de la Guerra Civil Libanesa; la primera y segunda guerras del Golfo; las invasiones de Irak y Afganistán; la turbulencia en Sudán y Egipto «. El libro incluye la declaración, «Los judíos controlan los medios de comunicación, los periódicos, las casas editoriales de Estados Unidos y Occidente»- una calumnia, dijo Samuels, evocadora de la invectiva antisemita de Joseph Goebbels, ministro nazi de propaganda de Alemania.

Los principales rivales de Al-Kawari para el cargo son Qian Tang de China, quien ha servido como subdirector general de educación de la UNESCO desde 2010, y la ex ministro del gobierno egipcio, Moushira Khattab. Khattab está respaldado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, todos ellos encerrados en una amarga disputa diplomática con Qatar sobre la alineación de Doha con el régimen iraní y su apoyo a grupos terroristas como Hamas y la Hermandad Musulmana.

Samuels dijo que el cabildeo enérgico de Qatar para el puesto había implicado incentivos financieros a otros países para ganar su ayuda. -han estado repartiendo dinero en todo  lugar, especialmente en África -replicó Samuels-.

La UNESCO ha sufrido una crisis monetaria desde que EE.UU. dejó de financiar la organización en 2011, tras la entrada del «Estado de Palestina» como miembro. Al principio de su campaña, Al-Kawari sugirió que Qatar podría compensar los 400 millones de dólares perdidos por la UNESCO como resultado de la decisión estadounidense.

Hasta la fecha, Al-Kawari se ha negado a responder a las preocupaciones relacionadas con su promoción del antisemitismo. El silencio del ex ministro implicaba «en el mejor de los casos indiferencia, en el peor, respaldo», dijo Samuels.

 

https://www.algemeiner.com/2017/10/09/ex-qatari-minister-who-wrote-preface-to-antisemitic-book-among-leading-candidates-in-election-contest-for-new-unesco-chief/

 
Comentarios

………………….de una rusa antisemita …………. a un arabe jihadista………………. que es esto ????………..

Bokova no es antisemita ….trato de revertir lo que se voto y no pudo

Estos de Qatar tienen combenios con el Barcelona y patrocinan al equipo pagando al gunas estrellas de él Football a cambio reciben jugosas ganancias y estos ala vez apollan el terrorismo en medio Oriente y en otros países.

Esto es lo que hace el dinero capaz de corromper a la UNESCO a pesar que de todos modos esta integrada por corruptos y malvados

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.